Algunos juran en estas horas que detrás de los piedrazos al micro de Boca hubo una suerte de venganza por el allanamiento que se le hizo a “Caverna” Godoy, donde se le secuestraron entradas y varios millones de pesos.
Incluso el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo sostuvo este lunes: “Esto está relacionado con el episodio del día anterior (…) Ahí está el problema. 300 personas que antes entraban a la cancha, ayer no pudieron entrar y fueron los protagonistas de todos los desmanes alrededor de la cancha, que incluyeron las pedradas al ómnibus de Boca".
Pero hay más: se dijo que la policía liberó la zona para que ello ocurriera. Se sostuvo, incluso, que no se utilizó el protocolo lo que suele utilizarse en los casos como el que ocurrió el fin de semana.
Sin embargo, hay un video que derrumba todas las conjeturas: allí puede verse la llegada de un micro de River a la Bombonera, quecontó con un cordón policial casi idéntico, sin ningún tipo de valla especial. Y nadie lo vandalizó.
Quien dio a conocer las imágenes fue Lucas Beltramo, con la siguiente aclaración: “Partido de ida. El micro de River pasa por Aristóbulo del Valle y Alte. Brown, a 4 cuadras de la Bombonera. Hay motos, policías c/escudos, hinchas al lado. No hay vallas. Igual q en Núñez. ¿Si tiraban algo habrían “entregado al micro”? Estamos desenfocados”. Nada que agregar:
Partido de ida. El micro de River pasa por Aristóbulo del Valle y Alte. Brown, a 4 cuadras de la Bombonera. Hay motos, policías c/escudos, hinchas al lado. No hay vallas. Igual q en Núñez. ¿Si tiraban algo habían “entregado al micro”? Estamos desenfocados.pic.twitter.com/C6Nrr9ZYgT
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) 26 de noviembre de 2018