Ya se han dado a conocer videos, fotos y hasta dichos respecto del primer acto proselitista del año para las elecciones presidenciales que se disputarán este 2019.
El espacio neo-peronista “Alternativa Federal” celebró una ceremonia en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los integrantes allí presentes fueron el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti.
Si bien no se encontraron presentes, participaron, a su manera, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
Lavagna envió un video en el que enfatizó en que “a la Argentina le hace falta un Gobierno de Unidad Nacional que no es la unanimidad, pero si es generar un grupo muy amplio de sustento político”.
También destacó que “se trata de encontrar un camino para realizar un futuro distinto. Tenemos que buscar un nuevo momento, un momento de paz, de orden, de progreso, de justicia social”.
En el caso de Urtubey, se vio en la obligación de dejar la costa para dirigirse a su provincia por la crecida del rio Pilcomayo en Bolivia, ya que “puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este”, según se desprende de su cuenta oficial en Twitter.
Sin embargo, a la noche durante el programa “Desde el Llano” que conduce el periodista Joaquín Morales Solá en la señal televisiva TN, destacó que no hay chance de que Alternativa Federal se pueda aliar con la senadora Cristina Fernández.
Ello ocurrió luego de que Massa no supiera responder fehacientemente aquella pregunta, y luego de que dijera que hacía 9 años que no hablaba con la ex presidenta, lo que fue desmentido por Tribuna de Periodistas.
En la celebración de ayer, el ex intendente de Tigre volvió a hacer de las suyas con una frase que despertó la polémica: “Vamos a volver a ser Gobierno en la provincia de Buenos Aires”, no hace falta destacar que de Alternativa Federal no hablaba.
Incluso, Massa, en charla con la diva Mirtha Legrand, aseveró que la intención de Alternativa Federal es conseguir recaudar votos del 70% de la población que no acepta al Gobierno del actual presidente Mauricio Macri. Ello desemboca en una pregunta ¿Tendrá algún alineamiento con la ex presidenta?
Juan Schiaretti también hizo de las suyas al mencionar que al país “no lo saca adelante un solo partido”. Entonces ¿Qué le quiere vender a la ciudadanía Argentina el partido que representan los integrantes de AF?
Alternativa Federal buscará ser Gobierno en los próximos comicios, sin embargo deberán pasar por muchos escollos en el camino, entre ellos, la falta de asesoramiento político y la figura de Sergio Massa, que al parecer no deja de meter la pata.