¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se supo: el apropiador de bebés iba a ser el fiscal Stornelli

21
Gerardo Morales dijo que él era la "familia importante"
Gerardo Morales dijo que él era la "familia importante"

Luego de dilatar el derecho a la niña de 12 años violada que había solicitado junto a su madre la interrupción legal del embarazo (ILE), contemplada en el Código Penal desde 1921 para casos de abuso sexual y practicarle una cesárea contra su voluntad y la de su familia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sorprendió en ese momento al tirar por la borda todo lo que se conocía sobre los protocolos legales de adopción.

 

Como en la época del feudalismo, Morales había afirmado que existía “una familia importante” de la provincia que estaba interesada en la adopción de la beba. Esa familia importante, no es nada menos que la de fiscal Carlos Stornelli.

Fue el mismo Morales quien lo confesó en diálogo radial con María O’Donnell, en Metro: la familia importante que quería adoptar era la del fiscal Stornelli.

"El fiscal Stornelli expresó su voluntad de adoptar el bebé de la chica violada si sobrevivía. De él hablaba cuando dije lo de 'familia importante' pero eran sólo intenciones, no para modificar el registro", dijo, tal vez sin imaginar el escándalo que se desatará ahora al confirmar que no solo un gobernador estaba dispuesto a pisotear la ley de adopción, sino con el aval de un importante fiscal.

 

Ya la revista Noticias había adelantado que Stornelli, católico prácticante, religioso fiel, tiene relación cuando el papa era Jorge Bergoglio en sus tiempos de arzobispo, y de hecho viajó al Vaticano para la asunción.

«Tan devoto es Stornelli, padre de tres hijos, que se ofreció a apadrinar, e incluso ser un hogar de tránsito, de Esperanza, la beba prematura, producto de una violación a una nena de 12 años, que nació y murió en Jujuy. El fiscal siguió con atención el tema, igual que su mujer, Florencia Antonini, y se conmovieron con el caso», dice Noticias.

Las afirmaciones de Morales y los planes de Stornelli pasan por encima de la ley de adopción en Argentina, que establece como requisito para ser adoptante la inscripción en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. Luego de ese paso, comienza la evaluación realizada por un equipo técnico que determinará la idoneidad jurídica, médica, psicológica y socio-ambiental de los postulantes para poder ingresarlos a la “Nómina de Aspirantes”. Momento donde se procede a abrir el legajo correspondiente.

Decenas de artículos ha escrito en este medio el colega Julio César Ruiz sobre robo de bebés en democracia en el norte argentino, amparado por hospitales, políticos y jueces poderosos y otras “familias importantes”, con el mismo modus operandi. Se podría haber un sumado un caso. 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchísima gente sale a decir , en casos parecidos, que le gustaría adoptar a esa criatura y no lo hace por pasarse las leyes por encima sino que lo hacemos DESDE EL CIRAZON. Quizás los que no tienen SENTIMIENTOS, no conocen la BONDAD piensan que todos somos iguales y No es así. Antes de escribir una nota para estigmatizar a una persona ponga en funcionamiento su cerebro.

  2. Ja, ¿no era que el "cigoto" no importaba porque no era una persona?, ¿ahora resulta que era un bebé con plenos derechos?. Toro, vos levantás la banderita del derecho cuando te conviene. Respetás solo las leyes que te gustan, el resto es una batalla absurda por un capricho ideológico según la moda del momento. Si tan segura estás de que Stornelli es un apropiador de bebés, andá a la justicia como suele hacer tu marido. Sos de manual nena, el accidente te desacomodó los patitos. ¿Castigo Divino quizás, o Justicia Poética?.

  3. Si existe una ley hay que cumplirla y adoptarla. El echo de que algun personaje tenga buenas conecciones y fuerza politica no le da chapa de meterse en la vida personal, de una menor, de una familia y de una niña que ha sufrido lo indecible sin saber porque y encima debe de seguir los protocolos caprichosos de quienes se dan el lujo de decidir por sobre las leyes ya establecidas. Lo demas aca son sentimientos encontrados, todos hablan del bebe pero nadie de la niña violentada. Segui asi Ileana, sos valiente al exponer lo que pensas, nadie tiene aca el derecho de venir a insultar, solo de venir a opinar. El resto, es el legado de una vida con pocas clausulas legales y morales en que vamos viviendo en este pais..

  4. Ya te lo dijeron todo. Sos una imbécil. Nadie iba a pasar por encima de las leyes, solo fue lo que pasa cada vez que alguien de buen corazón se entera de chicos que necesitan una familia que los cobije. Todos hemos pasado por eso, y nos hemos ofrecido por miedo a que nadie se presente y queden perdidos en el sistema. Pero vos tenías que sacar la mierda que tenés adentro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Comenzaron a apropiarse de bebés por nacer

Un matrimonio residente en Buenos Aires, Argentina, que aún no se ha podido identificar, ha preparado el “iter criminis” de apropiación, o tráfico humano de una criatura por nacer, al sureste de Santiago del Estero. El “modus operandi” se...