¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se supo: el apropiador de bebés iba a ser el fiscal Stornelli

20
2411
Gerardo Morales dijo que él era la "familia importante"
Gerardo Morales dijo que él era la "familia importante"

Luego de dilatar el derecho a la niña de 12 años violada que había solicitado junto a su madre la interrupción legal del embarazo (ILE), contemplada en el Código Penal desde 1921 para casos de abuso sexual y practicarle una cesárea contra su voluntad y la de su familia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sorprendió en ese momento al tirar por la borda todo lo que se conocía sobre los protocolos legales de adopción.

 

Como en la época del feudalismo, Morales había afirmado que existía “una familia importante” de la provincia que estaba interesada en la adopción de la beba. Esa familia importante, no es nada menos que la de fiscal Carlos Stornelli.

Fue el mismo Morales quien lo confesó en diálogo radial con María O’Donnell, en Metro: la familia importante que quería adoptar era la del fiscal Stornelli.

"El fiscal Stornelli expresó su voluntad de adoptar el bebé de la chica violada si sobrevivía. De él hablaba cuando dije lo de 'familia importante' pero eran sólo intenciones, no para modificar el registro", dijo, tal vez sin imaginar el escándalo que se desatará ahora al confirmar que no solo un gobernador estaba dispuesto a pisotear la ley de adopción, sino con el aval de un importante fiscal.

 

Ya la revista Noticias había adelantado que Stornelli, católico prácticante, religioso fiel, tiene relación cuando el papa era Jorge Bergoglio en sus tiempos de arzobispo, y de hecho viajó al Vaticano para la asunción.

«Tan devoto es Stornelli, padre de tres hijos, que se ofreció a apadrinar, e incluso ser un hogar de tránsito, de Esperanza, la beba prematura, producto de una violación a una nena de 12 años, que nació y murió en Jujuy. El fiscal siguió con atención el tema, igual que su mujer, Florencia Antonini, y se conmovieron con el caso», dice Noticias.

Las afirmaciones de Morales y los planes de Stornelli pasan por encima de la ley de adopción en Argentina, que establece como requisito para ser adoptante la inscripción en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. Luego de ese paso, comienza la evaluación realizada por un equipo técnico que determinará la idoneidad jurídica, médica, psicológica y socio-ambiental de los postulantes para poder ingresarlos a la “Nómina de Aspirantes”. Momento donde se procede a abrir el legajo correspondiente.

Decenas de artículos ha escrito en este medio el colega Julio César Ruiz sobre robo de bebés en democracia en el norte argentino, amparado por hospitales, políticos y jueces poderosos y otras “familias importantes”, con el mismo modus operandi. Se podría haber un sumado un caso. 

COMPARTIR
Artículo Previo Ahora sí se murió un bebé, aborto es otra cosa
Armin Vans
También en
 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eliana Toro a vos no te lee ni el diariero y con tal de figurar sos capaz de cualquier cosa. El apropiador de bebes????? por haber expresado la intención de apadrinar a Esperanza, es un DISLATE DE MUY MALA LECHE DE TU PARTE. CASI UNA INJURIA DELICTIVA, fundada en TUS PREJUICIOS DE RESENTIDA. COMO SABES QUE DE HABER VIVIDO ESPERANZA NO SE HABRÍAN LLENADO TODOS LOS FORMULARIOS Y REUNIDO LOS REQUISITOS PARA LA GUARDA? Realmente sos muy BRUTA!!

  2. Muchísima gente sale a decir , en casos parecidos, que le gustaría adoptar a esa criatura y no lo hace por pasarse las leyes por encima sino que lo hacemos DESDE EL CIRAZON. Quizás los que no tienen SENTIMIENTOS, no conocen la BONDAD piensan que todos somos iguales y No es así. Antes de escribir una nota para estigmatizar a una persona ponga en funcionamiento su cerebro.

  3. Ja, ¿no era que el "cigoto" no importaba porque no era una persona?, ¿ahora resulta que era un bebé con plenos derechos?. Toro, vos levantás la banderita del derecho cuando te conviene. Respetás solo las leyes que te gustan, el resto es una batalla absurda por un capricho ideológico según la moda del momento. Si tan segura estás de que Stornelli es un apropiador de bebés, andá a la justicia como suele hacer tu marido. Sos de manual nena, el accidente te desacomodó los patitos. ¿Castigo Divino quizás, o Justicia Poética?.

  4. Si existe una ley hay que cumplirla y adoptarla. El echo de que algun personaje tenga buenas conecciones y fuerza politica no le da chapa de meterse en la vida personal, de una menor, de una familia y de una niña que ha sufrido lo indecible sin saber porque y encima debe de seguir los protocolos caprichosos de quienes se dan el lujo de decidir por sobre las leyes ya establecidas. Lo demas aca son sentimientos encontrados, todos hablan del bebe pero nadie de la niña violentada. Segui asi Ileana, sos valiente al exponer lo que pensas, nadie tiene aca el derecho de venir a insultar, solo de venir a opinar. El resto, es el legado de una vida con pocas clausulas legales y morales en que vamos viviendo en este pais..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Comenzaron a apropiarse de bebés por nacer

Un matrimonio residente en Buenos Aires, Argentina, que aún no se ha podido identificar, ha preparado el “iter criminis” de apropiación, o tráfico humano de una criatura por nacer, al sureste de Santiago del Estero. El “modus operandi” se...