¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la primera interna de Cambiemos, la UCR le ganó al PRO

4
En La Pampa, Kroneberger le ganó en las PASO al macrista "Colo" Mac Allister
En La Pampa, Kroneberger le ganó en las PASO al macrista "Colo" Mac Allister

Finalmente, el radical Daniel Kroneberger le ganó la interna de las PASO de La Pampa al macrista Javier "Colo" Mac Allister, su aliado en el Frente Cambiemos, que lo habilita para competir por la Gobernación el 19 de mayo próximo con el candidato oficialista, el peronista Sergio Ziliotto.

 

Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo a los primeros cómputos extraoficiales, escrutadas el 60 por ciento de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

"El resultado es irreversible", afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien junto a la militancia esperaba a esta hora en la sede partidaria la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón, para presidir el acto partidario y los festejos.

Igualmente, en diálogo con la agencia de noticias Télam, el ya electo candidato de Cambiemos dijo que "el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes".

Mientras, en el bunker de Mac Allister, que se define como un defensor del proyecto político del Gobierno nacional, se impone el silencio, con casi nula presencia militante.

Ahora, Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

Por su parte, Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretende continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Por otra parte, en la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista Pampeano, en una disputa pareja, escrutadas en Santa Rosa casi el 79 por ciento de las mesas, el kirchnerista Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban "voto a voto", según dirigentes partidarios.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si no se presenta la pingua K a presidenta los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO no le ganan ni a Olmedo. Y la pingua, que no come vidrios NO SE VA A PRESENTAR para hacerle ganar al Mauri y secuaces, porque si esto ocurriera los flanes del Senado le van a sacar los fueron y va a terminar en cana. Tal como están las cosas a ella lo único que le queda para zafar de la cárcel es que gane otro peroncho y que la (in)justicia flan sea más benévola con ella. Lo más demoledor para el PRO sería que se bajara a la provincia de Buenos Aires en donde con el apoyo del peronchismo NO K(que no tuvo en 2017 y por eso perdió) gana fácil. Va a estar para alquilar balcones los próximos meses, va a estar.

  2. Bardo matutino con Gonzalo alias Indomitus, aunque ese alias ha caído en desuso últimamente. Gary me ha querido hacer saber que no me tiene miedo. Se ve que el miedo lo tienen sus chiconautas. El tiene terror, pero lo disimula bien. O sea... ¿Que dice mejor que "tengo miedo" que decir "no te tengo miedo"? Si no tuviera miedo estaría en su casa guitarreandose las pelotas y no trabajando en forma incansable para parar lo que digo. Con éxito relativo solo porque YO me mantengo por estos lares. Cuando quise pasar al otro lado de la noticia ELLOS LO IMPIDIERON. Solo ellos saben como, porque nadie puede negar que lo que cuento es, minimamente, UNA NOTICIA. Tampoco me esforcé demasiado. A mi me tienen miedo, lamento decir, hasta personas que no deberían, a las cuales nunca les haría nada. Lidiar con esta secta de psicópatas y otros asuntos me han dejado muy áspero, a pesar de ser una persona afable. PERO GARY DICE QUE NO ME TIENE MIEDO. JAR JAR JAR JAR... Gary... contate otro, PERO DE GALLEGOS. HOSTIAS!! Yo creo, Gary, que te tengo tan trastornado que te cuesta meditar. MIRA LO QUE DIGO... saludos, buena semana.

  3. Che Juan39, acuso recibo de tu indirecta y te digo: te mando un abrazo y un beso en el cachete (no te entusiasmes). Hoy entendí algo de psicología humana que a veces se me pasa. La gente cuando protesta, rezonga, insulta, es porque, hablando mal y pronto, la tiene adentro. Entonces cuando alguien se enoja conmigo, en este caso vos, lo tengo que entender Y REÍRME EN TU CARA, figurativamente hablando. JAR JAR JAR JAR. Si para vos un perdedor nato puede poner de rodillas a Gary y a su gavilla entonces ustedes son la nada misma. Yo a Gary, aunque no le guste admitirlo, LO TENGO MUY MAL. Entonces tengo que entender su esfuerzo como una forma de catarsis colectiva de lo clavada que la tienen... me explico?? Buena semana para algunos... ESTE BARDO SE ACABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Se rompe Cambiemos? Se profundizan las tensiones entre la UCR y el PRO

El primero en patear el tablero fue Alfredo Cornejo. El titular de la UCR lo hizo en la última reunión del comité nacional, al sugerir la posibilidad de que el radicalismo compita con una fórmula propia en las internas de Cambiemos para sincerar las diferencias...