¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri firmó el decreto por el bono de fin de año por 5 mil pesos

5
Las empresas podrán abonarlo en más de dos cuotas
Las empresas podrán abonarlo en más de dos cuotas

Este lunes, Mauricio Macri firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNU ) que establecerá el pago obligatorio para el sector privado de bono de fin de año de $ 5.000, que será publicado mañana en el Boletín Oficial.

 

El bono sería no remunerativo hasta $ 5.000 y se pagará en dos tramos, la primera cuota integraría el salario de noviembre y la segunda, en enero de 2019.

En este último caso existiría la posibilidad de negociar esta segunda fecha con las cámaras empresarias de cada rubro a partir de mecanismos de flexibilización para alivianar el impacto del pago, de acuerdo a la situación de cada rama de la actividad.

Al finalizar la reunión de Gabinete de hoy, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro confirmó a la prensa que el Presidente se aprestaba a firmar el DNU que oficializa el bono, junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Finocchiaro, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su par de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que durante la reunión Sica adelantó que se está evaluando si este bono será considerado como un adelanto a cuenta de los aumentos salariales que resulten de las próximas paritarias.

También explicó que la negociación con los gremios estatales continúa su curso, con el fin de otorgar a los empleados públicos un beneficio similar.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ja! un fenómeno con la guita ajena! Se tiene en cuenta también, a modo de atenuante, la situación de "sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva"...es decir, TODOS! salvo sus funcionarios, socios y amigotes...

  2. https://www.change.org/p/congreso-de-la-nacion-argentina-eliminemos-la-moneda-de-circulaci%C3%B3n-para-erradicar-las-drogas-los-robos-y-la-corrupcion?recruiter=75397320&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

  3. Jajaja, que grande este Macri haciendo kirchnerismo de buenos modales, les tapa la boca a todos los kukas que hablan del "ajuste serial". Se deben querer matar las ratas jajjaa

  4. El fracaso de todas las políticas económicas de los últimos 35 años, dando lo que tienen por LEY. ¿y SI PRUEBAN CON GENERAR TRABAJO GENUINO?

  5. Y PARA LOS JUBILADOS APARTE DE UN MARAÑO, LES VAS A DECRETAR UN REFUERZO DEL MISERABLE SUELDO QUE GANAN CON EL MISERABLE INDICE DE AUMENTO, QUE LOS MISERABLES DEL CONGRESO TE VOTARON ? ? ? ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ O TE CREES QUE LOS JUBILADOS NO VOTAN MAS ? ? ? ? ? ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes cobran (y quiénes no) el bono de fin de año

Luego de interminables vaivenes, el presidente Mauricio Macri puso su firma en el decreto que establece el pago del bono de fin de año. El mismo contempla un monto de 5 mil pesos para trabajadores del sector privado, e incluso se confirmó un acuerdo que le brinda un beneficio...