El papelón en torno al operativo policial del último sábado para proteger al micro de Boca en su ingreso al Monumental dejó muy expuesto al plan de seguridad del gobierno nacional a días del G20, pero sobre todo al del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Es que el plantel Xeneize ingresó por una zona totalmente liberada en el cruce entre la avenida del Libertador y la calle Lidoro Quinteros, donde sucedió el brutal ataque.
Si bien por las agresiones quedaron 30 personas detenidas, inmediatamente fueron liberadas por la Justicia. El tema es que ni el propio vicejefe porteño, Diego Santilli pudo explicar el episodio.
“Hay que preguntarle a la Justicia, es la Justicia la que determina. Después del operativo que vivimos el sábado, las fallas que hubo, que es lo que estamos determinando con un sumario interno para analizar cada uno de los puntos del operativo que estaba bajo el cargo de la ciudad de Buenos Aires”, fue la respuesta del Vicejefe porteño, que comenzó a inquietar a Marcelo Longobardi, mientras el funcionario continuaba explicando el rol de los líderes del operativo de seguridad.
“¿Ya los echaron o todavía no?”, lo cruzó Longobardi. “No, estamos tratando de determinar exactamente quién tenía que cubrirlo, qué pasó, por qué…”, le respondió el dirigente.
“Yo empezaría al revés, para marcar alguna autoridad política, primero los echás, después discutís el sumario”, le reclamó el conductor de Cada Mañana.
Santilli explicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba revisando “imágenes para ver la participación de barras” y por qué “ese punto no estaba vallado“. Pero el periodista volvió a ponerlo contra las cuerdas: “Pero ya lo vimos, el mundo entero lo vio, ¿Qué quieren determinar? ¿Qué quieren buscar?”