En un mundo donde los medios intentan conseguir “clics” a como sea, apelando a notas de dudosa moral y apostando a temas que no tienen nada de periodísticos, en Tribuna de Periodistas redoblamos la apuesta.
Como hemos decidido desde un primer momento, nos mantendremos bien lejos de esos recursos, de dudoso comportamiento ético. Nada de chimentos, nada de chicas mostrando la cola, nada de notas “curiosas” que solo buscan que los lectores visiten esos sitios.
Porque eso no es periodismo: nada tiene que ver con la información que precisa la ciudadanía a efectos de tomar sus decisiones. Es una estafa.
Al igual que la invasión de banners y publicidades invasivas. Ni hablar del “refresh” de las páginas web, que incomodan a los lectores y que solo sirven a efectos de generar lecturas ficticias.
Por eso, a más de 15 años del nacimiento de TDP, renovamos nuestro compromiso de jamás apelar a esas herramientas tan cuestionadas. Porque preferimos tener menos lecturas, pero genuinas.
Porque nos interesa mucho más el lector que la cantidad de lecturas que podamos “vender” a nuestros anunciantes.
Porque lo primordial para nosotros es seguir haciendo periodismo 100% independiente —somos los únicos que podemos jactarnos de ello—, que es lo que hoy hace la diferencia. Lo demás es puro humo.
Solo queríamos recordárselo a nuestros lectores, para que sepan que aún queda un lugar confiable al que pueden recurrir. Y así será siempre.