¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así funciona el más grande satélite espía

6
Pánico y locura en Internet
Pánico y locura en Internet

Hay una creciente paranoia a raíz de las millones de filtraciones de Internet a manos desconocidas. Pero, ¿tiene asidero tanto miedo junto?

 

No podemos vivir sin Internet, desde transacciones bancarias hasta el mundo íntimo o expuesto de las redes sociales, hay una vigilancia extrema sobre nuestros movimientos, gustos, adicciones, ideologías y lo que se te ocurra.

La mayoría de las acciones que se espían van a parar a empresas de marketing que una vez extraído nuestro perfil de consumidores nos ofrecen una variedad infinita de productos.

La gente entra en pánico cuando Facebook reconoce oficialmente que se le escaparon 5 millones de tortugas que parecían seguras.

Y la gente reacciona amenazando con que cerrará su cuenta, y en verdad pocos, muy pocos lo hacen. Hoy parece imposible vivir sin el engendro de las comunicaciones mentirosas y todos quieren ser protagonistas de esta historia bizarra de ver y ser vistos.

Otros suponen que los robots vigiladores entrarán en sus habitaciones por la noche después de haber criticado de día a tal o cual gobierno o dirigente.

La ciencia ficción y la paranoia colectiva van de la mano. Hay centenares de programas que tratan de captar posibles terroristas o ladrones bancarios detrás de perfiles falsos.

Cuando detectan una sospecha las máquinas van decantando en otras máquinas a los posibles sospechosos, y es tal la magnitud de dudas que no existe fuerza humana capaz de llevar a cabo la investigación sobre cada uno de nosotros. No hay suficientes “hombres de negro” como para ir tras nuestros pasos.

El satélite espía más grande y sorprendente se llama Echelon. El sistema fue creado durante la Guerra Fría para captar las emisiones de mensajes de bandos enemigos y hasta de posibles traiciones, pero la tecnología de las últimas décadas convirtió a Echelón en una pieza de temer para quienes actúan desde la ilegalidad de internet, y otros ítems.

Capta a la vez hasta 3.000 mil millones de comunicaciones telefónicas, pero lo más sorprendente es que dispone de un registro digital de voz. Si vos hablaste por cualquier medio telefónico hace diez años, tu voz quedó registrada como una huella digital… y si hoy Interpol, la CIA o la DEA quiere ubicarte le pide a Echelón que detecte desde qué número de teléfono estás hablando y su ubicación.

Como ya está grabada tu voz, el sistema responde con exactitud ni bien salgan tus palabras al ciberespacio.

Solo en el mundo grande del narco los grandes capos usan hasta tres teléfonos por día que luego descartan, y así y todo son atrapados cuando se quiere hacerlo.

Los hackers ayudan a este sistema entregando información sobre los delitos más ruines, como pedofilia y trata de menores.

Pero para eso los miserables traficantes cuentan con la llamada “deep web”, la web profunda, un sistema que prescinde de los buscadores como Google y compañía.

La “deep web” tiene sus propios motores de búsqueda, fueron creados para usos militares hasta que se les escapó de las manos a sus inventores.

Los usuarios comunes de Internet solo deben preocuparse de proteger sus claves bancarias y todo lo referente al acceso a sus cuentas.

¿Si el sistema localiza en voz una ideología rebelde? No hay personal humano disponible para ir a buscarte, y menos leyes que amparen esa persecución.

Pero el hombre sigue siendo vulnerable a todo tipo de paranoias y amenaza dejar las redes sociales cuando ya es tarde. Nos hemos vueltos adictos a traficar “fake news” y en el fondo hasta nos complace -aunque lo disimulemos- tener ese rapto de importancia suponiendo que somos víctimas de conspiraciones inexistentes.

No te preocupes, no le interesás a nadie. Todo el sistema de satélites espías no es operado para pitufos inservibles.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La "deep web" es (Era. Gracias periodismo) mucho más que tráfico de personas, que de hecho no hay ningún delito comprobando, pero si muchas pastas en la youtube. Una vez más. ¡Gracias periodismo! A quienes estén interesados sobre la filosofía de aquellos que fueron y son perseguidos por la supuesta paranoia les recomiendo mirar un documental que pueden encontrar con el nombre "deep web 2015 documental" También peguense una vuelta por el documental "El hijo de Internet, la historia de Aaron Swartz ". Ambos pueden verse en youtube de manera gratuita. "Ya no estamos en la era industrial. En esencia, estamos en la era tecnológica. Los fascistas tienen los recursos, pero nosotros tenemos a la imaginación. Fabricamos las herramientas para recuperar nuestra soberanía. Cuando jodemos al sistema, rompemos con ese dominio de las herramientas del poder que son usadas en nuestra contra. Los fascistas siempre usan el discurso de: "somos los caballeros blancos de relucientes armaduras que los protegen de las amenazas. Llegamos y eliminamos la oscuridad con blancura pura" Ese discurso es falso porque hay corrupción en sus castillos. La base real del poder recae en nosotros. Nosotros somos la oscuridad."

  2. Butt Pirate Roberts alias pirata de pelela: estas diciendo entonces que Chicoine coordina a sus inutiles via la deep web?? Bueno saberlo. No lo sugeriria si vos no lo insinuaras.

  3. Gary Chicoine se la pasa queriendo venderse como el salvador del mundo cuando no es mas que un obeso garca y degenerado. Caballero blanco... pobre del caballo que monte. Good guys don't hide Gary. Ni mienten. Con Dios de tu lado, si sos inocente, si sos poderoso, A QUE LE TENES MIEDO??

  4. Yo no vi el fiambre Butt Pirate. Si me decis que se da por muerto es otra historia. Se da por muerto porque sabe que no hay vuelta atrás. Que cualquier día es noticia. Confesando implícitamente que sos chiconauta. Muy bien. Si finge su muerte me encargare de desmentirlo. Decile que no se preocupe que de esta no se escapa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme