¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos en defensa de Milagro Sala

16
El reino del revés
El reino del revés

La condena a 13 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala en el juicio conocido como “Pibes Villeros”, el cual consignó el veredicto el lunes último, generó una desmedida repercusión.

 

El personaje político más representativo que dio lugar a la solidarizaron hacia Sala, fue la senadora nacional Cristina Fernández, pero no fue la única. En el Twitter oficial del condenado ex ministro de Planificación Julio De Vido, apareció un mensaje en aliento a la dirigente.

“Ayer en Jujuy, un paso más de la brutal persecución que sufre Milagro Sala, y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA ARGENTINA, con una condena a medida de Macri y Magnetto” puede leerse en el mencionado mensaje.

Lo realmente brutal es que con hechos de corrupción claramente comprobables, con el latrocinio sistemático que se realizó al Estado, con la cleptocracia que marcó un hito durante el reinado del kirchnerato, aún responsabilicen a la actual conducción gubernamental de llevar a cabo una persecución política contra kirchneristas y afines.

La señora Milagro, en una entrevista brindada a Pagina 12, argumenta que el accionar del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se debe a que “es la única manera que tiene este delincuente de seguir en el poder. Hace todo esto porque tiene miedo, porque no quiere que le compita por la gobernación y le gane”.

La respuesta de Sala es solo un síntoma más de la demencia que dejó instalada el kirchnerismo ¿O será puro cinismo?

Eso es lo de menos, la realidad es que las acusaciones por liderar una asociación ilícita, por desviar fondos y por defraudar al Estado están bien fundamentadas. Los elementos que aparecen en el expediente de marras son bastante elocuentes y, sobre todo, convincentes.

Sin embargo, La Cámpora también salió a defender y a aseverar la legitimidad de la dirigente social. ¿Acaso no escucharon, cuánto menos, las acusaciones de varios jujeños relatando historias verídicas sobre aprietes, extorsión y amenazas?

“Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del Gobierno de Mauricio Macri., Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política” se puede leer en la siempre polémica pagina de La Cámpora.

Lo más absurdo es que en la foto utilizada para encabezar el artículo pseudoperiodístico, aparece la misma condenada con las manos escritas, y en una de ellas puede leerse “sí a la democracia”. No se preocupe Milagro, en su caso la democracia funcionó a la perfección.

No fue la única acción tomada por la agrupación política. Para este corriente miércoles 16 de enero, a las 14 horas, se espera un “piletazo” en el obelisco, con la consigna “Liberen a Milagro”. Al menos de esta manera lo manifestó el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, quien fuera, además, secretario general de La Cámpora.

Aunque no es todo, la defensa a la dirigente kirchnerista llegó a niveles internacionales. Tal es así, que el presidente boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter brindó su apoyo.

“Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar para una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperemos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en éstos difíciles momentos” mencionó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El mundo parece haberse vuelto loco. Al menos un poco de cordura, el gobernador Morales y el diputado provincial marplatense Guillermo Castello, expresaron en sus cuentas de Twitter sus respectivos repudios a los dichos de Evo.

Como bien dijo una vez el filosofo valenciano Juan Luis Vives: “Nada más vergonzoso para nosotros que el hecho de que los ladrones y maleantes tengan entre sí una convivencia más amistosa que los intelectuales”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gonzalo. volvé al prostíbulo, mami te llama. En serio pensás que alguien pierde tiempo leyendo tus estupideces, cabrón mal parido?

  2. Carancho, si mi vieja hubiera sido puta yo seria millonario. Muchos lo hacen... y se preguntan... "¿Para cuando la nota?" CABRÓN PINCHE WEY. ¿Ahora sos mexicano? Dejame que te lo diga despacio para que lo lo sientas... LAAAAAAAAAAAAAAAA TENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSS ADENTRO.

  3. Todos en defensa de Milagros Sala. Todos quienes? Si encuentran un solo tema en que haya un solo kirchnerista que piense distinto a su colectivo, difundanlo.

  4. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, contextualiza una orgía sangrienta con la vida y cultura de los originarios de la Puna Argentina, por los políticos que llegaron a la Casa de Gobierno e integrantes de la Magistratura Judicial que llevan en su oficio denuncias de contaminación ambiental. El uno en Bienestar Social apunta a la búsqueda del bienestar y seguridad social de los ciudadanos…Y la preservación del medio ambiente y de la ecología. En tanto el nuevo, tiene la obligación de aplicar las constituciones y los tratados interprovinciales como ley suprema respecto de las leyes que hayan sancionado o sanciones las legislaturas; no solo de acuerdo con las prescripciones de la constitución local sino también respecto de la ley suprema de la nación. Pero sin embargo, dejan a la deriva a los originarios contaminados. Que aparecen babeando en el patio de su casa, sin remedio ni trabajo; su agua contaminada,también sus cultivos; aves muertas en la orilla de la laguna; su ganado de ovejas destrozados con perros adiestrados; sus camélidos reducidos a tiros de bala;sus bebés con malformaciones, abortos, parto prematuro, bajo peso al nacer el bebé, entre otras tristes consecuencias. Más, no tienen hospital de niñas y niños; no tienen maternidad infantil, ni hospital para el tratamiento de los contaminados con plomo. No a la educación infantil ni universidad nacional. Pero que la sufren miles de habitantes…¡Están sentados en una misma mesa para gozar de su depravación sexual mas tributaria que de la orgía de los pueblos bíblicos de Sodoma y Gomorra!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación

Este lunes, la dirigente social Milagro Sala fue condenada a trece años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros"...