¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: Massa se presentó como "la alternativa que esperaban los argentinos"

20
(Y dijo que "Macri fracasó")
(Y dijo que "Macri fracasó")

Este martes feriado, Sergio Massa decidió lanzarse como precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal (ver al pie).

 

Al hablar sobre sí mismo, sostuvo que se trata de "la alternativa que los argentinos estaban esperando" y difundió lo que serán sus "diez compromisos para la transformación de Argentina".

Eso sí, no dejó pasar la oportunidad para puntualizar que "fracasó (el presidente Mauricio) Macri, no los argentinos".

Al mismo respecto, añadió: "Se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono. Es su nueva estrategia. Quieren esconder sus errores, disimular las consecuencias de sus decisiones políticas. No nos vamos a creer ese cuento".

Massa, que supo ser parte del kirchnerismo, advirtió: "No podemos dejar que nos roben la esperanza. No podemos resignarnos ni bajar los brazos. Los argentinos tienen derecho a tener una esperanza, a querer otro Gobierno, a desear otras políticas".

Durante el acto, en el que fue el único orador, el ex diputado convocó al diálogo a los políticos de las fuerzas opositoras "sin exclusiones" para vencer a Cambiemos.

Una curiosidad: el discurso, que duró cerca de una hora, fue leído por telepromter por parte del ex intendente de Tigre.

Respecto de las internas en el espacio alternativo a Cambiemos y el kirchnerismo, Massa salió al cruce de la propuesta de Roberto Lavagna, de que no haya primarias abiertas al manifestar: "Hay que dejar que la gente elija quienes quieren que sean los candidatos del espacio y yo voy a estar donde me pongan los votos".

Con un tono típico de campaña, Massa tildó al presidente Mauricio Macri de "cabeza dura, caprichoso y soberbio" al mismo tiempo que utilizó una frase del ex presidente Néstor Kirchner al afirmar que: "Al Fondo Monetario le diría que los muertos no pagan".

"Jugaron a la grieta política y la llenaron de pobres", dijo Massa, quien agregó que "para que haya más trabajo, hay que dejar sin trabajo a los que nos gobiernan hoy. Nosotros somos la alternativa que los argentinos están esperando", cerró.

El primer compromiso de Massa fue "con el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad inclusiva" al afirmar: "Vamos a construir un gobierno para el desarrollo a partir del crecimiento, no del ajuste insensible".

Luego se comprometió con la lucha contra la pobreza y la desigualdad; a destinar el 8% del PBI a la educación; garantizarles a los jubilados 'el Haber 14'; a seguir trabajando por un nuevo Código Penal más justo que garantice que 10 años de condena son 10 años de cárcel y también a cambiar el sistema de estabilidad de los jueces; y con la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista.

Al respecto, señaló: "Si tengo la responsabilidad de ser Presidente voy a ser paritario; vamos a garantizar la paridad en el mundo laboral, político, judicial, empresarial, y sindical".

"Nos comprometemos con el medioambiente. Queremos recuperar nuestras aguas y también redefinir matriz energética", dijo el líder del Frente Renovador al mismo tiempo planteó "rediseñar la geografía económica para que nuestras regiones puedan desarrollarse autónomamente y para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades nazcamos donde nazcamos".

En su última propuesta de gobierno, indicó que va "a generar empleos y salarios de calidad, un mercado de trabajo dinámico y equitativo. Vamos a impulsar la Ley de Primer Empleo y a dar beneficios impositivos a las PYMES que quieran contratar personal", detalló.

En un ejercicio público de autocrítica, Massa sostuvo: "Mi soberbia me llevó a creer que los votos eran un cheque en blanco. Les pido disculpas a los que se sintieron decepcionados por mí. Hoy siento que maduré", destacó.

Entre los presentes se destacaron la jefa de bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, y los diputados nacionales Diego Bossio, Alejandro Grandinetti y Mirta Tundis; el legislador bonaerense José Ottavis; y el sindicalista barrionuevista Carlos Acuña (CGT), entre otros.

Con una fuerte apuesta a la tecnología y las redes sociales, el escenario estuvo dominado por una gran pantalla dividida en tres secciones que transmitían diferentes momentos de la recorrida de campaña de Massa y los mensajes publicados en Twitter y Facebook con el hastag #hayalternativa.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deja de meterte el dedo en el culo. Que aca nadie te ha preguntado si te quedaste sin tinta para seguir escribiendo- Indomitus , pelotudo, si insultas de gratis seras insultado por todos los que venis ofendiendo. Y tribuna se quedara sin lectores y sin opinantes por tu puta culpa

  2. JAJAJAJAJAJAJAJ. Me encanta cuando sangran por la herida. Chiconauta de mierda. El dedo en el orto lo tenes vos. Sino, de que te quejas?? TRIBUNA SIN LECTORES?? Aparte de que tienen merito suficiente sin que yo haga o deje de hacer YO LES TRAIGO TRAFICO AL SITIO. Gracias a mi estan todos ustedes. Casi que les tendria que pedir unos manguitos por la molestia! Ustedes insultan con su presencia. Es el modus operandi. Estan aca discretamente molestandome. Porque no tienen el valor de hacerlo abiertamente. PORQUE GARY NACIO Y MORIRA COBARDE. Yo los provoco PARA QUE SALGAN DE SUS MADRIGUERAS. Es del todo ironico lo que decis. Saben como se saca a un tatu carreta que esta agarrado de su cuevita?? SE LE METE EL DEDO EN EL CULO. Ahi suelta, lo sacan y SALE TATU CARRETA A LA PARRILLA.

  3. Invomitus, sos un gaznapiro palurdo. Y no vale la pena volver a dirigirte la palabra. No te funca el razonamiento y de alma solo tenes a un cobarde paranoico escondido detras de una mugrosa maquina de escribir insultos para sentirte asi mejor. Estas enfermo y necesitas salir de tu estado esquizofrenico. Decile a los que estan cerca tuyo que es hora ya de ir al nosocomio que le proteja mejor y te cuide un poco.... No vale la pena que sigas asi de atormentado al puro pedo. You have the right to be in charge of your life

  4. "YO": PREFIERO MANDAR A GARY AL INFIERNO QUE SE MERECE. Y SI SE LOS LLEVA A USTEDES CON EL TANTO MEJOR. Ya fui a la fiscalia y a los medios. Busque abogados, pero es hora que lo haga SIN MEDIAS TINTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El insólito fallido de Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

Este lunes, el peronismo nucleado en el espacio Alternativa Federal (AF) realizó en la ciudad de Mar del Plata su primer encuentro del año de cara a las elecciones 2019, que estuvo encabezado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador cordobés Juan...