¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “sincericidio” del presidente del BCRA respecto de la inflación en 2019

3
Para Sandleris, "no será tarea de un año"
Para Sandleris, "no será tarea de un año"

Este miércoles, Guido Sandleris afirmó en el foro económico de Davos que "reducir la inflación es el gran desafío" que afronta su gestión, una meta que "no será tarea de un solo año".

 

"Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año", puntualizó.

Apuntó además que "el actual complejo internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018".

Sandleris participó en un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook) en el foro Económico Mundial de Davos (Suiza), indicó un comunicado del BCRA que recoge los dichos de su presidente.

América Latina "está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales", aseguró.

Sandleris compartió el panel con Carrie Lam (Jefa Ejecutiva de Hong Kong), Berat Albayrak ( Ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía), Kamal Nath (Gobernador de Madhya Pradesh, India), Tarek Sultan Al Essa (CEO de Agility) y Kevin Sneader (Socio gerente global de McKinsey).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo es posible. Se puede solucionar el déficit en un año. Se puede reactivar la economía. Se pueden aumentar las exportaciones. TODO se puede... la pregunta es si se puede pagar el precio para lograr estos objetivos. En Argentina todos claman por un país "normal", pero no quieren NI-SIQUIERA contemplar la posibilidad de hablar del precio del país NORMAL. La normalizacion implicaría grandes sacrificios. Entonces si bien la sociedad argentina NO PARTICIPA de la corrupción del estado TAMPOCO REALMENTE LE IMPORTA SOLUCIONARLA. Entonces se habla de gradualismos, shocks, revolucion productiva y sarasa, pero se sigue gastando lo que no se tiene. Y se sigue haciendo un armado donde lo que prima es el curro en desmedro de la produccion y la economia real. Por eso MILEI y otros se arrancan los pelos y gritan... porque no es algo muy criptico el tema, pero a nadie le importa. No realmente.

  2. POR SUPUESTO QUE COMBATIR Y BAJAR LA INFLACION NO ES TAREA DE UN SOLO AÑO, LLEVA EN EL MEJOR DE LOS CASOS SI SE ESTAN ADOPTANDO LAS DECISIONES DE MANERA CORRECTA, ENTRE OCHO , DIEZ O MAS AÑOS, Y LUEGO MANTENERLA EN UN DÍGITO ANUAL ES TAREA CONTINUA, ¿ O SE CREEN QUE EN 4 AÑOS SE LOGRA ?

  3. ¿Y quién fuè el ingenúo que cree que un proceso INFLACIONARIO se podìa terminar en UN año? ¡Hasta en el auto con los mejores frenos se reconoce un movimiento inercial por mas que se frene! La excepcción sería al estilo Mingo, con una dolarizacion, pero ese freno, sería momentaneo, sino se hacen la REFORMAS DE FONDO que se vienen postergando desde hace decadas y al poco tiempo estaría desbocado como terminò el uno-uno. Hay que SINCERAR EL MODELO ARGENTINO. El COMERCIO INTERNO NO GENERA DIVISAS, SI TODO LO EXPORTABLE. La Bolivia de Evo, no mejoró por vender mas hoja de coca para mascar entre sus pobladores, sino por la "cocaina" que exporta al mundo, mientras los paises se hacen los distraidos, pues saben que BOLIVIA ES PRODUCTOR DE DROGA. A esto hay que sumarle el gas que le vendìa a Brasil y Argentina. Es cierto que Santa Cruz de la Sierra ayuda con su exportaciòn sojera. ¡EXPORTAR DESDE FIBRAS DE CAMELIDOS O PRODUCTOS DE ESTOS, FRUTOS,ALIMENTOS ELABORADOS, TEXTILES Y CALZADO DE ALTISIMA CALIDAD, no el masivo que producen a escala Brasileros y Asiaticos, con los que es imposible competir. Argentina DEBE orientarse hacia los mercados mundiales aprovechando sus fortalezas y proveyendo articulos de ALTISIMA CALIDAD. Asi como lo hacen losSuizos con sus relojes, sin importarles que los Chinos los escupan a millones, pero sin la calidad Helvètica. Lo mismo que con el calzado Italiano que compran los empresarios y CEOS Chinos, por mas que ellos produzcan de a millones. Argentina tiene la OBLIGACION de marcar DIFERENCIA por CALIDAD Y VALOR AGREGADO. Y por el resto dejen que entren a bajo precio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aseguran que el BCRA está quebrado y volverán a subir el dólar, la tasa y la inflación

El Banco Central “está quebrado”, no tiene reputación, debe hacer esfuerzos “casi infinitos para ser creíble” y su patrimonio neto “bien medido” no sólo es negativo sino que, además, “tiende empeorar mes tras mes y...