¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ramos Padilla no acreditó la participación de organismos estatales en espionaje ilegal

6
Algo está pasando con el D’Alessio-gate
Algo está pasando con el D’Alessio-gate

Este jueves, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia en una reunión que se extendió durante tres horas.

 

Allí, extrañamente, no logró acreditar la participación de entes estatales en los presuntos casos de espionaje que debe investigar.

En ese contexto, legisladores de Cambiemos argumentaron, al finalizar el encuentro, que el magistrado presentó "nuevos elementos", pero que "no eran sustanciales", el kirchnerismo dijo que "la reunión fue muy útil".

Durante tres horas, Ramos Padilla, quien investiga por supuesta extorsión al fiscal federal afectado a la causa de los cuadernos de las presuntas coimas del gobierno kirchnerista, Carlos Stornelli, se entrevistó con los senadores de la Bicameral y presentó las mismas pruebas que había mostrado durante la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados que se realizó la semana pasada.

Al finalizar la reunión, los legisladores acordaron convocar, en las próximas dos semanas, a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Ramos Padilla estuvo reunido con diputados y senadores que conforman la Bicameral durante tres horas, en un encuentro cerrado que se llevó a cabo en un salón del quinto piso del Edificio Anexo de la Cámara alta.

Aunque se trató de una reunión reservada, fuentes tanto del oficialismo como de la oposición coincidieron en remarcar que los nuevos elementos que aportó Ramos Padilla no fueron contundentes.

Además, precisaron que relató los pormenores de la investigación siempre en condicional, argumentando que aún no tenía suficientes medidas de prueba.

En ese sentido, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky dijo que "quedó claro que hasta ahora, en la investigación, no aparecen organismos públicos" haciendo inteligencia interna y remarcó que "se trataría de una organización paraestatal".

"Fue buena la reunión. Es importante que el juez siga investigando si hay una organización que estaría violando la Ley de Inteligencia", agregó el legislador.

Luego de advertir que "hay un vínculo raro entre (el presunto espía Marcelo) D'Alessio y (el productor agropecuario Pedro) Etcheves", Lipovetzky le reclamó al juez de Dolores que "avance con medidas de prueba para acreditar ciertos términos de D'Alessio que parecerían fantasiosos".

Ramos Padilla investiga a Stornelli por, presuntamente, haberle pedido una coima a Etcheves, supuestamente a través de D'Alessio, para no involucrarlo dentro de la investigación de los Cuadernos de la Corrupción.

"Estamos hablando de un personaje que filtra permanentemente datos de todo tipo", indicó el diputado.

Por el contrario, el kirchnerista Leopoldo Moreau consideró que la reunión con Ramos Padilla fue "muy útil" y que el magistrado "confirmó la existencia de una red de espionaje de contra inteligencia".

"Hoy agregó datos más precisos y concretos sobre los que no podemos hablar porque estamos bajo reserva", destacó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, el senador radical Juan Carlos Marino, confirmó que los números 1 y 2 de la AFI, Arribas y Majdalani, serán convocados a presentarse a la Comisión en las próximas dos semanas y que declararán bajo estricta reserva, tal como lo establece la reglamentación de la Bicameral.

Además, Marino ratificó que Ramos Padilla, en la reunión de hoy, "aportó elementos nuevos" pero que "lo que brindó no es sustancioso".

El senador radical indicó que esas nuevas revelaciones fueron aportadas hoy y que no vinieron entre los documentos en cajas lacradas y custodiadas que envió a la Bicameral.

"Los elementos nuevos los aportó hoy. Nosotros vamos a escuchar lo que tenga que ver con nuestra competencia, para no irnos por las ramas", aclaró el senador pampeano.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Carlos, D'Alessio era un íntimo de Extorsionelli que no podía ignorar lo que era.. Idem el delincuente Santoro de Clarinete y la gador Carrió y su "socia" Olivetto, también íntimos de D'Alessio, aunque ahora lo nieguen y aleguen "que lo vieron una sola vez". La causa por los cometeos de los K surgida del "operativo" de La Nación(la embajada yanki) usando la fotocopias de los inexistentes cuadernos de "aparato" Centeno, NO SE VA A CAER PORQUE LOS DESPLACEN A EXTORSIONELLI, la seguirán otros fiscales, obvio que los cometeos existieron, tal vez no en la extensión y detalle que han difundido los medios felpudos de los yankis, y por esos seguramente serán condenados los K y algunos empresarios. Lipovesky en lugar de decir pelotudeces, que no se pueden verificar porque la reunión era secreta, mejor hubiera sido que hubiera ido a la reunión pública en la Comisión de Libertad de Prensa y ahí plantear los cuestionamientos y que todos nos enteráramos de lo que se dijo. Los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO para esmerilar a los K pretendieron obligarlo al CORRUPTO SUICIDA Nisman a presentar su mamarracho de denuncia contra sus creadores en el Congreso, lo que lo precipitó al suicidio, y luego usaron ese SUICIDIO instalando en una parte de la gilada que había sido un crimen de los K para ganar las elecciones en 2015. Los K son malos pero los PRO son peores todavía, mucho más macaneadores y mucho más corruptos.

  2. Claro que es espionaje es paraestatal, hay que ver el rol de Bogoliuk y Degastaldi que son de la AFI. Lo grave es que Stornelli le pedia a D'Alessio cámara ocultas a tres abogados, Ubeira, al abogado de Eunekian y al abogado de De Vido (Rusconi). Esto es ilegal. Como también es ilegal que Carrió se base en estas investigaciones para denunciar. También es ilegal hacer delcarar al ex-directivo de PDVESA bajo extorsión . Este accionar de la justicia con gente de la AFI o de la embajada de EEUU es ilegal.

  3. ahora Maria con su neurona sana demuestra que además de abogada defensora de su Ama es un temible agente de recontraespionaje. Mamita, estan desesperados, se nota demasiado, decí que MM hace todo lo posible para darles chances. La causa de los cuadernos no es Stornelli, es Manzanares, Jose Lopez, Abal Medina y el resto de los funcionarios y empresarios que se pelean por aportar más pruebas para intentar aliviar su situación. María, pedile a tu Ama que te lleve a Cuba, la urraca necesita una sirvienta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuertes revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso sobre el D’Alessio-gate

Este miércoles, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las...