Primero fue el papelón de Gabriela Michetti llegando tarde a recibir a Emmanuel Macron, presidente de Francia. Ahora, el G20 fue testigo de un segundo papelón.
Fue luego de que la banda encargada de recibir al presidente chino comenzara a tocar equivocadamente cuando un miembro de la delegación asiática salió del avión (ver video al pie).
Xi Jinping debía ser recibido por la orquesta del Regimiento de Patricios: la banda tuvo que parar de manera abrupta cuando fueron alertados del error y luego, cuando el Jefe de Estado se hizo presente, volvieron a la carga con bombos y platillos.
En la recepción a Xi Jinping estaban el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el canciller, Jorge Faurie.
En este caso estaba planeado realizar una recepción diferente a la de los demás debido a que, además de su compromiso del G20, llegó en carácter de “visita de Estado“.
Bueeeeno, somos argentinos o no somos? Nadie nos puede cambiar. Mientras tiremos musica al paso de quienes sean que nos visiten del G 20, y no bombas molotov, vamos bien. Las manifestaciones que dijeron cumplir con protestas y nada mas, sin virulencia, deberian de ser CANCELADAS YA, dado que rompieron el contrato de confianza de que no harian lio, al encontrarse bombas molotov escondidas al camino. Si seguridad no saben suspender el acto de protesta, que se viene con sus olores nefastos, la seguridad falla, falla y falla por todos los costados.--- La contra no viene en paz y " con derecho a protesta" La contra viene con ganas de oler sangre y armar kilombos. El que sea. Mejor que paren a este movimiento antes que lo tengan que lamentar.