¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hay realmente una necesidad de poner más balas en las calles?

12
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

El lunes se publicó el reglamento que permite a la Policía disparar a la persona que huye, por lo que podría decirse que, para tranquildad del Ejecutivo, diciembre arrancó con la Doctrina Chocobar reglamentada.

 

Dicho reglamento modifica el uso de armas de fuego y permite a la Policía disparar por la espalda si el personal policial cree tener razones para hacerlo.

Hasta ahora, la reglamentación exigía que para abrir fuego un efectivo tenía que esperar que les dispararan primero e incluso antes de extraer su arma de fuego debía usar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza de menor a mayor. Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier "peligro inminente".

Como era de esperarse, el reglamento causó fuerte repudio en distintos organismos de derechos humanos, aunque también contó con el respaldo de familiares de víctimas de la inseguridad (incuido policías), que reclaman por un accionar policial más duro.

Sin embargo, ¿justifican las estadísticas esta necesidad de colocar más balas en las calles? ¿Cómo funciona en otros países? Veamos.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuidado que esas balas pueden venir para el lado de inocentes o perejiles a los que hay que sacar del medio y quedarse con algún negocio, mujer, etc. los que conocemos las fuerzas dsesde dentro, es darle una navaja a un mono y ponerlo en una barbería. Cuidado con los argumentos simplistas, esto de meter bala es el FRACASO DE TODAS LAS POLITICAS DE SEGURIDAD DE 35 AÑOS DE DEMOCRACIA. Tuvieron la oportunidad de profesionalizar las fuerzas, copiando lo bueno y mejor de los paises serios, pues bien, todo lo contrario, abrieron las puertas al ingreso de gente con PRONTUARIO y en los últimos años se acrecentó, se anularon los informes ambientales con el pretexto de la "estigmatización" y versos por el estilo y teníamos que dos hermanos de un afamilia y de la misma condición social, uno poilicía y el otro ....pibe chorro. Cuidado con estas propuestas voluntaristas por parte de una Montonera Pone-Bombas.

  2. ¡No habrá mas o menos balas! Una resolución ESPECIFICANDO el USO del arma de fuego, no implica IMPUNIDAD. Eso solo ES VENDIDO IDEOLOGICAMENTE con el fin de DESCALAFICAR POLITICAMENTE AL GOBIERNO. Es mas, deberíamos preguntarnos, ¿COMO ES QUE EL ESTADO LE ENTREGO ARMAS A FUERZAS DE SEGURIDAD Y RECIEN AHORA SALE ESTA RESOLUCION QUE DEBERIA HABER TENIDO VIGENCIA DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA? Esa normativa INTERNA, que NO ES UNA LEY, està en linea con normativas internacionales. Existe una sobreactuación sobre este tema. Incluso hasta Carrió, insólitamente se prendiò con una critica absurda. Absurda, por ser una profesional respetada del DERECHO, por lo que sabe que una RESOLUCION MINISTERIAL, no reemplaza a la LEY. Un gatillo fàcil, seguirà siendo un gatillo fàcil y esta normativa NO LO ENCUBRE, y aùn menos ANTE UN JUEZ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Patricia Bullrich prepara un “grupo de tareas”?

Lo contó uno de sus asesores y las últimas declaraciones de la ministra parecen darle crédito al rumor. El hombre se llama Mario Clemente (es el homónimo del titular de la firma EMERGER, pero ningún parentesco). A Clemente le gusta ostentar autos de alta gama y...