¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bolsonaro amenaza a Folha de Sao Paulo: "Si miente, no tendrá publicidad oficial"

5
No asumió y ya amenaza
No asumió y ya amenaza

En las últimas horas, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país, bajo la acusación de que mintió con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra.

 

"No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó", dijo Bolsonaro anoche en una entrevista con la TV Globo.

El ultraderechista ex capitán se mostró irritado con el diario Folha por considerar que mintió cuando publicó que empresarios amigos de Bolsonaro violaron la ley electoral al financiar ilegalmente por al menos 4 millones de dólares fake news contra el rival electoral, Fernando Haddad, en la campaña del balotaje.

También el diario denunció que el diputado Bolsonaro tenía como empleada de su residencia de vacaciones en Angra dos Reis, Río de Janeiro, a una 'ñoqui' del Congreso.

Bolsonaro también anunció que el único canal público de televisión abierta del estado nacional brasileño no continuará.

Se trata del canal público TV Brasil, creado en el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "TV Brasil se venderá o extinguirá", dijo, argumentando que cuesta unos 300 millones de dólares al año.

Durante su ronda de entrevistas televisivas, elogió al canal “proBolsonaro” Record, por "mostrar un periodismo neutral".

Record respalda a Bolsonaro desde la campaña y la concesión pública pertenece al magnate Edir Macedo, dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los más importantes cultos pentecostales de Brasil y de Sudamérica.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En serio, no tenéis no idea de la realidad Brasilera, no podéis pensar que o folha de São Paulo es así como página 12. Nunca hubo ni la más mínima sospecha de que tuviera como público Folha una noqui. Lo tildais siempre de ultraderecha, y no lo es viajará Brasil y ver la realidad. Informarse ante de hablar sandeces.

  2. Brazuca es el ultimo alias del pelotudo de Bombastus??? Hola preservativo. Que paso que cuando fui a Europa no apareciste?? Mucho miedo???

  3. maría: Debería estar contenta, por lo menos hay puntos de afinidad con el gobierno de Cristina, como cuando Perfil tuvo que hacerle un juicio que GANO por discriminar a la Editorial de la pauta publicitaria. ¿Vió que los AUTORITARISMOS se hermanan, sin importar si son de derecha o izquierda?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede resurgir la ultraderecha en la Argentina?

«Macri, basura, vos sos la dictadura», dicen unos desde el día 1 en que asumió el Presidente, bajándole notablemente el precio al gobierno militar. Aunque, al mismo tiempo, otros parecen estar muy enojados porque la mano dura del presidente, que si bien en...