Roberto Navarro no tiene límites, ni éticos ni morales. Es capaz de cualquier cosa con tal de dinamitar al macrismo y defender el modelo kirchnerista.
Para hacerlo, toma datos de la realidad y los tergiversa a niveles asombrosos. Y cuando la realidad no lo ayuda, directamente inventa la información. O sea, miente.
Navarro es el mismo que viene augurando catástrofes y estallidos económicos que jamás ocurren. También fue el que sostuvo que Daniel Scioli había ganado las elecciones presidenciales de 2015. Sin ponerse colorado.
Ahora, en una nueva escalada de irresponsabilidad, el periodista anunció la posible llegada de un nuevo “corralito”, como aquel que complicó a la Argentina en 2001.
En una nota de su portal, El Destape web, llegó a publicar lo siguiente, textual: “El diario Clarín busca tapar la crisis económica que se profundiza día a día, ahora con una nueva suba del dólar. Con este fin, el diario del multimedios escondió en su web la medida del Gobierno de Macri que puede terminar en corralito".
A su vez, en otra nota similar, también en el mismo sitio web, aseguró: “El BCRA le pidió a las entidades que saquen más billetes del mercado para que no compren dólares. Una medida desesperada que abre el peligro de corralito”. No se puede ser más malparido.
Uno de los que salió a cruzarlo fue el periodista Marcelo Zlotogwiazda, quien lo acusó de hacer "terrorismo mediático".
Así lo dijo textualmente este viernes en su programa de radio (escuchar al pie): "No hay ninguna razón para pensar que los bancos no vayan a devolver el dinero, ni nada parecido a lo que sucedió en 2002. Esto es puro y exclusivamente 'terrorismo mediático'."
En el mismo sentido, el especialista alertó acerca de los “trending topic” que impulsa el kirchnerismo para que la gente saque su dinero de los bancos.
A esta altura hay que admitir que el gobierno de Mauricio Macri tiene serias dificultades económicas. Si se quiere, se puede llegar a admitir que hizo casi todo mal. Pero de ahí a decir que habrá un corralito, hay una distancia abismal.
Solo Navarro, con toda su mala leche, puede decir algo así. Una cosa final: ya en julio de 2018 había sostenido lo mismo, y tampoco pasó nada.