¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou designó a Zaffaroni como abogado por denuncia mía… pero está flojo de papeles

13
Enriquecimiento ilícito y otras yerbas
Enriquecimiento ilícito y otras yerbas

Primero el contexto: en las últimas horas, se supo que Amado Boudou designó a Raúl Eugenio Zaffaroni como abogado para que lo patrocine en el expediente que lo complica por enriquecimiento ilícito.

 

Se trata de una denuncia que le hice al entonces vicepresidente de la Nación en el año 2012 y que involucra también a su amigo y socio José María Núñez Carmona, al abogado Alejandro Vandenbroele y a su testaferro Juan Carlos López. En la misma investigación fueron imputadas sus ex parejas Agustina Seguín y Agustina Kämpfer.

Hasta ahí, todo perfecto… salvo por un detalle: habiendo sido ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y además miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Zaffaroni está imposibilitado de representar a Boudou.

Por si no fuera suficiente, existe una imposibilidad que surge de la Ley de Ética Pública, que no le permite firmar escrito alguno en defensa del otrora vicepresidente.

Pero hay más: por haber trabajado hasta hace poco en la Corte Suprema debería tener la firma impedida por una cláusula que impide a funcionarios judiciales salientes actuar ante la dependencia en la que estuvieron prestando servicios.

Una aclaración necesaria: la designación aún precisa de la confirmación formal del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación de esa denuncia. La cual, dicho sea de paso, me costó que me injuriaran gravemente —y a mi mujer— a través de 678, Página/12 y otros medios satelitales K.

Habrá que ver qué hace el magistrado al respecto, si hace caso omiso a las objeciones que acabo de plantear o rechaza la designación de Zaffaroni… como corresponde. Habrá que esperar.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Boudou lo nombra en la causa para tener quien pueda visitarlo cuando quiera... Seguramente encontrarán la cláusula que le permita convertirse en el segundo abogado defensor y así tener un "monje negro" en la cárcel...

  2. Vamos camarada,,,,,,,estan perdidos.....ni aun buscando de defensor a DIOS,....se salva...te apoyamos...y estamos para colaborar de ser necesario!!

  3. Alberto Fernández le bajó el pulgar a BOUDOU, mas después del sentido homenaja a Righi, en el que reconoce el DAÑO que sufrió el ex procurador al ser expulsado del gobierno, a causa de la denuncia de Boudou. ¡BOUDOU, si es por Alberto Fernandez, ESTAS NOMINADO! ¿Alguién se animarà a contradecir al "presidente"?

  4. maria siempre con sus comentarios ignorantes. Losaa delincuentes son delincuentesa no importa en que partido estèn amparados. Tenès que informarte en qu`e quedò la causa de BOUDOU POR CASA NO HECHAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA CON EL OTRO DELINCUENTE DEL INTENDENTE. maria lee porfi

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por denuncia de TDP, Boudou y Agustina Kämpfer van a indagatoria

En las próximas horas, el juez Ariel Lijo llamaría a indagatoria al exvicepresidente Amado Boudou y a su expareja Agustina Kämpfer, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito, en el marco de una denuncia que hizo el director de Tribuna de Periodistas...