¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dos arrepentidos complicaron a CFK

5
Cuadernos de las coimas y campañas electorales
Cuadernos de las coimas y campañas electorales

En las últimas horas, se conocieron las confesiones en calidad de “arrepentidos” de Sergio Todisco, dueño de Textilana, y de su ex esposa María Ortiz Municoy, en el marco del cuaderno de las coimas y la investigación del dinero manejado por el exsecretario Daniel Muñoz.

 

Ambos complican la situación procesal de Cristina Kirchner, cuyo procesamiento deberá ratificar o rechazar esta semana la Cámara Federal porteña.

Según sus declaraciones, la relación de la expresidenta con Muñoz era anterior a la muerte de Néstor Kirchner ocurrida en octubre de 2010 e incluyó la financiación de campañas.

En ese marco, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por diario Clarín, en las confesiones, se revela también que Muñoz había comprado 16 departamentos en Miami y Nueva York que le generaban 100 mil dólares en alquileres por mes. Parte de los dólares de Muñoz “estaban húmedos” y otros termosellados, y se cambiaban en dos financieras de Mar del Plata, entre otras.

En su confesión, Ortiz Municoy, quien denunció haber sido amenazada de muerte, recordó que su suegro, Mauro Sergio Todisco, fue fundador y dueño de la fábrica Textilana que confeccionaba los sweaters de la marca “Mauro Sergio” y que “…siempre se jactaba de que era el asesor de [la ex Presidenta de la Nación] Cristina Fernández de Kirchner…”.

Y dijo que “…Cristina fue incluso a la inauguración de una parte de la fábrica en el año 2008. El armado de las condiciones para que la entonces Presidenta acuda a esa inauguración estuvo a cargo de Muñoz. Mi ex suegro, que falleció en julio de 2016 o 2017 aproximadamente, decía también que tenía contacto directo con Julio Miguel De Vido, hablaba con él para que le facilitara entrar al país máquinas para su fábrica. (…) En el año 2008 mi ex marido se peleó con su padre y salió del directorio que integraba en la empresa Textilana”.

Con respecto al vínculo de su ex marido con Muñoz, Ortiz Municoy dijo que si bien él aseguraba que había empezado tras un llamado a su inmobiliaria, “eso no es cierto”. “Su relación con Muñoz era de antes, y venía ligada a los nexos de mi ex suegro. Mi ex suegro siempre comentaba que hacía aportes a las campañas de Cristina. La relación de mi ex marido y de mi ex suegro con el gobierno es de larga data”.

En ese sentido, explicó que su ex suegro “aficionado a la náutica” adquirió “la lancha ‘Velocity’ que era de Daniel Scioli, y la conservó durante varios años en el náutico de Mar del Plata”.

Y agregó: “Mi ex suegro refería que se comunicaba con la ex Presidenta a su celular, que la asesoraba, que tenía contacto con De Vido y que se comunicaba directamente a su celular para posibilitar pasar los conteiner desde la Aduana…”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Jua,Jua! Muchos dicen que aún no pueden probar de que CRISTINA haya recibido UN bolso con dinero. Otros dicen que Muñoz. recibía bolsos,en el domicilio de....¡Cristina en Recoleta!, pero nunca se lo vió a ella con alguno en la mano. La pregunta es, ¿Muñoz le robaba la llave del departamento de Cristina para ingresar? Hay testigos que dicen que vieron en las dependencias de ese departamento a varios bolsos. ¿Cristina, no sabía para que usaban SU departamento y lo que guardaban en el? ¡Entonces no está habilitada para gobernar, sino sabe lo que hacen en su propiedad, no sabá lo que hacían los funcionarios designados POR ELLA, no sabía de donde salía el dinero de las campañas, tal como lo recibió y reconoció Abal Medina! ¿Y es esa HEIDI la que se quiere proponer para presidente otra vez? ¡ES UNA IRRESPONSABLE SI NUNCA SE ENTERO DE NADA! ¡Es mas, seguramente, dirà que tampoco SABIA que gran parte de la HERENCIA surgieron de maniobras ESPURIAS URDIDAS POR SU MARIDO NESTOR! ¡Total està muerto! Bueno, que quede libre, PERO SIN UN MANGO Y SIN UNA PROPIEDAD, que TODO LO AFANADO POR NESTOR Y SUS AMIGOTES QUE VUELVA AL PUEBLO. Para CFK, la peor condena es....SER POBRE, mucho mas que la cárcel.

  2. Que lastima argentina, que lastima que una negra de mierda (no es racismo) haya sido presidente (ella se llamaba presidenta) y que todavia a pesar de todos los problema judiciales que tiene, pretenda seguir.....

  3. Escuchando a Baby Etchecopar, decir que si regresa Cristina salvese quien pueda, que todos cuantos hemos hablado mal de ella estamos fritos. Que se hara una caza y no solo de brujas, sino de todo aquel que haya dicho que ella no era abogada y que era la jefa, si de la banda de los ladrones.Que su venganza sera terrible, y que salgamos todos a votar por el peor de los males pero nunca por ella. Aunque ella tiene la fuerza de poder regresar... Cabe preguntarse en esta epoca actual, de caza de brujas, sobre la aberrante situacion de abuso sexual, de los hombres hacia las mujeres que se ha puesto de moda delatar y romper el silencio. Y que pasa cuando la cosa viene zumbada al revez? que pasa cuando mujeres poderosas economicamente se aprovechan y abusan de los hombres, siendo estos maduros o jovenes? Quien ha investigado que cosa en estos tiempos sobre el mentado tema del abuso sexual? Hector Muñoz, Isidro Bounine,, Pablo Barreiro, Ricardo Barreiro,, han sido los hombres asistentes personales de Cristina que les llevaban las valijas en los viajes y se aguantaban sus rabietas sin chistar. Daniel Alvarez, Fabian Rodriguez, JuanFrancisco Alarcon " Tatu", Hector Humberto Farias Brito, Hector Osvaldo Patriaguani, Martin Aguirrez, Mariano Cabral, Fabian Gutierrez, ...todos muchachos humildes que llegaron pobres a la posta y salieron todos enriquecidos al dejar el cargo de asistentes personales, cuyas labores eran hacer encargos de todo tipo, y ser necesitados para lo que se les ocurriera, asistiendo a las necesidades basicas del diario vivir del matrimonio Kirchner. Nada se ha investigado y nadie aun a pesar de las aclaraciones de abusos, ha dicho aun una sola palabra- Los abusos pueden ser de mil maneras, no solo sexuales, pueden ser maltratos psicologicos, verbales, fisicos, economicos....variadas son las formas. Solo es cuestion de tiempo y devolver la moneda del lado masculino, a ver que pasa....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carolina Pochetti, la mujer que puede complicar a Cristina Kirchner

En las últimas horas, Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, fue trasladada a los tribunales federales de Retiro para mantener entrevistas con la fiscalía del caso y la defensoría oficial en el marco del caso de los...