¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AMIA e Irán: la nueva opereta de Román Lejtman en Infobae

15
Un periodista bien servicial
Un periodista bien servicial

Ya casi es un clásico. Se trata de las notas domingueras de Román Lejtman, acaso uno de los periodistas que más celebridad ha cobrado por recibir sobres por parte de los servicios de Inteligencia.

 

Lo dijo el propio Jorge Lanata en el marco del juicio por el atentado a la AMIA.

Ello explica sus erráticas columnas, carentes de evidencia y plagadas de suspicacias. Como la que publica hoy en Infobae, titulada: “Impunidad, un negociado con energía nuclear y la arrogancia política de Cristina: seis años del Memorándum con Irán”.

Allí, el periodista asegura que en Washington y Tel Aviv “hay suficiente información de inteligencia y judicial para probar que el régimen iraní de Mahmud Ahmadinejad intentó acceder a ciertos residuos de energía nuclear de la Argentina a cambio de firmar el Memo con Irán que establecía un defectuoso artilugio legal supuestamente diseñado para condenar a los responsables del ataque terrorista a la AMIA”.

Es curioso porque, a pesar de mencionar que hay “suficiente información”, Lejtman jamás aporta la evidencia al respecto. Está claro que se trata de datos provenientes de los servicios de inteligencia de EEUU e Israel.

Lo admite él mismo en su nota, al mencionar que Mauricio Macri “tiene excelentes relaciones diplomáticas con Estados Unidos e Israel y no pagaría ningún costo político si solicita esa información clasificada que está en los archivos secretos de la CIA y el Mossad”.

Entonces… ¿cómo sabe Lejtman que existen esos datos allí? ¿No es obvia su relación con las agencias de espionaje foráneas, como vengo sosteniendo hace más de una década?

Lo peor no es eso, sino el hecho de que cuele operaciones disfrazadas de información, a pedido de esos mismos servicios de “inteligencia”.

Incluso sorprende que utilice el mismo argumento que solía mencionar Alberto Nisman cuando se le pedían evidencias sobre la responsabilidad de Irán en torno al atentado a la AMIA.

“Las pruebas las tiene la CIA y el Mossad… nunca las vi, pero les creo cuando dicen que las tienen”, dijo el fallecido fiscal a quien escribe estas líneas y a Fernando Paolella, autores del libro AMIA, la gran mentira oficial. Un verdadero papelón.  

Respecto de la tecnología nuclear, que sería el punto de intercambio del memorándum, los especialistas más reputados ya explicaron que no son compatibles la argentina y la iraní.

Uno de ellos es Carlos Pérez Llana, ex embajador argentino en Francia y docente de la Universidad Siglo 21: “Yo no creo que sea cierta la explicación que dice que la tecnología nuclear argentina es igual a la iraní: la metodología argentina es a través de la difusión gaseosa y el sistema iraní es con centrifugadoras”, sostuvo.

Acto seguido, el especialista aseguró que la explicación del acuerdo con Irán “es ideológica”. Lo explicó de la siguiente manera: “En 2008 hubo una gran crisis de capitalismo en EEUU que afecta también a Europa; el mundo cambió, el poder se desplazó como si fluyera por una tubería: uno baja y el otro sube. Se cosificó el 2008: EEUU está condenado a no crecer y Europa a desaparecer. Consecuentemente han nacido los emergentes, que duermen en la misma cama pero sueñan totalmente distinto. En ese mundo, encajaba Irán, un gran antiamericano por parte de un presidente que se estaba yendo, Amadinejad, y sobre todo Chávez que se creía una suerte de Napoleón que iba a tener un liderazgo heredado del castrismo. En ese contexto, intenta hacer de bróker, de acercar a las partes. Chávez le dice al gobierno argentino, ‘acá está garantizado el pasaje a primera’.”

¿Lo entenderá Lejtman o seguirá operando para intereses foráneos?

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Infobae es un portal pro-sionista de extrema derecha, y el mentiroso Letjman es un agente de ellos, es decir que todo lo que publique Infobae y Letjman escriba ahí, es información trucha para reforzar las mentiras sionistas(sus holocuentos). La gran mentira de fondo es que Irán nos haya metido los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994, que les impusieron LOS GOBIERNOS(los gobiernos y eso es clave) de Israel y USA y sus personeros locales, INSTANTÁNEAMENTE Y SIN APORTAR LA MÍNIMA PRUEBA, a los "nuestros" débiles e (in)justicia flan como hipótesis única a seguir, imponiéndoles también un cerrado encubrimiento durante 24 años para sostener esa FALACIA en el tiempo. Pensar que los gobiernos de Israel y USA y sus personeros locales hayan desplegado semejante actividad durante 24 años ¡para encubrir a los sirios!, es uno de los disparates más grandes que se hayan podido pergeñar en la historia de la humanidad. Lo que tenemos que aceptar los argentinos, porque no nos queda otra, que somo una COLONIA SIONISTA, y que estos tienen completamente cooptados a "nuestra" (in)justicia flan, a "nuestros" politicastros venales y corruptos en su mayor parte, y a casi todos nuestros "medios" de (des)información.

  2. Que sria, que Iran, el hecho es que nadie tiene pruebas de nada. Ni Nisman tenia una sola evidencia de Iran. Las escuchas solo hablan de nogociados. A quien le conviene que no se descubra nada?

  3. El verso de la cooperación en materia nuclear para que Irán construya su bomba ya fue refutado, Irán en materia de enriquecimiento de uranio a escala industrial (que es lo que les interesa) estaba y esta más desarrollado que nuestro país, de hecho la Argentina solo enriquece uranio en muy bajas cantidades debiendo importar el resto, ni hablar de misilistica donde la Argentina perdió gran parte de sus conocimientos tras el desmantelamiento del programa cóndor en los 90s, ni siquiera el agua pesada que si produce nuestro país es algo que le pueda interesar a Irán, basta de verso... Lo peor de todo es que con esta operata del sionismo más el cipayaje local se puso en riesgo el prestigio internacionalmente reconocido de nuestro programa nuclear.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un conocido periodista y una triste operación de prensa en torno al atentado a la AMIA

No hay nada más anti periodístico que una operación de prensa. Para el más desprevenido, se trata de aquello que se intenta disfrazar como noticia, pero que oculta intereses non sanctos, de diversa índole. Políticos, empresas y referentes de todo tipo se...