¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alconada Mon defendió (y encubrió) a Verbitsky y lo destrozaron

19
De Narváez, efedrina y espionaje K
De Narváez, efedrina y espionaje K

El libro “La raíz de todos los males” de Hugo Alconada Mon es una gran obra de investigación, que muestra cómo se conforma la matriz de la corrupción en la Argentina.

 

Es un testimonio valiente y concienzudo, que revela todo tipo de cosas, que afectan al macrismo y la kirchnerismo por igual.

No obstante, tiene algunas partes polémicas, altamente discutibles. Una de ellas es la que cuenta cómo la SIDE K operó contra Francisco De Narváez en el año 2009, a efectos de erosionarlo para beneficiar a Néstor Kirchner.

Sin embargo, no menciona —en realidad, encubre— al principal involucrado en esa trama: Horacio Verbitsky, autor de la nota-operación en Página/12 que terminó vinculando a De Narváez con una trama inexistente de narcotráfico.

Es una historia que conocemos de sobra, porque fuimos los primeros y únicos en desnudarla. Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas, lo anticipó en esta misma nota antes de que la operación K ocurriera.

Luego, contó con lujo de detalles la participación de Verbitsky en la misma, demostrando una gran valentía, porque se metió con el kirchnerismo cuando nadie más lo hacía de manera tan frontal.

Sin embargo, para Alconada Mon este último no tuvo nada que ver con la situación que él mismo describe. Incluso lo ensalza, como si fuera un gran periodista.

Olvidando su pasado como montonero y su papel de “buchón” en la dictadura, que fue demostrado por Gabriel Levinas en su libro “Doble agente”.

Ello le valió una dura reprimenda al autor de “La raíz” en las redes sociales. Uno de los internautas, llamado Sergio Serrichio, le hace una precisa observación: “No entiendo tu yeite o lealtad corporativa con Verbitsky, al que ensalzás -aunque colaboró con la dictadura- u ocultás: en el capítulo 10 sobre ‘servicios’ contás filtración mediáti-K de espionaje a De Narváez, pero tapás a Verbitsky, master de eso en elecciones 2009.Nada menor: por eso Fincen cortó info sobre lavado”.

Alconada le respondió y se desató un interesante intercambio de mensajes al que se sumaron otros tuiteros. El más perjudicado por las revelaciones que allí aparecen es el propio Verbitsky:

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es una Broma es mi despedida: Sin dramatismos, sin sentimentalismos, ni sensacionalismo; voy a anunciar mi óbito: Será de mano propia con tan solo una cuchara como herramienta, que introducirá un elemento químico hacia el esófago, y que al llegar producirá un agradable efecto, que luego de unos sorbos de café, completará el Inicio del proceso que concluirá en “la catrera”, poco antes de las seis. En este “mundo de mierda”, contaminado de Codicia, egoísmo y estulticia; haber continuado en consciencia, hubiera sido una tortura que no quiero para mí, ni para nadie. Por mi edad, condición y situación, no estoy en condiciones de aportar nada para mejorarlo. Ya hice todo lo posible para que mis congéneres abandonaran el Error y La Ignorancia, en pos del Conocimiento Cierto, que los acercaría a la Verdad, y a una probable Sabiduría. Algunos pocos me escucharon, e iniciaron el camino del Conocimiento, hacia la Libertad, pero muchos, cayeron en la abyección y la cobardía tentados por la tambaleante Fortuna, y hoy nadan en un mar de miasmas. Ya no tengo ni hermano ni hijo; solo un alma buena e inteligente, que me sostuvo hasta hoy, a la que solo puedo retribuirle con liberarla de mi existencia, para que pueda continuar impartiendo Sabiduría y Bondad. ¡Gracias!

  2. Patética nota, resulta que hasta hace un par de meses Alconada Mon era "el" ejemplo de periodista independiente y de investigación, el Mariano Moreno de la actualidad, pero de repente y desde que comenzó a destapar la corrupción M del actual gobierno es el peor de todos y empieza la campaña trollistica para desprestigiarlo, tal cual hicieron con el Papa, son tan obvios muchachos. Portal Independiente ??? la mayoria de los que escriben y comentan, salvo contadas excepciones, son operadores pagos del gobierno, y a esperar el sobre con la pauta oficial, no?

  3. Pero, recién veo esto... jajajaja, ¿Necesito mas evidencia que quieren empujarme al suicidio? "Rabidus". No vengan a llorar y pedir misericordia que ustedes no tienen. Cuando todo termine Gary, prometo que yo te diré a vos que no te suicides. Y con razón: NECESITO QUE VIVAS HASTA QUE COBRE EL JUICIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Palabras al mejor periodista de investigación

Lo conocí hace muy poco, menos de dos o tres años, en un desvencijado y anacrónico pasillo de Comodoro Py, donde funcionan los juzgados Federales de la Capital Federal. Ambos habíamos sido citados como testigos por el colega de Clarín Matías Longoni...