¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Intervendrán todas las comunicaciones por la Cumbre del G20?

5
Solo otra leyenda urbana
Solo otra leyenda urbana

Como se sabe, la Cumbre del G-20 de Buenos Aires será la decimotercera reunión de G20. Se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires.

 

Ello provocó una catarata de prevenciones por posibles atentados por parte de grupos que están en contra de esa reunión.

Hay algunas alertas atendibles, pero otras son puras leyendas urbanas. Una de estas últimas es la que se empezó a distribuir por WhatsApp, que dice que, a causa del G20 habrá “nuevas reglas de comunicación”. Algunas de ellas:

-Todas las llamadas serán grabadas.

-Se graban todos los registros de llamadas telefónicas.

-Se graban todos los mensajes y llamadas de Whatsapp.

-Se monitorea Twitter.

-Se monitorea Facebook.

-Son monitoreados Todos los medios sociales y foros.

El mismo mensaje aconseja “informar a los que no saben” y pide tener “cuidado de no enviar mensajes innecesarios o con información que va en contra de leyes y moralidad”.

Como toda cadena falsa, al igual que los viejos hoax, el alerta pide que se transmita “solo hoy a todos tus seres queridos y amigos, porque a partir de mañana ya hay otra forma de vigilancia en el país”.

De manual…

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso no es un hoax ni es nuevo. Lo que pasa es que una cosa es que se recopilen datos en forma PASIVA (algo permanente) y otra es que se haga en forma activa, que debe estar pasando. Para fines prácticos lo que tengas en el celular DALO POR PUBLICO o POSIBLEMENTE PUBLICO. Son hábitos de seguridad que la gente no tiene presente porque como somos mayoritariamente irrelevantes no pensamos que nos puede pasar. Yo tengo la suerte de ser "paranoico" en forma justificada: me están siguiendo... y no por redes sociales! Igual mientras no seas "incomodo" o "peligroso" los Juan Perez del mundo no tienen mucho que temer. Los gobiernos no apuntan caprichosamente al publico en general. Por unos días a fin de mes este país sabrá lo que se siente cuando hay dispositivos de seguridad EN SERIO. Mauricio Macri alias "El Gato" esta siempre regalado. CFK y su peor es nada se cuidaban muchísimo mas porque, también, generaban mucho mas odio y tenían enemigos de la pesada. VIDAL alias "Heidi" se cuida bastante mas. DATO DE COLOR QUE POCOS SABEN: NESTOR KIRCHNER FUE EL PRIMER PRESIDENTE DESDE QUE SE SUSPENDIÓ LA OBRA QUE HIZO DEMOLER EL EDIFICIO QUE ESTA CASI FRENTE A LA QUINTA PRESIDENCIAL, A LA PAR DEL TREN DE LA COSTA. DESDE LOS PISOS MAS ALTOS SE PODÍA VER DENTRO DE CASI TODA LA QUINTA. SUFICIENTE PARA QUE UN FRANCOTIRADOR LE VUELE LA PELUCA AL RESIDENTE DE TURNO.

  2. Los mensajes de Whatsapp (Así como otros mensajeros) están encriptados de extremo a extremo. ¿Qué van a interceptar? Hay un montón de aplicaciones de seguridad, creo que algunas tienen la desventaja de que ambas partes tienen que usar la misma.

  3. El Gran Hermano se quedó corto, no es nuevo. La RED ECHELON es real. Con respecto a las encriptaciones, no sirven de nada, el mismo que las inventa vende el código a las dos partes, entran en el Pentágono, no van a entrar a tu teléfono.

  4. Ingenúo, es no admitir que TODO lo que circule por las redes, será controlado. ¡Va estar el PODER POLITICO DEL MUNDO! Asimismo, es ingenúo tambièn no advertir de que TODO lo que escribimos u expresamos por vìa digital es filtrado. Los que tenemos la conciencia tranquila, no tememos exponer ni comunicar.

  5. La conciencia tranquila dice el Pirata de Pelela! Me hace reir. Cuando agarren tu IP y te vayan a buscar por tu conexion con Gary Chicoine te quiero ver. Sos un psicopata puro, que solo vera lo equivocado que esta cuando el castigo te alcance. Como tu Guru. Vivis con miedo, piratin. Como Gary. Es el miedo lo que lo mueve a perseguirme.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner habló contra el G20... pero fue a 6 cumbres durante su presidencia

Este lunes feriado de duelo nacional y en clara clave electoral, la expresidenta Cristina Fernández y sus otrora pares, Dilma Rousseff y José Pepe Mujica, encabezaron el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO, denominado "contracumbre" del G20"...