¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estrategia de Cristina para no terminar presa

8
La defensa de la expresidenta aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales"
La defensa de la expresidenta aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales"

Este lunes, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que va a "agotar todas las instancias judiciales" en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo.

 

"Si se confirma el procesamiento (a Cristina Kirchner), siempre vamos a agotar las instancias judiciales", dijo el letrado en diálogo con AM 530 (escuchar al pie).

Precisó que "frente a una confirmatoria (de la Cámara)", presentarán "un recurso de Casación" y, "eventualmente, ante una decisión adversa de Casación, presentarán un recurso extraordinario para acceder a la Corte (Suprema de Justicia)".

"Esto es para que quede en claro que todas las instancias judiciales, si es que se confirman, quedan contaminadas y no hay una decisión unipersonal sino que está funcionando un sistema que no tiene que ver con la administración de Justicia", sostuvo el letrado.

La Cámara Federal porteña debe dictaminar respecto a los pronunciamientos firmados por el juez Claudio Bonadio que, de ser confirmados, dejaría a la investigación a un paso de ser elevada a juicio oral y público.

Beraldi dijo que no le teme a un juicio oral, sino que, por el contrario, cree que "siempre es mucho más transparente" y permitirá que "las cosas salgan a la luz", entre ellas el hecho de que "las declaraciones de los arrepentidos no van a poder ser corroboradas", según opinó el defensor de la ex presidenta.

"Los que van a tener problemas en un juicio oral van a ser los que armaron todo esto. Cuando declaren los empresarios y tengan que explicar y dar razones concretas de dónde fueron las coimas y a quién se las dieron, las declaraciones de los arrepentidos no van a poder ser corroboradas", dijo el abogado de la senadora.

La semana pasada, Beraldi pidió a la Cámara Federal porteña que revoque el procesamiento de Cristina Fernández en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo, y criticó la investigación porque consideró que muestra "contradicciones", hechos "escandalosos" y "autoritarismo y arbitrariedad grosera", al exponer ante la sala I del Tribunal de Apelaciones.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. De Inocencia nada, confiamos en que los cargos no puedan ser probados ........... Pensar que hay millones que volverían a votar a esta inmundicia ............

  2. Bonadío es uno de los Jueces que viajaba a EEUU a realizar cursos ( ha recibir instrucciones), cada vez queda más claro que responde a la embajada, para sacar a las empresas argentina de la obra pública y que sean realizadas por empresas de EEUU.También parece responder al peronismo federal por si hay que cambiar a Macri.Les recomiendo la investigación al respecto de Ari Lijadad. Surge solo con leer documentación de la embajada de EEUU que es público.

  3. La unica estrategia de CF es ganar las elecciones, y sino gana ella que gane su "adversario" MM, que forman una dupla perfecta, se necesitan uno al otro. Dos caraduras que siguen haciendo negocios, como lo hacian antes con roles cambiados. Nosotros seguimos discutiendo cuanto se afanaron, y quien mas la apaña es MM.

  4. Si Cristina "no tuviese nada que ver con lo que hicieron SUS funcionarios", no se entiende como se puede presentar OTRA VEZ al quedar evidenciada SU INEPTITUD MANIFIESTA AL PERMITIR QUE CUANTIOSOS FONDOS PUBLICOS SE HAYAN PERDIDO EN OTROS DESTINOS QUE NO ERAN LOS QUE AGREGARIAN CALIDAD DE VIDA A LOS CIUDADANOS. Estaríamos ante una irresponsable històrica, ya que bajo SU tutela, se gestó un fraude descomunal. Nadie puede argumentar en su defensa SU PROPIA TORPEZA. Igualmente la JUSTICIA la debería condenar como inhabil para el ejercicio de cargos publicos, dada su falta de diligencia en el cuidado de la cosa publica.

  5. EL pacto de impunidad ya esta firmado -no va ir en cana - ya vemos los primeros vestigios con la salida de Amado Boudou y otros -Entre bueyes no hay cornada - Son políticos argentos - lo mas despreciable que existe en el planeta -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Grabois, “Cristina no fue corrupta”

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, no pierde oportunidad para posicionarse a nivel político. De pronto, empezó a aparecer en todos los medios opinando sobre todo y sobre todos. Anoche, por caso, se...