¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Cualquier cosa puede terminar en enfrentamiento”, amenaza Emilio Pérsico

8
A pesar del bono, el piquetero augura un diciembre caliente
A pesar del bono, el piquetero augura un diciembre caliente

Este lunes, luego de que se dio a conocer que el gobierno dará un bono a los movimientos sociales, Emilio Pérsico aseguró que "una navidad tranquila" no depende de los movimientos sociales sino que es responsabilidad del gobierno nacional.

 

El referente del Movimiento Evita subió la apuesta al afirmar: "La situación es que la gente está muy enojada y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento. Hay un enojo de la gente con este gobierno porque la está pasando muy mal, eso es lo que el gobierno debe solucionar".

En ese contexto, militantes de organizaciones sociales comenzaron a marchar esta mañana desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación para reclamar la construcción de más inmuebles para las familias que se encuentran en malas condiciones habitacionales.

Los manifestantes se concentraron en el emblemático monumento ubicado sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, para movilizarse hasta la sede de la cartera que dirige Iván Kerr, de Esmeralda al 255, en el barrio porteño de San Nicolás.

De la protesta participarán el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530, el dirigente social consideró: “Los diciembre difíciles vienen desde mucho tiempo atrás. No somos agitadores de la crisis, somos quienes sufrimos la crisis y por eso actuamos con responsabilidad", señaló.

"Mientras esté la mitad de los trabajadores con problemas se está en una situación difícil y puede pasar cualquier cosa. La responsabilidad política para resolver el problema del hambre es del gobierno", agregó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piratón, chapeau y abrazo. Has sostenido lo que hace tiempo vengo proponiendo no sólo para tu bello país sino también para Chile, EEUU y España. En el desarrollo integral del interior se halla la solución. Lo has sintetizado mejor que nadie. Ojalá en el futuro tu propuesta sea tomada en cuenta.

  2. ¡Gracias, Dark Avenger, es buena la comparaciòn con España, pues está sucediendo lo mismo con muchos pueblos serranos y al igual que en Argentina, el precio de los alquileres està por las nubes y la calidad cada vez es peor en las grandes ciudades! Eso demuestra que la GLOBALIZACION, les guste o no a muchos ¡ya está entre nosotros!. En el caso Argentino, el tema de la producciòn extensiva e intensiva de granos y oleaginosas a traves de los contratistas rurales que son una evolucion de los medieros, que con un gran parque de maquinaria agricola, realiza todo el proceso de preparaciòn del suelo,siembra,inoculaciòn, cultivo, sumada la vigencia de las semillas trásngenicas y la siembra directa ,hacen el laboreo sea mucho mas eficiente y planificable. Esto motivó que el arrendamiento y la conformaciòn de fideicomisos agrarios, avanzaran sin control.Era previsible. Es como cuando se desmontan grandes extensiones y despuès se dan cuenta del rol que tienen en la retención del agua pluvial en los campos. Así como se PLANIFICAN LAS GRANDES CIUDADADES se deberían planificar las extensiones rurales cuando se realizan modificaciones o cambios en culturas de explotación. Lagunas de retenciòn en caso de desmontes, preservaciòn de areas para otro tipo de cultivos que no sean totalmente transgènicos, para cultivos o cria de orientaciòn ORGANICA que tiene tambièn buenos precios internacionales, incluido la miel y productos cárnicos. Se debería buscar POSITIVAMENTE la convivencia de los ambos sistemas productivos, preservando areas y sobre todo FORMANDO A LOS QUE RETORNEN o quieran evolucionar en nuevos emprendimientos.https://www.lanacion.com.ar/1992347-pueblos-fantasma-la-argentina-que-desaparece - ¡Eso sí.....HAY QUE TRABAJAR!

  3. Persico, al cual nunca han investigado.... Alguna relacion con el caso Candela y su madre? Cuantas Candelas hay en este pais que son explotadas y de uso exclusivo de gente siniestra.? Y madres que venden a sus hijas sin ningun remordimiento en absoluto. Este sujeto como tantos otros aun viven en completa libertad y nunca son investigados. Pero eso si, no dejen de investigar al padre de Macri y a toda su familia. Claro, ahora en el caso de Maximo y Florki, eso no. Eso ni se toca. No hay capacidad juridica para investigar nada. Y el caso queda frizado en el olvido. La politica es una reverenda merda y los convalidantes muchos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno dará un bono a cambio de un diciembre tranquilo

Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno pagará un bono de fin de año que consta de 3 mil pesos para todos aquellos beneficiarios de planes sociales. Lo hará para evitar incidentes en diciembre. La medida alcanza a unas 450.000 personas que reciben el Salario Social...