El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, no pierde oportunidad para posicionarse a nivel político. De pronto, empezó a aparecer en todos los medios opinando sobre todo y sobre todos.
Anoche, por caso, se refirió a la cumbre del G 20 y le pegó fuertemente al presidente Mauricio Macri, debido a la ausencia del Papa Francisco.
“El mejor negocio para nuestro país no es someterse al unilateralismo norteamericano ni a las cities financieras globales, sino crear las condiciones de fuerza para lograr una inserción justa, libre y soberana en el nuevo orden multipolar. Eso es imposible sin reconstruir la Patria Grande plenamente integrada como una fuerza económica, diplomática, comercial e incluso militar, que pueda sentarse en la mesa con los grandes y no simplemente servir”, disparó.
Antes estuvo en el programa Intratables y defendió allí a Cristina Kirchner. “Estuvo con gente que a mí no me gusta”, se atajó.
No obstante, defendió a la expresidenta y sostuvo el viejo argumento: “En Argentina se ha instrumentalizado (sic) el Poder Judicial para realizar persecución política”.
Para no dejar dudas, dijo: “Cristina no fue corrupta y a Néstor no lo conocí”.