¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué opinan los CEOs sobre la economía 2019

2
Opiniones divididas
Opiniones divididas

Según una medición que se conoció en las últimas horas, la mitad de los CEO's argentinos se manifestó estar confiado respecto de la evolución económica del país y de sus empresas para 2019.

 

Entretanto, la otra mitad descreyó de las posibilidades del gobierno de revertir la actual situación. Ello de acuerdo a la Encuesta Anual que PWC difundió en ocasión de la apertura del Foro Económico Mundial de Davos.

"El entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta, se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil", explicó el titular de PWC Argentina, Santiago Mignone.

La encuesta que relevó la perspectiva de 1.378 CEOs, en 91 países, planteó en el capítulo argentino que el 19% de los gerentes locales están "muy confiados" y el 31% "confiados" sobre las posibilidades de crecimiento en 2019 de sus empresas en el marco económico del país.

Por el contrario, la encuesta reflejó que la otra mitad opina lo contrario ya que un 35% de los directivos de empresas nacionales se manifestaron "no muy confiados" y otro 15% "para nada confiado".

La encuesta que se realizó en los últimos meses de 2018 consulta a los ejecutivos de todo el mundo acerca de las tendencias que dan forma a los negocios e impactan en la sociedad.

Así se relevan aspectos sobre confianza, crecimiento, rentabilidad, avances tecnológicos, globalización, incertidumbre, fragmentación, talentos, habilidades digitales, automatización, conectividad y sustentabilidad, entre otros.

La encuesta de este año marcó claras diferencias respecto a las publicadas en enero de 2018, cuando los empresarios argentinos se manifestaron en un 57% estar "muy confiado" y otro y 37% "confiado" en la suerte de la economía y de sus empresas para los próximos 12 meses.

El análisis del capítulo local reflejó que la suba del dólar, las altas tasas de interés y la inflación "confluyeron en un clima más pesimista" para este año.

Precisamente, para más del 90% de los empresarios participantes los temas más preocupantes son la volatilidad cambiaria (96%), el peso de la carga tributaria (94%) y la incertidumbre política (94%), a tono con el año electoral.

En una perspectiva de mediano plazo, el empresariado se mostró "muy confiado" en la mejora de la situación en un 44%, un ìtem que también registró un desmejoramiento del 13% respecto a 2018.

Al referirse a las inversiones en la Argentina, Martín Barbafina, socio a cargo del área de Marketing y Comunicaciones de PWC Argentina, afirmó que “durante 2018, el gobierno argentino continuó fortaleciendo el diálogo con el mundo para incentivar el desembarco de inversiones. La máxima expresión de este objetivo fue el ejercicio de la presidencia del G20, durante la que se concretaron diversos convenios comerciales con otras naciones".

Barbafina destacó la recategorización de la Argentina como ‘mercado emergente’, "lo que se espera que impacte positivamente en la confianza de los inversores. Esta encuesta registró la valoración del mercado local por parte de organizaciones de una gran variedad de países, entre los que se destacan Uruguay, Brasil y China”, dijo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hora del bardo a Gary Bernard Chicoine Piper. Lider de secta multinorma (estoy relativamente seguro que también se debe haber volteado animales, arbolitos y algún que otro agujero en la tierra), estafador y asesino confeso. Bueno chiconautas con ánimos de traidores, lamento decirles que no habrá oferta formal de compensación por traicionar a Gary DESPUÉS DE AÑOS DE CRÍMENES EN MI CONTRA. No lo merecen. Les sugiero que convenzan al pelotudo de mierda de que deponga su actitud antes de que los arrastre a todos a una vorágine de mierda como nunca soñaron que iban a vivir. LO VAN A TRAICIONAR IGUAL. ¿Porque debería pactar con soretes entonces? Gary... ¿Necesito decir algo? Vos sos vidente supuestamente. ¿NO VES QUE LA TENES ADENTRO? ¿Que queres probar? ¿Que sos un pelotudo militante? Buen martes...

  2. Salvo que estén prendidos ( o hayan estado) en la bicicleta financiera, calculo que (como la mayoría de los ciudadanos de a pie) desean que se vayan cuanto antes...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los desafíos económicos de Macri en 2019

El Gobierno anunció con bombos y platillos el sobre cumplimiento de la meta de déficit fiscal comprometida con el FMI, y confía en alcanzar el equilibrio de las cuentas en este 2019, aunque ese ´logro´ pueda hacerle perder las elecciones a Mauricio Macri. Son...