¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El misterio de los U$S 2 millones de Boudou

19
Se engrosa el expediente por enriquecimiento ilícito iniciado por mí
Se engrosa el expediente por enriquecimiento ilícito iniciado por mí

El anónimo llegó a la oficina que posee la ONG Poder Ciudadano en la calle Piedras 547 una semana después de las PASO del 11 de agosto pasado.

 

Allí, alguien aseguraba que Amado Boudou tenía escondidos dos millones de dólares en un departamento de su propiedad ubicado en la calle Niceto Vega 5647 de la Ciudad de Buenos Aires.

A efectos de reforzar el dato, el denunciante hacía una puntillosa descripción del ostentoso departamento de cerca de 500 metros y refería que era una persona del círculo íntimo del exministro de Economía del kirchnerismo.

Ciertamente, el domicilio corresponde a una propiedad que integra una de las sociedades que gravitan en torno a Boudou: Inversiones Inmobiliarias Aspen SA. Allí, el otrora vicepresidente de Cristina Kirchner aparece como director suplente.

A su vez, tal cual supo reflejar el colega Francisco Olivera, el departamento de marras se encuentra “pegado” al boliche Ink, ubicado en Niceto Vega 5635. “Ink en inglés significa ‘tinta’, insumo que se usa en las imprentas”, sostuvo el periodista, recordando el escándalo Ciccone.

Volviendo a la cuestión de fondo: Poder Ciudadano entregó el anónimo al juzgado de Ariel Lijo, quien decidió incorporarlo al expediente que investiga a Boudou por “enriquecimiento ilícito”, iniciado por este periodista en el año 2012.

En esa misma causa, aparece la referida firma Inversiones Inmobiliarias como una de las tantas que habría usado el exvicepresidente K para blanquear dinero de la corrupción. Dato que los peritos de la Corte Suprema han refrendado oportunamente.

Esa investigación fue la primera que llevó a Boudou tras las rejas, en el año 2017. Luego, este último logró su excarcelación, aunque debió volver a prisión en el contexto del caso Ciccone.

Ahora, en un contexto en el cual el kirchnerismo parece que arrasará en las urnas de cara al 27 de octubre, el destino del expediente por enriquecimiento ilícito parece errático.

Más aún cuando se recuerda que en Comodoro Py no son pocos los que aseguran que Lijo es el “mejor amigo” de Alberto Fernández dentro del fuero Federal.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si ,juan39, Macri preso, pero Cristina y su gavilla, TAMBIEN compartiendo asados en la carcel junto con los EMPRESARIOS que FIGURAN EN LOS LISTADOS ORIGINALES DE ERNESTO CLARENS Y CARLOS WAGNER, sumado el testimonio ACEPTANDO HABER RECIBIDO BOLSOS DE PARTE DE BARATTA, CON DINERO PARA LA CAMPAÑA. ¿Se olvida de esas "confesiones" VOLUNTARIAS?

  2. Veo la parcialidad y la militancia de Sanz, al que crei un periodista independiente, y que investigaba a todos... se le olvida investigar y hablar de los sres de este gobierno, que estan dando 5000 pesos junto a la boleta de juntos por el cambio para que los voten. La verdad que tengan pinchado en el twitter "Para descargar: Manual urgente para periodistas de investigación, del director de TDP, Christian Sanz" Se olvidó de aclarar, que investiga una sola parte, y no para de republicar sus viejas investigaciones, que ya las leí hace años, que fueron las que me hicieron creer que este señor era un periodista independiente, y que no le daban sobrecito En este país, hay que leer todos los diarios, asi uno sabe mas o menos, lo que pasa. Los negociados de este gobierno, el clientelismo (que obviamente los que militaron en el pj de este gobierno conocen bien, y de los que el señor Sanz parece que no está enterado), los sobreprecios en obra publica, la plata que fugaron, el blanqueo y etc etc etc, al señor periodista independiente Sanz, le pasaron inadvertidos Lamentable hacer lo mismo que se criticó, y se critica. Este es el página 12 del macrismo

  3. Corea del centro es increìble tu comentario. El peronismo dio permanentemente dadivas para comprar votos. SOS o TE HACÈS?` Tengomuchos años , el peronismo campeòn para estafar No soy macrista , Aclaro porque si no no se entiende

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por denuncia de TDP, Boudou y Agustina Kämpfer van a indagatoria

En las próximas horas, el juez Ariel Lijo llamaría a indagatoria al exvicepresidente Amado Boudou y a su expareja Agustina Kämpfer, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito, en el marco de una denuncia que hizo el director de Tribuna de Periodistas...