¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciarán a Hebe de Bonafini por "incitación a la violencia colectiva"

5
La presentación la harán diputadas de Cambiemos
La presentación la harán diputadas de Cambiemos

Este lunes, las diputadas de Cambiemos Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli presentarán una denuncia penal por “incitación a la violencia colectiva” contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por convocar días atrás a quemar campos de soja y a usar pistolas eléctricas contra hijos y familiares del Presidente y de otros funcionarios del gobierno.

 

La presentación llega luego de que el pasado jueves, durante su tradicional ronda en Plaza de Mayo, Bonafini pidiera probar las pistolas eléctricas Taser "con la hija de (Mauricio) Macri, los hijos de (María Eugenia) Vidal y los hijos y los parientes de (Patricia) Bullrich" para "ver si no matan" y convocara a "quemarles los campos" a productores sojeros de modo de ver si así "van a seguir tirando glifosato”.

"Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia", afirmó a través de su cuenta de Twitter la diputada de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Marcela Campagnoli.

Por su parte, Lehmann, también de la CC-ARI, aseguró por la misma vía que "no debemos tolerar ni dejar pasar a quienes, mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada".

El delito del que acusarán a Bonafini está penado con entre tres y seis años de prisión y, según manifestaron las diputadas, su presentación está motivada por el hecho de que las palabras de Bonafini exceden “con creces una opinión personal" y se tratan en realidad de "un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y por añaduría, contra las personas que traten de evitarlo".

Diversas instituciones públicas, así como figuras de la política y de la esfera pública se sumaron en las últimas horas al repudio de las expresiones de Bonafini.

Entre ellos estuvieron el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, que manifestó en un comunicado que las expresiones de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo "resultan preocupantes" y que "resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

También se sumaron al repudio Alejandro Fargosi -ex integrante del Consejo de la Magistratura-, Daniel Sabsay -abogado constitucionalista- y Jorge Enríquez -diputado nacional por el PRO-, entre otros.

"El delito de incitación a la violencia es evidente. Por mucho menos, cualquier otro ciudadano ya estaría procesado”, señaló Enríquez.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hebe, es una demostraciòn clara de que la JUSTICIA como INSTITUCION DE LA NACION no rige en los terminos CONSTITUCIONALES PREVISTOS. Con la estafa de "SUEÑOS COMPARTIDOS", ya era suficiente como para juzgarla y condenarla hace rato. En virtud del art 74 de la ley 20.337, ella, por Hebe, como los miembros del Consejo que dieron SU aprobaciòn para ungir como apoderado a Sergio Schoklender sin medir las consecuencias de su decisiòn. Al menos HOY, deberìa cumplir prisiòn domiciliaria y estar embargada e inhabilitada para seguir ejerciendo funciones en ONG que reciben ayuda del Estado. Ademàs hay que recordar que FUE ELLA a título personal la que les impuso al Consejo la figura de Schoklender, al que consideraba, "su hijo putativo". No vale el argumento de que "no sabía que nos iba a traicionar", pues NADIE PUEDE ARGUMENTAR EN SU DEFENSA SU PROPIA TORPEZA.. ¿Qué pasa Sres de la JUSTICIA que no terminan de expedirse sobre esta vil estafa que contò con la complicidad del ESTADO a travès de sus funcionarios, a CAMBIO DE ADHESION POLITICA PARTIDARIA? ¡Eso tambièn los haría COMPLICES, por la FALTA DE CONTROL tal como lo prevee el Capitulo VII "Malversaciòn de Caudales pùblicos" del Còdigo Penal!

  2. A esta vieja forra hdmp hay que colgarla públicamente en la Plaza de Mayo...Con la incitación a quemar los campos está desvirtuando a áquellos que luchan por una agricultura verdaderamente sustentable y sin necesidad de agroquímicos, como el ing. Eduardo Cerdá..En cuanto a las pistolas Taser, yo las usaría contra sus hijitos "desaparecidos", que andan vivitos y coleando en Europa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Hebe de Bonafini por instigación a la sedición e intimidación pública

Este lunes, la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció a Hebe de Bonafini por el delito de instigación a la sedición y por el delito de intimidación pública. La dirigente de la kirchnerista Asociación Madres de Plaza de...