¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El problema de Alternativa Federal es Sergio Massa

6
La falta de asesoramiento político y la figura de Massa complican el camino del partido
La falta de asesoramiento político y la figura de Massa complican el camino del partido

Ya se han dado a conocer videos, fotos y hasta dichos respecto del primer acto proselitista del año para las elecciones presidenciales que se disputarán este 2019.

 

El espacio neo-peronista “Alternativa Federal” celebró una ceremonia en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los integrantes allí presentes fueron el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti.

Si bien no se encontraron presentes, participaron, a su manera, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Lavagna envió un video en el que enfatizó en que “a la Argentina le hace falta un Gobierno de Unidad Nacional que no es la unanimidad, pero si es generar un grupo muy amplio de sustento político”.

También destacó que “se trata de encontrar un camino para realizar un futuro distinto. Tenemos que buscar un nuevo momento, un momento de paz, de orden, de progreso, de justicia social”.

En el caso de Urtubey, se vio en la obligación de dejar la costa para dirigirse a su provincia  por la crecida del rio Pilcomayo en Bolivia, ya que “puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este”, según se desprende de su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, a la noche durante el programa “Desde el Llano” que conduce el periodista Joaquín Morales Solá en la señal televisiva TN, destacó que no hay chance de que Alternativa Federal se pueda aliar con la senadora Cristina Fernández.

Ello ocurrió luego de que Massa no supiera responder fehacientemente aquella pregunta, y luego de que dijera que hacía 9 años que no hablaba con la ex presidenta, lo que fue desmentido por Tribuna de Periodistas.

En la celebración de ayer, el ex intendente de Tigre volvió a hacer de las suyas con una frase que despertó la polémica: “Vamos a volver a ser Gobierno en la provincia de Buenos Aires”, no hace falta destacar que de Alternativa Federal no hablaba.

Incluso, Massa, en charla con la diva Mirtha Legrand, aseveró que la intención de Alternativa Federal es conseguir recaudar votos del 70% de la población que no acepta al Gobierno del actual presidente Mauricio Macri. Ello desemboca en una pregunta ¿Tendrá algún alineamiento con la ex presidenta?

Juan Schiaretti también hizo de las suyas al mencionar que al país “no lo saca adelante un solo partido”. Entonces ¿Qué le quiere vender a la ciudadanía Argentina el partido que representan los integrantes de AF?

Alternativa Federal buscará ser Gobierno en los próximos comicios, sin embargo deberán pasar por muchos escollos en el camino, entre ellos, la falta de asesoramiento político y la figura de Sergio Massa, que al parecer no deja de meter la pata.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. A alguno creo que todavía no le queda claro que estos juegan para cambiemos...es evidente!! (repasen un poco lo que apoyaron de la gavilla gobernante en el Congreso)...

  2. Pichetto, Massa, Schiaretti, Urtubey, todos juegan para Macri. Lamentablemente el hijo de Lavagna presentó el proyecto del papel para diarios a favor de Papel Prensa. Todo político que quiera quedar bien con Magnetto, no tiene mi voto.

  3. Si se atiende al calendario electoral para este año. se corroborará que la JUSTICIA ELECTORAL HA DISPUESTO DE LAS SIGUIENTES FECHAS PARA ELECCIONES NACIONALES. 30 -4 Cierre del padròn electoral 10-5 Vence el plazo para el registro de empresas de encuestas y sondeos para las PASO. 25-5 Vence el plazo para reclamos de electores sobre el padròn 22-6 VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE LAS LISTAS DE PRECANDIDATOS DE CADA PARTIDO PARA LAS PASO ANTE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA 12- 7 Empieza la campaña electoral. Está claro que la fecha CLAVE es el 22 de Junio, es la hora de la verdad. Inexorablemente ahì apareceran los CANDIDATOS EN SERIO, sin retorno. Para entonces, en Córdoba como en otras Pcias ya se habran celebrado elecciones y cada uno tendrà FRESQUITO un caudal electoral y un porcentaje para exhibir. Es entonces , cuando SCHIARETTI, podrìa aparecer como ....¡EL HOMBRE DE LA UNIDAD DEL PJ Y A SU VEZ DE LA GRIETA, dados los aceitados vìnculos que tiene con Mauricio Macri,y con muchos de los funcionarios del actual gobierno, especialmente los de extracciòn PJotista, incluido Rogelio Frigerio y Massot quien suele destacar la "buena relaciòn institucional entre gobernador y presidente". Resulta curioso que siendo Còrdoba un bastion de CAMBIEMOS a nivel NACIONAL, para la Interna Cordobesa, desde el gobierno central, parece mas apostar por la continuidad del "modelo Uniòn por Còrdoba" que por la evolución de sus socios en el poder provincial. De hecho, las elecciones en Còrdoba son en mayo y CAMBIEMOS no tiene candidato para gobernador ni intendente. Es mas, la división cada dìa es mas profunda y se desconfìan entre si, por lo que termina afianzandose aún mas Schiaretti y su eventual candidato a Intendente Capitalino, el ex intendente de San Francisco, Llaryora. Por lo expuesto no serìa de extrañar que SCHIARETTI sea el "tapado" del PJ y.....¡de Macri! Si no gana el , por lo menos lo hará alguien de "su confianza". Incluso Schiaretti, hasta podrìa rodearse de Lavagna y así potencializar mucho mas sus posibilidades. Eso si, SIN CRISTINA ni sus FREPASISTAS, que lo van a tener que votar, por CONVENIENCIA para obtener una "cuasi amnistía", para los que que Bondío y Comodoro Py no pudo TODAVIA encausar. El unico talòn de Aquiles que tiene Schiaretti, es en parte, herencia de su difunto socio polìtico que es la causa...¡OLDEBRECHT! Que curiosamente, AUN no se ha desarrollado como se esperaba en la Argentina, mas cuando TODO está declarado desde hace AÑOS en Brasil

  4. Yabadta de peronismo, basta de ladrones. Muchos años en el gobierno con la SUMA DEL PODER en sus manos no pudieron sacar al país de la crisis y ahora nos quieren decir como de hacen las cosas. Por qué no la hicieron cuando eran poder ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El insólito fallido de Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

Este lunes, el peronismo nucleado en el espacio Alternativa Federal (AF) realizó en la ciudad de Mar del Plata su primer encuentro del año de cara a las elecciones 2019, que estuvo encabezado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador cordobés Juan...