¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gracias a denuncia de TDP Boudou fue detenido

11
POR SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
POR SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito efectuada en 2012 por el director periodístico de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz.

 

También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou fue detenido minutos antes de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.

Lijo aseguró que se encuentra configurado el estado de sospecha requerido en el artículo 294 del Código Procesal Penal para escuchar en declaración indagatoria a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Juan Carlos López y Agustina Kämpfer.

La detención de Boudou y de Nuñez Carmona se estableció a partir de los presuntos delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades, señaló Lijo en un escrito.

Al exvicepresidente Boudou, Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, se les atribuye haber "formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley, con un reparto de tareas de sus integrantes claramente establecido".

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por fin se comienza a hacer justicia, y sacar a la luz las denuncias cajoneadas DESDE hace años por orden de Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina. Me consta que Christian Sanz hizo la denuncia en contra de Boudou, por enriquecimiento ilícito, a través de su abogado Kalbermaten. Y con pruebas muy ostensibles. Boudou se había comprado un piso en Puerto Madero, terrenos en el barrio Costa Esmeralda, en Pinamar. También tiene participación en sociedades denunciadas por corrupción, como London Supply y Compañía de Valores Sudamericana S.A.y está acusado de lavado de activos de origen delictivo. Además tiene cuantiosas sumas de dinero depositadas en bancos de Argentina y el exterior. Boudou es testaferro de Cristina, y cumplía sus órdenes y él tiene sus propios testaferros. Fue cómplice de Cristina y de su gran amigo Massa, desde que eran militantes en la UCD, del brutal saqueo de la Anses y del robo de los millones de las AFJP, que debían destinarse al pago de los juicios con sentencia firme y no se pagaron, y 75.000 jubilados murieron sin cobrar sus juicios. Todos estos kirchenristas y principalmente la jefa de la banda, son unos hijos de ... satanás ...

  2. Falta la prostituta santacruceña, la Jefa. Sin ella estos títeres no existirían. Esa mujer perversa debe pagar por tanta maldad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo "logré" que metieran preso a Boudou

Todo empezó en 2012, con un simple chequeo de información sobre la figura del entonces vicepresidente Amado Boudou: por un lado, los bienes que declaraba; por el otro, los ingresos que aseguraba percibir. La información no me cerraba, de ninguna manera. Empezó...