¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las pymes se muestran preocupadas por el bono de $5.000

5
La CAME advierte: "Apenas podemos pagar los sueldos"
La CAME advierte: "Apenas podemos pagar los sueldos"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) puso hoy en tela de juicio el supuesto bono de $5.000 que anunció la CGT tras un encuentro con empresarios y el gobierno.

 

Apenas podemos pagar los sueldos. Estamos postergando todo para pagar los sueldos, esa es la realidad”, afirmó Pedro Cascales, vocero de la CAME en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba.

Ayer hubo un hermético encuentro entre cámaras empresarias, la CGT y el Ministerio de la Producción y el Trabajo. La reunión fue en la sede del sindicato de la Sanidad. Se informó del lugar poco antes de que se produjera. Y el ministro Dante Sica al menos pudo sacar un compromiso de los sindicatos de frenar el paro de 36 horas anunciado para este mes.

La CGT dio por hecho que va a haber un bono de $5.000, que una parte se cobrara en diciembre ($2500) y otra en enero ($2500). Pero los empresarios que salieron de la reunión indicaron que no se firmó ningún compromiso al respecto y que se verá en función de la situación de cada sector.

Cascales advirtió que un estudio de la CAME entre 2000 pymes socias indicó que tan solo el 30% dice tener rentabilidad, que 20% sale empatada y 50% no es rentable.

Por eso el vocero de la CAME además puso en tela de juicio el mecanismo antidespido que la CGT dijo haberse acordado. Los sindicatos dijeron que se estableció un mecanismo de información previa a los ministerios de Trabajo de cada jurisdicción provincial antes de que la empresa concrete una desvinculación.

“La pyme no despide, porque no puede afrontar el costo de ina indemnización. La pyme directamente cierra”, señaló Cascales.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra de las estupideces del demagogo Macri. Es obvio que no tiene ni idea de cómo se maneja una empresa (su mote de "empresario" es payasesco. Jamás manejó nada simplemente porque no sabe hacerlo. Para eso estaban los gerentes de papá Franco). Un inútil que tuvo la suerte de nacer en Argentina, país generoso.

  2. Estoy de acuerdo con Susana. Todos los días cierran pymes y empresas grandes como Alpargatas, cuando le preguntan a Macri, sobre este tema sale con una pavada, como en Río IV. Pero no es error , Macri vino para hacer esto, vino a producir desocupación para que los sindicatos negocien salarios a la baja, En éste MODELO, de endeudamiento externo, fuga de capitales, timba financiera, lo único que produce es recesión y ganancias para el sector financiero y las energéticas .Lamentablemente ahora parece que un periodista de Clarín reconoció noticias falsas, pero eso fue un ataque permanente de los medios monopolicos para poner a Macri, el presidente que le daría TODO. Ya no queda nada para darle a Magnetto.

  3. Hay algo que no se entiende, y es que si varios gremios, entre ellos bancarios y camioneros, así como comercio también lograron reabrir paritarias y llegaron a un acuerdo adicional de 15% promedio con lo cual redondean un 40% punta a punta, no hay ninguna necesidad de dar un bono de compensación, con lo cual esto tendria dos lecturas o es como dice Pichetto que cambiemos se transformo en un kirchnerismo blando o es una jugada de justamente le crisitinismo para complicarle mas la vida a cambiemos. Muchas empresas estan haciendo malabares para no suspender o despedir gente y encima abonar los nuevos acuerdos salariales y si le sacan por decreto algo mas, la ecuacion es demasiado simple...si lo pagan, suspenden o despiden , si no lo pagan tendrian una posibilidad de zafar de de ganarse uno o varios juicios

  4. Elea: Me da la impresión, que cuando nombras a Pichetto no te das cuenta, que es un Peronista. Y como Peronista es maquiaveliquico, llega tarde, a los conceptos, y encima roba discurso, para que quede la impronta de que son ellos los que piensan primero, para existir despues. Pero lo de Kishnerismo de buenos modales o blando como mas te guste, lo dijo el primer día en que comenzó esto que se llama cambiemos, Jose luis Espert, y no se equivoco ya que es real que cambiemos no solo no cambio nada, sino que tampoco, intento dar batalla para que se cambie algo, seguimos en manos del populismo, seguimos manteniendo ñoquis, seguimos con los subsidios para no trabajar, seguimos con un sistema de jubilaciones quebrado, seguimos con un poder judicial y legislativo que se adjudican por propia voluntad los honorarios mas los de los asesores, en fin seguimos prisioneros de la mentalidad Peronista-Radical que nos gobierna desde hace mas de 70 años, y te hicieron creer que somo el único país del mundo que podemos tener un calendario de 13 meses. Por lo tanto sea Picheto, Carrio, Ocaña, Vidal,Camaño, Mazza, no les puede sorprender nada porque son cómplices del populismo que ellos mismos fomentan.

  5. HUMOOOO! querían desactivar el paro durante el G 20...los gordos vendepatrias de los sindicalistas "amigos" se bajan los pantalones o les tiran un carpetazo por la cabeza y van todos en cana...infames traidores de los trabajadores...es increíble que con los quilombos que tiene el país, éstos delincuentes que gobiernan marquen agenda con visitantes sí o no para boca river o ésta mentira de bono.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un bono para parar el paro

Los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron hoy que, en una reunión con funcionarios del Gobierno y empresarios, acordaron el pago de un bono de fin de año por 5.000 pesos, a abonar en dos cuotas en noviembre y enero, para todos los trabajadores...