El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, no es pródigo en polémicas y escándalos. Carga, por caso, con todo un historial de anécdotas en tal sentido.
Ha sabido decir que Gabriela Michetti fingía su discapacidad —que no la deja caminar— y negó hasta el cansancio algo que luego se demostró en video: que Guido Antonini Wilson —el hombre de los 800 mil dólares— había estado en la Casa Rosada.
Ahora, en las últimas horas, a efectos de seguir incrementando su propio récord, el otrora funcionario subió a su cuenta de Twitter un video donde se ve cómo en una pizzería que supuestamente quedaba en Mar del Plata los clientes comienzan a cantar contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
En las mismas imágenes se ve cómo cuatro mujeres comen empanadas sin sumarse a los insultos para el presidente y la gobernadora de Buenos Aires y, en ese contexto, la persona que filmaba increpó a las señoras.
Fernández escribió al respecto: "MDQ, Macri y Vidal en todas las oraciones" junto con el video, tuit que fue reproducido cientos y cientos de veces por militantes kirchneristas.
Luego de difundir el video del escrache, Fernández fue muy criticado en las redes sociales, al punto de que se convirtió en tercera tendencia en Twitter en Argentina.
Y es que, pese a que el exjefe de Gabinete anota en su tuit que el hecho ocurrió en MDQ —en referencia a Mar del Plata—, algunos usuarios de esa red social hicieron notar que el local es la pizzería La Americana de Capital Federal, ubicada en la intersección de Callao y Bartolomé Mitre.
A su vez, la situación se habría producido tras una manifestación de la oposición en la zona del Congreso, donde queda el local de marras. Ello ocurrió, mal que le pese a Fernández, en marzo de 2018.
MDQ, Macri y Vidal en todas las oraciones pic.twitter.com/2tmohiqD2u
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 13 de enero de 2019