¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tenembaum pidió por las abusadas en La Cámpora y Actrices Argentinas lo destrozó

18
"Es un segundo abuso que las dejen solas", aseguró el periodista
“Es un segundo abuso que las dejen solas”, aseguró el periodista

Ernesto Tenembaum decidió escribir en su cuenta de Twitter la sensación que le generaron las denuncias mediáticas de dos exmilitantes de La Cámpora, quienes afirmaron haber sido abusadas por miembros de alto cargo de la agrupación política.

 

En ese contexto, posteo: “Tal vez sea una apreciación subjetiva. Pero leo acusaciones espantosas sobre los principales referentes de La Campora por parte de militantes mujeres. Y en mi TL no percibo que las reproduzcan ni que pidan explicaciones ni que se enojen. Es un segundo abuso que las dejen solas“.

Las denuncias a las que se refiere el periodista son: la de Stephanie Calo, que apuntó de manera directa al senador bonaerense Jorge “el Loco” Romero,  la de un exmilitante de la filial de Hurlingham, que acusó a tres compañeros de haberlo manoseado durante un acto de Cristina Kirchner dentro de la Casa Rosada en 2015 y la de Marisol De Ambrosio, quien asegura que durante su “ascenso” dentro de la agrupación juvenil fue víctima, al igual que muchas compañeras, de abusos y situaciones violentas.

Una de las primeras en responder fue Julieta Cardinali, quien desde su cuenta personal indicó: “Que lástima que nos uses para descargar mierda. Nosotras ayudamos a una compañera actriz que se acercó a pedir ayuda. Los invito que en sus ámbitos armen también una red de contención. Hagan el bien en lugar del mal“. A la expareja de Andrés Calamaro se le unió Muriel Santa Ana, quien consideró: “Tus palabras son de una irresponsabilidad absoluta. Nos hacés perder tiempo. Cómo buen esclavo del patriarcado sos un cobarde. Nosotras trabajamos solas durante 10 meses sin un mic, sin plata y sin poder. Vos construiste algo? No te lo vamos a permitir“.

También se sumó a las respuestas Graciana Peñafort, la abogada de Guillermo Moreno, Héctor Timerman y Cristina Kirchner, quien compartió un link con un texto de su autoría donde indica que “Hablar de los fueros y politizar el tema de la denuncia de acoso es de una hipocresía irritante. Voy a decir esto, porque lo creo sinceramente: todos los ciudadanos de este país gozan del derecho a defenderse de las acusaciones que se les puedan hacer. Ello incluye también a los ciudadanos que son acusados de delitos de acoso o de violación. Pero el derecho a defensa no incluye desvirtuar el tema de la denuncia con estrategias distractoras de orden político. Ni con mentiras. Ni con respuestas que parecen respuestas y no lo son. Porque tiene que tenerse en consideración a la víctima. Que merece respeto. Siempre“.

Verónica Llinás se unió a sus compañeras del colectivo de Actrices Argentinas, aclarando que el mismo “es un colectivo apartidario creado para defender la ley del aborto y los derechos de la mujer. No tenemos herramientas para evaluar los casos más allá de nuestro ámbito, no somos es Estado. Sería bueno propiciar la formación de otros colectivos en vez de atacarnos“.

Me parece que hay un errot de interpretacion. Nunca hice referencia a ningun colectivo. Lo que si creo es que las chicas que denuncian abusos en La Campora esta demasiado solas. Asi ocurrió antes con los familiares de la tragedia de Once.

A pesar de mantenerse callado ante las respuestas de los usuarios, Tenembaum respondió el tweet de Llinás y afirmó: “Me parece que hay un erro de interpretación. Nunca hice referencia a ningún colectivo. Lo que si creo es que las chicas que denuncian abusos en La Cámpora están demasiado solas. Así ocurrió antes con los familiares de la tragedia de Once“. 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El fascismo no admite cuestionamientos. Por eso Cristina monologaba desde un atril. Por eso Página 12 no admitía opiniones (ahora sólo a los que pagan la suscripción y comparten su ideología). Por eso no se admite cuestionar los 30k desaparecidos aunque el registro sea de 8k. Por eso siguen sosteniendo la desaparición forzada de Maldonado aunque toda la evidencia es abrumadora. Esto son estas fanáticas, fascistas K

  2. Estoy muy de acuerdo con sus opiniones. Estas mujeres están muy politizadas y deberían formar una "agrupación de mujeres kk" y distinguirse de todas las demás que no estamos de acuerdo con sus opiniones. Son un asco y ninguna de ellas es criteriosa. Son como la jefa que impartía órdenes desde un micrófono, apuntando con los dedos !!!

  3. Juan Darthés tiene muchas denuncias en su contra. Yo si le creo a la chica que lo denución.- Es un cara de yo no fui, pero en el fondo es un perverso de generado. Es el típico cazador que no para hasta que consigue presa. Cada uno que piense lo que quiere. Pero las violaciones existe, han existido y existirán.- Negarlas es parte del negacionismo absurdo machista.- En cuanto a lo de VJM, no se puede comparar una chica de 16 años con el vejete de SB. Encima es acoso., no violación. La violación es un hecho aberrante. Nadie va soliticitar favores sexuales mediante un tercero, salvo que sea un Sultán. No cierra lo que dice la Borgui. Qué VHM puede ser un viejo " asqueroso", no lo voy a defender porque siempre los grandes ejemplos tienen un negrito en el arroz. Acaso Lanata no es un gordo putero? Y en cuantos a los de la Cámapora, los abusos de poder existen en todas las agrupaciones y en cualquier ámbito ya sea laboral o del deporte.- Sobre el tema de las violaciones en independiente, se tapó todo y la Jaitt la metieron presa para callarla: No hay que olvidarse que estaba Fantino , y otros periodistas muy conocidos.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El hijo de Milagro Sala y el caso de abuso que a nadie le importa

Celia Ivana Velázquez no parece importarle a nadie. De hecho, ahora mismo aquellos que están leyendo esta nota no saben de quién se trata. Exmiembro de la agrupación Tupac Amaru, la mujer busca desesperadamente que alguien la escuche y, esencialmente, que la ayude...