¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Carrió usa los argumentos de CFK y Página/12”, asegura Marcos Novaro

6
El sociólogo analiza la pelea Carrió-Macri
El sociólogo analiza la pelea Carrió-Macri

Esta semana, Marcelo Longobardi dialogó con el sociólogo Marcos Novaro, quien se encargó de analizar los últimos cruces entre Elisa Carrió y Patricia Bullrich, luego de que Lilita explotara por el nuevo protocolo de la policía.

 

“Por ahora lo que uno ve en la escena es una trifulca atractiva para el público donde todos estamos discutiendo. Puede que las cosas avancen por una vía un poco más sensata y efectivamente lo que se analice sea el protocolo en sí”, sostuvo el especialista.

Luego explicó, no sin polémica: “El público de Carrió es el público que desconfía. No es el público de Cristina Kirchner y Página/12. (Aunque) los argumentos son los mismos: esto es Bolsonaro, esto es matar a los pibes de pelo largo. Es una señal de alarma que ella utiliza con el lenguaje de Página 12 para atender el público que es el que desconfía, que es una enorme masa de gente que está alejada de Macri y no sé si va a votarlo el año próximo”.

Al mismo respecto, Novaro explicó: “Ese esfuerzo que hace Carrió por interpretar a un sector de la opinión pública que se ha alejado del Gobierno, para el Gobierno es muy útil. No me imagino que en este caso vayamos en camino a una crisis, que Carrió insiste y pide la derogación del protocolo. Si Bullrich da una buena explicación y Macri la respalda, seguramente Carrió va a seguir con otro tema”.

Finalmente, a la hora de hablar sobre la relación entre Lilita y Macri, el sociólogo dijo: “Me parece que ellos siempre han jugado esta partida de cooperación y tensión. Hasta ahora venía funcionando bastante bien. En el episodio Garavano Carrió finalmente cedió pero ella mantiene su rol de fiscal de Cambiemos. Ella dice cada vez que Macri se equivoque yo voy a estar ahí señalándole su error. Con lo cual deja sin ninguna función útil a la oposición, es un juego peligroso pero se ha jugado muchas veces en la política argentina. El peronismo lo ha jugado siempre”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es confesiones de sabado por la noche con Indomitus: gracias. Me cruce con una mujer que trate de seducir sin exito. Fui un poco agresivo, pero habia buena onda entonces supose que saldria bien. Error. Y tiempo despues me la cruce. Primero me ignoro. Despues me la cruce de vuelta y no pudo evitar sonreir. Hizo todo lo que pudo para disimular que, aunque lo negara, ella queria verme. ¿O acaso mas? En confesiones chiconautas me di cuenta hoy que no me tomo en serio esta "guerra" con Gary. Tal vez deberia, pero si me la tomara en serio les seria mucho mas facil esmerilarme. Y eso es lo que quieren. No Gary. Yo me lo tomo con calma. No hara el golpe, cuando llegue el dia, mas suave para vos. Vos solo queres ganar tiempo, pero ya sabes que estas perdido. Tiiìiime is on my side... yes it is.... tiiiiiime is on side.. yes it is! Lo que me extraña es el mal proceder. Siniestro y estupido. ¿Donde esta la sabiduria? ¿La reflexion? ¿La templanza? ¿La buena voluntad? LTA. Apostaste y perdiste. Hora de pagar.

  2. Si mal no recuerdo Carrió surgió al conocimiento público durante el Congreso Constituyente de 1994 de Santa Fe. Y fue a traves de artículos, verdaderas alabanzas, firmados por Verbitsky en Pagina 12. Nunca los ví refutarse mutuamente desde ese entonces. Si es un hecho que todos los "aliados" de Carrió a lo largo de su paso por el congreso, fueron de izquierda. El último antes de Macri fue Solanas. El mismo que poco tiempo antes de constituír esa alianza con ella, estrenó con bombos y platillos una de sus escatológicas obras de arte cinematográficas del brazo de Hugo Chavez, y no contento con eso pronunció un discurso laudatorio de ese régimen claramente totalitario cuyo desgobierno continuó Maduro. La allianza Solanas- Carrió fue posterior a ese evento. Ella no podía ignorarlo y evidentemente no le importó, o quizás hasta le resultó loable. Sin solución de continuidad pudo romper esa coalición de la noche a la mañana y pasarse al bando de quien "era su límite". Si lo expuesto no es suficiente, están sus denuncias por corrupción que jamás prosperan y respecto de las cuales no se le ocurrió ni una sola vez iniciar juicio político a todos y cada uno de los "jueces" de Comodoro Pi. Hasta que oportunistamente decidió emprenderla contra los que resolvieron, es cierto que amañadamente, en una causa de entre las tantas que merecian la aplicación invariable de ese pedido de juicio político. Para coronar su raid de aciertos es autora de las enormidades que permitieron los "juicios" contra los vencedores del terrorísmo subversivo y la instauración de subsidios por hijo que a lo único que llevaron fue a un aumento sideral del gasto público, la tradición de tener hijos sólo para engrosar el cobro de plata pública sin trabajar, que disparó la presión impositiva, y la instauración del infierno actual. Carrió no es Evita, pero la sigue a pié juntillas en eso de ser generosa.....con la plata ajena y ser arbitraria hasta la delincuencia, poniéndose por encima del artículo 18 de la Constitución Nacional. Mas o menos disfrazada, no es otra cosa que una insanable criminal.

  3. Si me dieran un peso por cada indirecta que me tira un chiconauta a lo largo y ancho de internet en la ultima decada seria millonario. ¿Gary adonde mando la factura? ¿Tu casa en Suecia? Notaron que los comentarias me ignoran a mi y se halagan entre ellos? ¿Casualidad? Esa INDIFERENCIA ACTIVA que solo busca molestar. Son muy obvios. Paciencia Gary.. que sea diciembre NUESTRO mes. O mejor dicho EL MIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Granadas de Carrió contra Macri

Sorpresivamente, Elisa Carrió le tiró varias granadas conceptuales a Mauricio Macri y generó un gran enojo del presidente de la Nación y los festejos de Cristina y su banda. La diputada dinamitó la relación con el jefe de estado con una seguidilla de...