¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por denuncia de TDP, Boudou y Agustina Kämpfer van a indagatoria

1
Están acusados de enriquecimiento ilícito
Están acusados de enriquecimiento ilícito

En las próximas horas, el juez Ariel Lijo llamaría a indagatoria al exvicepresidente Amado Boudou y a su expareja Agustina Kämpfer, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito, en el marco de una denuncia que hizo el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz.

 

Quien dio la primicia es el equipo del programa 4 Días que conduce Luis Majul, que puntualizó que el magistrado recibió los resultados de las pericias patrimoniales realizados por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial.

"No le dieron bien los peritajes y ambos serán llamados a indagatorios para que puedan explicar cómo obtuvieron esos bienes. Si no responden satisfactoriamente ambos serán procesados en la causa", explicaron a ese programa fuentes judiciales.

La investigación sobre el patrimonio de Boudou y de su entorno cercano la comenzó el fiscal Jorge Di Lello, sobre la base de una denuncia judicial que inició el director de este portal en el año 2012 y que llevó al exvice tras las rejas.

Con esos datos, le solicitó al juez Lijo medidas para que el ex vicepresidente, detenido tras el juicio por la compra de la exCiccone, justifique sus bienes. También requirió las indagatorias de dos ex parejas de Boudou.

En la causa se investiga si Boudou, su socio y amigo José María Nuñez Carmona -ambos condenados y presos en la causa Ciccone - se enriquecieron ilícitamente y si familiares y allegados del ex vicepresidente actuaron como sus testaferros.

Según recuerda hoy diario La Nación, que también hace hincapié en la medida que se aproxima, peritos de la justicia analizaron el patrimonio de los acusados y ante lo que Di Lello considera algunas inconsistencias pidió que los acusados hagan aclaraciones.

Entre otros puntos, el fiscal quiere que Boudou justifique la compra de más de 60 mil dólares; los movimientos de 2007 al 2011 de la empresa Aspen por 278.864 pesos que no están registrados; otros movimientos de 170.067 y 120.400 pesos del 2010 al 2011 por alquileres de su departamento de la calle Juana Manso, en Puerto Madero, en el que vivió Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone; y la acreditación de un préstamo de Swiss Medical.

Según pudo saber 4 Días, "Kampfer tiene varias compras y ventas de inmuebles dudosas y también pauta publicitaria del Partido de la Costa a su revista Minga".

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La matemática, no miente. Si no les dá "el blanco", están fritos. Que el Estado se quede con los bienes que no pueden justificar el origen de los montos abonados y a otra cosa. La peor condena, para estos, no es la cárcel, sino tener que rebuscarsela para vivir. En el caso de Boudu y su amigo. esperemos que en el futuo, la AFIP y la justicia no le pierda pisada. Pues seguro que estos personajes, encanutaron una buena fortuna en el exterior. Solo resta determinar si es en inmuebles,cajas de seguridad con dinero y oro u otra especie. No se los ve muy preocupados por su futuro. Es como Lázaro Baez, que sabe que con lo que tendrìa guardado, nunca mas volverìa a vivir como antes de conocerlo a Nestor K y eso lo consuela para bancarse unos años de càrcel. Lo mismo sucede con Jaime y su flia. Cumple mitad de sentencia y pedido de condicional y a disfrutar. Los delincuentes duermen muy bien, al contrario de lo que algunos pensamos, pues estàn CONVENCIDOS de lo que hacen y si lograron su objetivo de ESCONDER FORTUNAS, pues con mayor razòn.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme