¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando lo que nos gobierna es el descontrol

4
El día que el fútbol se volvió sinónimo de papelón
El día que el fútbol se volvió sinónimo de papelón

Hace muchos años que en nuestro país nos hemos acostumbrado al "laissez faire", pero de forma literal.

 

La frase "laissez faire" proviene del francés, y significa "dejen hacer, dejen pasar"; y es una práctica que se caracteriza principalmente por la abstención de dirección o interferencia con las libertades individuales de elección y acción.

Desde que se supo que Boca y River jugarían la final de la Copa Libertadores, venimos escuchando que íbamos a ver la final más importante del fútbol mundial.

Pero resultó ser que el partido más importante de la historia del fútbol mundial se suspendió porque cuatro delincuentes así lo quisieron. ¡Cuatro delincuentes lograron hacer suspender el partido más importante de la historia!

¿Quiénes son los responsables? todos, es todo parte de lo mismo, porque los delincuentes que hicieron esto son tipos que hace mucho tiempo deberían estar presos, pero como en nuestro país los delincuentes hace rato se adueñaron de todo, ocurre lo que ocurre.

Sin dudas, nos hemos acostumbrado al "laissez faire", y lo que es peor, hasta lo hemos naturalizado y asimilado.

El "laissez faire" abarca todos los ámbitos y estratos sociales. Tal es así que cualquiera se siente con derecho a hacer lo que se le ocurra, desde cortar una calle a frenar un aeropuerto porque los pilotos de nuestra aerolínea de bandera no quieren resignar beneficios dignos de millonarios rusos.

Feministas reclaman porque están en contra del patriarcado, pero piden la libertad de Milagro Sala y de paso por la despenalización del consumo de droga.

Cuando se trata una ley en el Congreso o en la Legislatura que no le gusta a cierto sector, que casualmente son siempre los mismos 50 tipos se arrogan el derecho de generar caos y romper todo. Una actitud exageradamente fascista, porque se supone que para eso están el Congreso y la Legislatura.

Repito, es todo parte de lo mismo, del descontrol generalizado que vive nuestra sociedad, de instituciones incompetentes que son el fiel reflejo de lo que somos, un país inviable.

Deberíamos haber sido la envidia de todo el mundo por tener la suerte de que semejante partido se juegue en Argentina, pero no... una vez más estamos en boca de todo el mundo como ejemplo de un país menos que mediocre.

Y es que en Argentina, el fútbol lo manejan los barrabravas.

Inglaterra sufría el mismo flagelo, sin embargo ellos tomaron la decisión de erradicarlos y lo hicieron. Pero claro... entre los hooligans y nuestros barrabravas existe una pequeña gran diferencia.

En Inglaterra, los hooligans eran combatidos por el poder; en Argentina, muy por el contrario, los barrabravas son socios del poder, forman parte del poder. Pero no solo eso, además mueven mucho dinero, porque como todos sabemos manejan varios negocios; desde la reventa de entradas hasta el narco tráfico.

En definitiva, el problema en nuestro país no es la falta de leyes, el problema es la falta de la aplicación de las leyes, ¿sabe por qué, estimado lector? Fácil: por culpa del bendito "laissez faire".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad, es que el tema BOCA RIVER, está OCUPANDO demasiado espacio comunicacional. Finalmente se termina siendo funcional a los violentos, ya que presenta a todo el paìs como si en todos lados fuera lo mismo. HACE UN MES en Còrdoba se jugó el clàsico Cordobès, Talleres, Belgrano, por los puntos, y se jugò ..¡CON LAS DOS HINCHADAS!. En esta oportunidad ganò Talleres y no hubo enfrentamientos ni destrucciòn generalizada. Unos meses antes tambièn se habìa jugado un amistoso en el mismo estadio y tambièn sin violencia. Estamos hablando del SEGUNDO ESTADIO MAS GRANDE que tiene el paìs despuès del Monumental y de la segunda provincia en cantidad de habitantes despuès de la Pcia de Bs.As. Es cierto que años atràs hubo un hecho lamentable con un hincha de Belgrano que fuè agredido al ser señalado por un delincuente como hincha de Talleres y terminò muriendo al ser arrojado desde una tribuna. La verguenza y la indignaciòn generalizada se convirtiò en APRENDIZAJE. Pero por sobre todo, esto sucede cuando LAS DIRIGENCIAS DE LOS CLUBES NO SON FUNCIONALES A LOS INTERESES MAFIOSOS DE POLITICOS Y SINDICALISTAS Y DE NARCOS. ¡Que se saquen las caretas los dirigentes del futbol PORTEÑO Y ROSARINO!

  2. Todo comenzo con la idiotez de " ...no criminalizar las protestas..." y dejaron hacer a los barras, dejaron hacer a los ladrones de celulares, dejaron hacer a los piqueteros, que corten calles, que impongan su voluntad aunque sea encapuchados, y con palos en las manos. Se llaman EVITA, Barriios de Pie, CCC, CETEP, etc etc etc Se fué ademas sumariando a los policias que repelian agresiones o escupitajos, se fué dejando hacer, y cada vez esta peor. La culpa y la responsabilidad cae en la dirigencia politica y en especial en los que dirigen la seguridad. La policia esta cada dia mas atada de manos. Los jueces son permisivos. Y las consecuencias la viven los ciudadanos pacificos, que estan atras de rejas y con miedo a perder la vida, o que maten un menor que lleva una mochila. Mientras los robos pirañas son cada dia mas repetitivos. Hoy se movilizan incluso en autos robados, y no hay decisión politica de parar este descontrol. La zurda violenta quiere voltear el gobierno, los de otros partidos zurdos quieren " echar al presidente " con un referendum. Es decir las cosas mas alocadas provienen de los politicos, como no va a desbordarse el conourbano? si ademas estan sin laburo, y la gran mayoria vive de dadivas del gobierno nacional. No se dan cuenta que estan alimentando otra revuelta tipo guerrillera ? Estas personas ya se creen con derechos a detener cualquier proceso democratico. Falta solo que salgan con ametralladoras y se la tomen con los uniformados. Eso paso en Brasil, y surgió un Bolsonaro. Cuanto falta para imitarlos ? muy poco. A menos las personas prefieran salir armados, y responder las agresiones que sufren TODOS LOS DIAS. Los pelotudos pagos que deben dirigir la represion criminal, DUERMEN. Los DDHH se ocupan solo de los delincuentes.

  3. Es evidente que las autoridades políticas No viven la realidad, ellos estan en "Su burbuja", De ahí que le dan al "laissez faire"... Un día nos vamos a despertar con un dictador, otra vez a lo que creíamos superado!!!! Por favor que las Fuerzas de Seguridad y la Justica persiga a los Barras y desarme las trenzas que estos llevan con los políticos y gremialistas.

  4. Si el Salteño Olmedo, tuviera arraigo en la Provincia de Buenos Aires, seguramente serìa el BOLSONARO Argentino. Afortunadamente,no tiene "raices polìticas" en la Provincia, pues su cercanìa con los pobres y su personalidad rústica, directa habría calado hondo en muchos vecinos del conurbano, mas si está vinculado con Iglesias Evàngelicas, incluida la del "Bispo Macedo", A Igregia Universal. Cambiemos, no actúa para que no le digan que es una "expresiòn" de la dictadura, y los "progresistas" tampoco actúan, porque los delincuentes son sus principales electores y FINANCISTAS DE CAMAPAÑA. Además mientras lo sostengan en el poder, no les importa que crezca el narcotrafico ni el delito, total todo està bajo el manto del "RESPETO A LOS DDHH". Farsantes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Boca-River lo confirmó: somos Argenzuela

Otra vez sopa. Incidentes y más incidentes en la previa del clásico Boca-River. Tengo en mi cabeza la misma postal desde que era un niño, en los lejanos 70 y 80. Soy un ignorante total respecto del tema fútbol, pero siempre que se dan disturbios como los de hoy me...