En las últimas horas, Daniel Fernández Canedo, columnista económico del diario Clarín, pasó por Río Gallegos. Allí, dio una charla sobre cómo impacta la tecnología en las comunicaciones.
Durante su disertación, el columnista fue consultado por las fake-news y por aquella tapa del diario donde afirmaban que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían cuentas en el exterior. Ello disparó el siguiente diálogo:
Periodista: “Hace poco en Río Gallegos se realizó una jornada donde un periodista ponía de ejemplo como una ‘Fake-News’ la tapa de Clarín diciendo que ‘Máximo Kirchner y Nilda Garre’ tenían cuentas en el exterior ¿Qué puede decir sobre eso?”
Fernandez Canedo: “Un error gravísimo haber elegido eso como la tapa del diario. Recuerdo también la tapa del diario diciendo ‘la crisis causó dos nuevos muertos’ y la policía los había matado, no sólo eso, sino que fue el reportero gráfico de clarín, el fotógrafo nuestro quien capturo el momento donde luego se comprobó que era la policía, no la crisis”
Debe recordarse que una entidad bancaria de Bélice negó esa información, algo que jamás replicó Clarín.
Como sea, es la primera vez que un integrante de Clarín se hace cargo que la noticia de Máximo Kirchner fue una operación de prensa en pleno año electoral.
Que se haga cargo ese periodista y no Santoro, autor de esa información, que juró 3 veces en el programa de Legrand que la noticia era verdadera, revela , como Clarín atacaba al gobierno de Cristina Kirchner, como el medio monopolico hizo todo lo posible para que Macri fuera presidente, apelando a noticias falsas, entre otra muchas cosas.
¡Tarde para reconocer, metidas de pata que destruyen mas al "PERIODISTA" que al medio! Es como Navarro, anunciando el triunfo de Scioli y Anibal Fernàndez. De ese tipo de bochornos vergonzosos, no se vuelve mas. No importa de quièn se trate, LOS VERDADEROS PERIODISTAS se autodestruyen cuando caen en las falacias groseras y lo peor es que en estos tiempos, los "archivos" se lo recordarán eternamente. Incluso, en la actualidad que se hace "periodismo de periodistas", la competencia es tan feroz, que es dentro del gremio, donde surgen "los buchones memoriosos". El "periodismo militante" ha sido nefasto para la profesión y para que hablar del "periodismo sicario".
En el gobierno anterior se dijeron muchas mentiras, como en este, pero CLARIN MIENTE fue, y sera una realidad.
La máxima fue el "homicidio" del suicida del chorro gatero de Nisman! Hasta llegaron a decir que se mandó un chino pequeño por los conductos de aire acondicionado de le park...Lamentablemente ese fue el puntapié inicial para que los delincuentes del Pro-UCR-ARI lleguen a la presidencia.
JUAN39 NO VUELVEN MASSSS!!