Casi todos los sitios web, grandes, medianos y pequeños, ostentan hoy una cantidad insoportable de publicidades, que molestan a la vista por su “invasividad”.
Algunas de esas publicidades son ventanas que aparecen por doquier, debiendo uno cerrar todo el tiempo ventanas y más ventanas para poder empezar a leer lo que uno quiere leer. O sea, la información puntual.
Clarín, Perfil, Infobae y muchos otros medios se han vuelto insoportables a la hora de intentar leerlos. Ventanitas que aparecen por todos lados nos hacen imposible hacerlo.
Por si fuera poco, aparece el tema de “refresh”, es decir las páginas que se refrescan todo el tiempo, llegando a niveles absurdos, como en el caso de Perfil: uno está viendo un video dentro de una nota y a los pocos segundos se refresca la misma página. Ello hace que nunca se pueda terminar de ver ese mismo video.
Por eso, es destacable lo que hace Tribuna de Periodistas, donde se busca evitar todo tipo de publicidad invasiva, aún cuando es algo muy rentable.
Me consta que, en más de una oportunidad —sobre todo en los últimos meses— han aparecido agencias de publicidad que ofrecen a este portal un dineral para que ponga ese tipo de pauta.
Siempre se privilegia a los lectores, aún cuando es mucho dinero el que está en juego.
“Hace solo unos días nos ofrecieron una publicidad de una importante bebida, un gran contrato en apariencia. Sin embargo, se trataba de una imagen que taparía el sitio de TDP apenas uno lo abriera. Aún cuando tenía un botón en una esquina para poder cerrar la imagen, nos pareció algo muy molesto. Por eso decidimos declinar, como tantas otras veces”, dijo a este Ombudsman Carlos Forte, editor General de este sitio.
De a poco los medios van cediendo a ese tipo de publicidades, pero TDP no. Y espero que esto siga así.
“Sabemos que los lectores lo valoran, por eso lo hacemos. Para seguir dándoles la mejor información, con la mejor presentación posible”, agregó Forte.
Así como suelo criticar las notas de TDP que me envían los lectores, en este caso celebro la decisión de los que aquí mandan. Los saludo con el cariño de siempre y los invito a escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.
Se agradece. Igual les diria que si pueden facturar un poco mas lo hagan. Se sabe lo dificil que esta el rubro, sobretodo para los medios como este.
Jajaja... tendrían que hacer un Add Block para quitar el periodismo militante de las notas y tal vez sería periodismo independiente.