¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tensión: Arribas y Majdalani fueron al Congreso a hablar sobre el aparato de espionaje "paraestatal"

4
La oposición los responsabilizó
La oposición los responsabilizó

Este jueves, los máximos responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, negaron en el Congreso Nacional tener cualquier vínculo con el aparato "paraestatal" de espionaje que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, pero la oposición afirmó que "es imposible que funcionara sin haber sido detectado" por el organismo oficial.

 

Es que la Comisión Bicameral de Control de las Actividades de Inteligencia del Congreso recibió a ambos a efectos de seguir indagando en los alcances de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D Alessio, los ex policías Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, el ex espía Rolando Barreiro y al fiscal federal Carlos Stornelli.

Al término de la reunión, que fue a puertas cerradas por el carácter reservado de los temas que trata esa comisión, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky ratificó que la AFI no está relacionada con la red de espionaje investigada, pero el senador kirchnerista Marcelo Fuentes le atribuyó un grado de responsabilidad y puso en duda el informe de Arribas y Majdalani.

En tal sentido, Lipovetzky indicó que "la conclusión mayor" del encuentro "es que no hubo intervención de los organismos públicos" en el caso que detonó el escándalo de espionaje y que "lo que hubo fueron personajes que cometieron delitos con una red paraestatal".

Según el diputado, Arribas y Majdalani informaron que Barreiro "fue funcionario de la AFI, sobre todo durante la gestión anterior, hasta mayo de 2016", con lo cual se desligaron del espionaje ilegal del que habrían sido objeto, según la investigación, periodistas, políticos, y jueces de la Corte Suprema.

Consultado por la agencia Noticias Argentinas, Lipovetzky señaló que los responsables de la AFI no le acercaron a la comisión el listado de espías activos y separados del organismo oficial, como había solicitado, aunque los legisladores sí les preguntaron "sobre las personas que son agentes".

Por otro lado, ratificó que los ex policías Bogoliuk y Degastaldi eran parte de ese aparato "paraestatal", al tiempo que calificó a D Alessio como "un delincuente".

En la misma línea, el presidente de la comisión bicameral, el senador oficialista Juan Carlos Marino, señaló que "hasta el momento tanto en lo presentado por Ramos Padilla como en lo comentado por los titulares de AFI no existen pruebas concretas de que la Agencia esté involucrada en acciones de inteligencia paralela o paraestatal".

En otro orden de cosas, Marino confirmó que la comisión acordó entregarle al juez federal Claudio Bonadio (a cargo de la "causa de los cuadernos" que tiene como fiscal a Stornelli) la versión taquigráfica de la reunión que mantuvieron hace dos semanas con Ramos Padilla.

En tanto, Fuentes sostuvo que "es imposible que una agencia de inteligencia paralela de esta magnitud funcionara sin haber sido detectada" por el aparato oficial de la AFI y que, por ello "hay que desentrañar si tenía o no vinculación con la Inteligencia oficial".

El senador consideró que "las respuestas (de Arribas y Majdalani) no fueron satisfactorias" porque "mostraron una ignorancia absoluta" sobre la actividad de esta red y agregó: "Lo grave no es la extorsión (que era, según la causa, el objetivo del aparato de espionaje) sino que se dedique a perseguir políticamente".

Además, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria consideró que "el fiscal Stornelli tiene participación" en la red que integraban D’Alessio y Barreiro.

De esta manera, dio a entender que podría existir un vínculo entre ese aparato "paraestatal" y alguna de las causas judiciales que acechan al kirchnerismo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! Sigan indagando y Magdalani va a tener que contar todo lo que hicieron cuando su jefe era PACO LARCHER, el amigo de Nestor y luego Oscar Parrilli. ¿Acaso se olvidan que "La Turca" viene de la gestión anterior como lo era tambien Barreiro?

  2. Espero que el fiscal Curi, deje de poner palos en la rueda y puedan declarar como arrepentidos el ex-agente de la AFI , Barreiro, el fiscal de la Pcia. de Bs.As. Bidone y el propio D'Alessio. Esto va a arrogar mucha información para analizar. No hay que olvidar que hasta espiaron al actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Que va a hacer Rosenkrat?

  3. maría: ¡Y si!, tambièn espiaron a Rossatti y a Vidal ¿Y? Por otra parte BARREIRO, fuè agente, como su padre, durante tooooodo el gobierno K, tanto que Magdalani ayer se lo recordó a Tailhade el diputado K que era de los Servicios: "Acordate que ese era TUYO", le espetó "La Turca". Barreiro fuè echado en 2016. Bueno va a ser lo que diga Bidone y destapar la guerra de los servicios que tenìan los K durante el gobierno de Nestor y que tardíamente advirtió Cristina, tanto que todavía no está claro como es que la policia de la Pcia de Buenos Aires mató al Lauchón Viale aquel 9 de Julio de 2013 ¡EN SU CASA!. ¿Acaso no sabìan que era de los servicios incluso que era colaborador intimo de Stiusso? ¡Bienvenidos los "arrepentidos" de los Servicios, asì conocemos a traves de ellos a SUS VERDADEROS JEFES de entonces y AHORA, sean quienes estos sean! ¡Ojalá en nuestra CORDOBA, hubiera una moda de "arrepentidos" similar, desde la Norita Dalmasso hasta el Ingeniero "suicidado" cerca del puente Sarmiento en el Suquía, como otros policias "suicidados" y Jorge Sau del caso CBI que involucró a varios poderosos, entre ellos el ex Intendente de Villa Marìa , Eduardo Accastello y su mano derecha el entonces Legislador Pcial,Fernando Boldú ya que se encontraron en una caja de seguridad del CBI, 290mil dolares.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las empresas "off shore" de Silvia Majdalani, la espía de Macri

Silvia Cristina Majdalani es una de las mujeres más poderosas de la Argentina. Se trata, ni más ni menos que de la “número 2” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Proveniente del riñón del PRO, la mujer supo despuntar como diputada...