¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo por periodista alemán golpeado en Vaca Muerta

6
Registraba un basurero a cielo abierto
Registraba un basurero a cielo abierto

El pasado lunes la Policía detuvo a un reportero gráfico de origen alemán que tomaba imágenes del basurero petrolero de la empresa Treater Neuquén SA, en Vaca Muerta.

 

El joven, Stefan Borghardt, contó a través de su perfil de Facebook que permaneció detenido en el calabozo de la Comisaría 10 de Añelo durante dos horas, donde recibió golpes, a la vez que dijo que su teléfono personal fue revisado por los una de las efectivos policiales durante el traslado hasta la comisaría.

Borghardt declaró además que para ser liberado fue obligado a firmar papeles sin el asesoramiento de un abogado y que no pudo recuperar su equipo fotográfico ni las unidades de almacenamiento donde se encuentran las imágenes.

El fotoreportero describió que cuando estaba en inmediaciones del predio de la empresa pudo capturar las imágenes de dos piletones de 50 metros que contenían restos de fluidos derivados de la extracción petrolera, y que incluso uno de ellos había derramado parte de su contenido. Cuando un supervisor detectó su presencia fue sacado por la fuerza y contactaron a las autoridades.

"En el primer calabozo me pegaron, me patearon y un oficial que me maltrataba con una escoba desde lejos me dijo que odiaba a todos los alemanes", escribió en su publicación, junto con algunas imágenes que logró conservar en su teléfono celular. La embajada alemana y organizaciones internacionales están al tanto de lo sucedido y hoy se realizará la denuncia ante la Justicia.

El último derrame de petróleo en Vaca Muerta, operada por YPF, tuvo consecuencias graves para la empresa. A fines de noviembre pasado, el gobierno provincial suspendió la licencia ambiental de la compañía para la explotación en Bandurria Sur, donde el 19 de octubre anterior había ocurrido el hecho que afectó a una zona de tres hectáreas y donde los daños naturales se extendieron hasta 27 kilómetros.

El abogado ambientalista Enrique Viale, contó a través de su cuenta de Twitter los preocupantes acontencimientos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las petroleras tienen que cumplir con las normas ambientales, y la policía no debe cometer ilícitos. Son delincuentes con uniformes?? Ojalá que la justicia haga lo que corresponde, aunque para eso será importante la presión periodística

  2. Neuquen es controlada por las Empresas petroleras, las cuales ponen hasta el gobernador y comprean a la policía, que novedad. Demasiados millones en danza para que un periodista venga a patarles los tarros y tuvo suerte que no desapareció o tuvo un "accidente"

  3. El pel0tud0 nunca escuchó hablar de los DRONES, se fue a meter con la camara en plena propiedad ajena. Tan id1ot4s son los Alemanes?.... Mamita querida....

  4. Es fácil la cosa...Identificar a los dueños y responsables de la firma Treater, y escracharlos públicamente, algo muy de moda, usado muchas veces para condenar inocentes, con la diferencia que los nombrados deben ser considerados delincuentes y terroristas..Y si se siguen haciendo los gallitos, meterlos dentro del basurero para que naden en petróleo...Un buen escarmiento servirá de ejemplo para todos aquellos que atenten contra la comunidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme