¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grabois echa nafta al fuego

12
3325
Nace una estrella… estrellada
Nace una estrella… estrellada

Nadie ignora la grave situación económica por la que están pasando muchísimos argentinos. La pobreza, la indigencia y la exclusión son una llaga abierta en el corazón de la sociedad. Y eso nos atormenta a todos.

 

Esto es indiscutible. Pero frente a esa realidad hay dos formas de actuar. Intentar resolver esos dramas de la manera más racional, atendiendo las urgencias y las necesidades básicas, hasta que la economía vuelva a crecer y genere empleo genuino y mayor igualdad de oportunidades. O echar más nafta al fuego, potenciando los conflictos y llevando los enfrentamientos hasta el extremo de la violencia.

Este es el camino que eligió Juan Grabois, un soldado del Papa y de Cristina. Esta semana, por la mañana, por segunda vez consecutiva, Grabois acompañó a Cristina en su declaración en los tribunales. Nuevamente, fue con el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdes, un lobista de gran confianza con Bergoglio. Grabois es un hombre de fe. Y él cree en la honestidad de Cristina. Recita ese catecismo falso de que los poderosos la persiguen porque ella defiende a los pobres. Son falsedades grandes como el Vaticano. La nueva oligarquía argentina son los Kirchner y sus cómplices que se enriquecieron robando los dineros del pueblo trabajador.

Es incomprensible que pese a tantas evidencias y pruebas, Grabois siga defendiendo a ultra millonarios que están presos por ladrones. Anoche se sumó a una protesta violenta y agresiva de vendedores ambulantes senegaleses.

Cuando la policía quiso encauzar y pacificar esos reclamos, los muchachos reaccionaron con actitudes provocativas. “Atentado y resistencia a la autoridad”, dijo la justicia para apresar a varios de los participantes. Una aclaración: tengo una simpatía especial y una solidaridad innata por todos los inmigrantes que tratan de buscar una forma digna de ganarse la vida en cualquier parte del mundo. Pero entiendo que una sociedad debe respetar sus normas para que esto no sea la ley de la selva.

Los manteros senegaleses tienen derecho a ganarse el pan con el sudor de su frente. Pero perjudican fuertemente a los pequeños bolichitos de Constitución que venden chucherías para sobrevivir.

Como los comerciantes pagan impuestos y cargas sociales y luz y gas, etcétera son víctimas de una competencia desleal que los obliga a despedir a trabajadores en blanco. ¿Se entiende? Los senegaleses que son abastecidos de mercadería trucha o de contrabando por verdaderas mafias que se enriquecen con esa explotación flagrante, provocan que otros trabajadores se queden en la calle. Por eso hay que ordenar y regularizar todo eso. Nadie los persigue por su color de piel o por ser extranjeros. Los sufridos senegaleses no perjudican a los grandes grupos económicos. Castigan, tal vez sin querer, a otros trabajadores a los que también hay que proteger.

Después de ser detenido Grabois montó el show del líder revolucionario reprimido. Su discurso jurásico y muy poco representativo, cuando fue liberado horas después, fue el siguiente: “El gobierno creó un clima de odio y persecución contra los trabajadores y los humildes. Está volviendo el fascismo y la xenofobia”. Insisto con el tema: Grabois solo piensa en los trabajadores senegaleses o su propia instalación como dirigente y no en los empleados de los pequeños comercios de Constitución.

Como si esto fuera poco, en los últimos días y por razones más desestabilizadoras que por reclamos genuinos, se vienen sucediendo tomas de edificios como en la AFIP, o ayer en el ministerio de Economía bonaerense o delirantes como en la facultad de Psicología o en Telam o directamente escraches y agresiones violentas a funcionarios como le pasó al ministro de Educación de la provincia.

Ojo con esto. Hay una situación social delicada y explosiva. Que nadie encienda la mecha. Hace sólo diez días una referente de estos sectores como Hebe de Bonafini dijo lo siguiente: “Hay que parar el país hasta que estos digan basta. Los funcionarios nacionales son cínicos, mentirosos, asesinos y dictadores. Los militares tardaron casi 7 años en hacer lo que este hizo en dos años. ¿Es o no una dictadura? ¿Son o no unos asesinos?”. Una Bonafini auténtica. Golpista e irracional.

Se supone que la militancia cristiana de Juan Grabois debería llevar propuestas de diálogo y paz y no antorchas para que todo vuele por los aires.

El gobierno nacional en general pero Carolina Stanley en particular entregan verdaderas fortunas a Grabois y el resto de los piqueteros que tienen al Papa como referente.

A esta altura no han conseguido que esos aportes contribuyan a la paz social y disminuyan los cortes de calles y ruta que ocurren casi todos los días. Es decir que el gobierno pone mucho y no saca nada. Gran parte del dinero que el gobierno les entrega es utilizado para sostener el aparato movilizador, los colectivos, las banderas, y no para fomentar proyectos productivos cooperativos para paliar el hambre de esa gente.

Es un tema a revisar. Tal vez convenga que los intendentes, que tienen la representación popular del voto, sean los encargados de repartir esa asistencia absolutamente necesaria. Los intermediarios toman de rehenes a los pobres, los convierten en clientes y los utilizan para sus fines políticos. De hecho ahora Grabois lanzó una agrupación con la que pretende competir en las elecciones como un vagón de cola de esa potente locomotora llamada Cristina Fernández de Kirchner.

No es razonable que el gobierno de Macri financie a los grupos que apuestan al caos social y a su derrocamiento. No debe dejar de atender a los que más necesitan. Pero debe buscar un mecanismo que permita que esa catarata de dinero llegue en forma directa a los más humildes sin pedirles nada a cambio. O mejor dicho, con el único compromiso de que manden a sus hijos a la escuela y se capaciten en algún oficio.

En enero, yo le conté que hasta hace poco Juan Grabois era asesor de Francisco en el Consejo Pontificio de Justicia y Paz. Es abogado defensor de Milagro Sala, de Luis D’Elia y dice que el “vicio del gobierno de Macri” es la violencia y que por eso persiguen a “Cristina y su familia”.

Asegurar que Milagro Sala y Cristina son dos perseguidas políticas es ignorar o no querer mirar los bolsos llenos de dinero, las mega coimas, el enriquecimiento ilícito y el saqueo al estado que lideró la ex presidenta mediante una asociación ilícita, tal como la acusa la justicia en varias causas.

Lo más grave de sus declaraciones recientes fue comparar al presidente Mauricio Macri con Fernando de la Rúa. No se sabe si fue un análisis o una expresión de deseo. Igual que cuando dice que hay un futuro negro y muy complicado en la Argentina.

Yo defino a Grabois como un peronista kirchnerista, chavista y papista pero en la revista de la Universidad de San Martín lo caracterizaron como “de formación marxista con influencias católica y peronista”.

Su capacidad de convocatoria a las marchas es apenas modesta pero su estrecha amistad con el Papa Francisco y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo le otorga un poder celestial. Es un aliado de Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y ex integrante de Montoneros y Quebracho. Es hijo de Roberto “Pajarito” Grabois, fundador del FEN, Frente de Estudiantes Nacionales, cuadro destacado de Guardia de Hierro, organización del peronismo de derecha, enemiga de Montoneros.

Nace una estrella en el firmamento combativo aunque junta muy pocos votos. Se llama Juan Grabois. Ayer por la mañana fue guardaespaldas ideológico de Cristina y a la tarde tiró nafta sobre un conflicto que necesita serenidad y diálogo. Eso sí, siempre junto al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de la revista de la Universidad de San Martín caracterizándolo como “de formación marxista con influencias católica y peronista”... A ver: Ya un oxímoron son dos términos contrapuestos en la misma oración ¿Tres contrapuestos qué sería? El marxismo es de izquierda y principalmente agnóstico-ateo: ¿Cómo sería un marxista con influencia católica? El peronismo nace de derecha (Perón había "excursionado" por la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler) y luego adhirió a la izquierda para ganar votos, principalmente a partir de mitad de su exilio en Puerta de Hierro. A su vez el peronismo tuvo históricos encontronazos con el catolicismo. ¿Marxista con influencia católica y peronista?

  2. Un iraní llega a Argentina y es inmediatamente trasladado a un hotel en Bs. As. En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad. Caminando por el centro, para a la primera persona que ve y le dice, en un castellano no muy bien pronunciado: “Gracias amigo argentino por permitirme estar en este país donde a mis compatriotas le han dado casa, comida gratis, atención médica, educación gratis, sueldo, Plan Jefe, Plan Familia, $1800 por hijo y documento… gracias! La persona sonríe y le responde: ‘… 。Lo siento, pero yo soy boliviano! pero a mi me están dando lo mismo El iraní continúa caminando y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta, le dice: “Hermano argentino, gracias por este país tan bello que es Argentina” La persona le responde: “Lo siento, no soy argentino, soy de Perú. El nuevo inmigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle, le da la mano y dice: “Gracias por esta Argentina tan maravillosa…” La persona dándole la mano le dice: “Muy bien querido amigo pero yo no soy argentino, soy paraguayo y de ¡Cerro Porteño! El iraní continúa su camino, le ocurre lo mismo con 3 uruguayos, 1 venezolana, 1 brasilero y finalmente ve a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta: ¿Es Ud. argentina? La mujer sonríe y le dice: “No, yo soy cubana” Extrañado y confuso, el iraní pregunta a la mujer: “¿y dónde están los argentinos?” La cubana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde: 。。。 Espero que trabajando, porque tienen que mantenernos!-

  3. No les llama la atencion que el Papa que ha sido atscado duramente por todo el kirchnerismo hoy sea el socio principal de ellos, a traves de sus alfiles Grabois y cia?.

  4. ¡En buena hora que se haya sacado la careta este farsante que la juega de "buenito y componedor"! Por empezar, ¿No sabìa que el PAPA apoyara a los ANTISISTEMA? Pues su intromisiòn en el caso de los vendedores I-LE-GA-LES, pues hay que partir que el ESTADO en cumplimiento de sus funciones habìa detenido a personas que estaba realizando vendiendo por fuera de la NORMATIVA que todos los demàs comerciantes cumplen para obtener su habilitacion. Mas en el caso de los Senegaleses, que para quien no sabe son grupos ORGANIZADOS por mafiosos y tratantes de personas que introducen en diferentes ciudades del mundo. Observese que "casulamente" TODOS venden lo mismo. Es España es un problema grave: https://www.abc.es/sociedad/abci-permisividad-politica-convierte-espana-pais-manteros-201808190335_noticia.html. Incluso hay que verificar si están legalmente en nuestro paìs. ¿Què diría si entre ellos hay algún profugo o con antecedentes penales graves? ¡Que el ESTADO NO SE OCUPA de verificar el ingreso de extranjeros! Esta es otra SOBREACTUACION para aparecer "solidario" con los migrantes de color. ¡FARSANTE! LLevatelos a tu casa de San Martin de Los Andes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Las zapatillas Nike (y el último papelón) de Juan Grabois

Este martes, Juan Grabois protagonizó el último papelón de su carrera. Ya no sorprende: el dirigente social es un muestrario de contradicciones. En esta ocasión, usó su cuenta de Twitter para denunciar que la marca Nike "esclaviza a los costureros en la...