¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Promesas sobre el bidet

4
Macri y Xi Jinping acordaron afianzar lazos entre China y Argentina
Macri y Xi Jinping acordaron afianzar lazos entre China y Argentina

Este domingo, los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, acordaron afianzar los lazos económicos, de infraestructura y cooperación entre la Argentina y China en un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos como parte de la visita oficial que realizó el mandatario del gigante asiático a nuestro país.

 

Tras un encuentro de trabajo en el que se cerraron una treintena de acuerdos comerciales, culturales y aduaneros, los presidentes aprovecharon la declaración que hicieron juntos ante la prensa acreditada en la residencia presidencial, para mostrar "la cercanía entre ambas naciones".

El presidente Macri destacó la voluntad de su gobierno de "seguir trabajando codo a codo" con China, y agradeció la cooperación de Xi para que la Cumbre del G20 haya sido "un éxito".

"El G20 lo vivimos como una oportunidad para integrarnos al mundo después de años de aislamiento", apuntó Macri al agradecer "la cooperación de China, que fue fundamental para que este foro fuera un éxito" y que, además, "se haya podido sacar una declaración final", dijo Macri, exultante por la firma de los más de 30 acuerdos que selló con su par chino.

Para marcar la importancia del gigante asiático, Macri le dijo a Xi que "cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, a la región y al mundo"

En tanto, el presidente de la República Popular de China, y secretario general del Partido Comunista de aquel país, aseguró que se abre una "nueva y hermosa era de integración" entre la Argentina y su país, y manifestó que mantiene una "elevada confianza en el desarrollo" argentino.

"Estamos abriendo una nueva y hermosa era de integración entre China y la Argentina", sintetizó.

El mandatario chino, en visita de Estado a la Argentina, luego de haber participado de la Cumbre del G20, y de haber mantenido anoche un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (con quien acordó una tregua en el duro enfrentamiento comercial entre ambas potencias), también auguró el ingreso de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.

"Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas de gran calidad, como el vino, la carne bovina y las frutas, que están encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Y seguro van a seguir ganando cuotas en el mercado de mi país", pronosticó el mandatario visitante.

Macri y Xi formularon estos conceptos luego de compartir una reunión de trabajo en la que cerraron la firma de una serie de acuerdos comerciales que incluyen un nuevo swap de monedas, obras de infraestructura y el ingreso de más productos alimenticios al mercado del país asiático.

La visita oficial comenzó a las 10.45, cuando Xi Jinping, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan, y una extensa comitiva, fue recibido por Macri en el patio de armas de Olivos, junto con la Primera Dama, Juliana Awada.

"Tenemos que lograr que el polo vuelva a China, y arrancamos regalándote un caballo de polo para que te lleves a tu país", le dijo Macri al presidente chino antes del almuerzo.

Tras el saludo entre las comitivas y la foto oficial, comenzó la reunión bilateral entre ambos presidentes en la que el argentino le entregó a su par chino la condecoración de la Orden del Libertador General San Martín.

Finalmente, y luego de la firma de los acuerdos bilaterales y de las declaraciones a la prensa, los presidentes compartieron un almuerzo y presenciaron un espectáculo de tango a cargo de la bailarina Mora Godoy.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Estamos abriendo una nueva y hermosa era de integración entre China y la Argentina", sintetizó. o sea, nos estamos abriendo de piernas, eso quiso decir.

  2. No hay boton de "Me gusta" aca. Le quiero poner un "Me Gusta" al comentario de Pehuen Cura. No porque me guste especialmente, sino por lo que insinúa. Los chiconautas abriéndose de gambas. Metafóricamente hablando, por supuesto...

  3. El segmento "Burlándonos del líder de secta criminal" con Indomitus: Gracias. Vamos a hablar del bufarron obeso, nacido en los EEUU, viviendo en Europa, con una secta de no menos de 300 fanáticos pseudo-incondicionales (no prueben los limites porque en cinco minutos se dan vuelta). El obeso Chicoine, Gary, alias "El cochinote", llevaba una vida tranquila después de estafar a una secta, vender fruta/humo en el sector privado y retirarse para una vida discreta fuera de los medios. Pero el destino quiso que se cruzara conmigo. QUE MALA LECHE (para ambos). Y esto es lo que mas me sorprende del asunto. Ponele que sos un jubilado gordo, con razonable buena salud, vivís en paz y tranquilidad con la guita que hiciste en tu vida de garca, tenes una mujer felpudo, te volteas a lo que queres, viajas, compras pelotudeces... pero te cruzas con un "argentinito de mierda" (desde su perspectiva) que no se fuma tus forradas y en lugar de dejarlo ir, pensar "Que se joda por tonto. Yo soy el mejor guru del universo, si se va el se lo pierde(?).", el tipo agarra y me persigue y pretende OBLIGARME a volver. Verán... cuando la gente quiere arruinarse la vida, cuando quieren morir pero no tienen el valor de hacerlo rápido hacen lo que en EEUU se denomina "Suicide by police". La gente quiere morir pero no tiene el valor de darse el corchazo entonces le dan la excusa a una fuerza de seguridad o tercero para que le disparen. O sea... terciarizas el suicidio. O la ruina. Gary *necesitaba* que su vida sea una mierda y como no podía hacerlo el tuvo que darme a mi la excusa para que yo lo haga. MUY ASTUTO OBESO. Bueno Gary te digo me convenciste. No hace falta que hagas mas. Yo no te voy a matar (entre nos... ES PECADO. Y DELITO), PERO con tirarte en los medios alcanza y sobra para que tu vida se vaya a la mierda. Juicios, toda esa gente que aborreces yéndote a buscar, gobiernos, ¿Victimas?, ¿Enemigos? Uhhh... no me quiero ni imaginar. Lo lograste Gary. Te felicito. Se ve que tu vida era demasiado aburrida. Ahora se volverá DEMASIADO ENTRETENIDA. Yo voy comprando los pochoclos. Este fue Indomitus para Action News en los comentarios de Tribuna. Gary es un tonto. Gary se arruina y arrastra a su familia, amigos y aprendices. No seas como Gary. PS: Es raro... digo tonto y parece mucho mas doloroso como insulto que los clásicos rioplatenses como pelotudo, hijo de puta, la concha de su madre y otros no menos ordinarios. Sos un tonto Gary. LTA.PS2: Me gustaría aclarar que soy, en general, una excelente persona, algo que el grueso de la gente podría dar fe. Ahora... cuando pones una secta de 300 pelotudos liderados por un pelotudo muy hijo de puta a volverme loco durante una decada... soy bueno, NO SOY BOLUDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri lo logró: hizo equilibrio entre Estados Unidos y China

Mauricio Macri concluyó su Presidencia de la Cumbre del G20 convencido de haber tenido éxito en hacer equilibrio entre los Estados Unidos y China, que se disputan la influencia en la región y mantienen una ´guerra comercial´ de largo aliento. Macri quiere...