¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner habló contra el G20... pero fue a 6 cumbres durante su presidencia

8
¿Tanto cambió en tan pocos años?
¿Tanto cambió en tan pocos años?

Este lunes feriado de duelo nacional y en clara clave electoral, la expresidenta Cristina Fernández y sus otrora pares, Dilma Rousseff y José Pepe Mujica, encabezaron el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO, denominado "contracumbre" del G20".

 

Allí, la exmandataria aprovechó para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que "en tres años el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país".

Sin embargo, sorprendió a varios el hecho de que tanto Cristina como Dilma solían ir orgullosamente de gala a las cumbres del G20 cuando ambas eran presidentas.

De hecho, juntas fueron a las cumbres del G20 de 2011, 2012 y 2013. Además Cristina fue en 2008, 2009 y 2010 (en 2014 y 2015 envió a Axel Kicillof) y Dilma en 2014 y 2015. Poco años después se volvieron críticas del evento.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si se analiza el temario de la contra cumbre: Pensamiento crítico, Medios de comunicación, Ciudadanía y Democracia, es una agenda importante , si los Oradores no se tientan con repetir el catolicismo de izquierda o transformarlo en una acto de propaganda. Es absurdo hacer una Defensa del estado de Derecho y reivindicar a los regímenes que lo abolieron. Si la agenda tiene como temario El pensamiento crítico, tendrían que abordar los 60 años de la Revolución Cubana, que se aferra a un poder absoluto, mantiene la censura de opiniones de disidentes, prohíbe las elecciones libres y tiene cárceles colmadas de presos políticos. Lo que se vió hasta ahora, es una de las Oradora haciendo campaña política a su favor.

  2. 50%. Insultan pero si les decis que justifiquen su postura la respuesta puede ser tan burda como "Un hechicero lo hizo". O acaso "Me lo dijo mi Guru y el no me mentiria."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Intervendrán todas las comunicaciones por la Cumbre del G20?

Como se sabe, la Cumbre del G-20 de Buenos Aires será la decimotercera reunión de G20. Se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires. Ello provocó una catarata de prevenciones por posibles atentados por parte de grupos que...