¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las empresas "off shore" de Silvia Majdalani, la espía de Macri

11
Una filtración sospechosa
Una filtración sospechosa

Silvia Cristina Majdalani es una de las mujeres más poderosas de la Argentina. Se trata, ni más ni menos que de la “número 2” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 

Proveniente del riñón del PRO, la mujer supo despuntar como diputada Nacional en 2009 y fue reelecta, primero por la Provincia de Buenos Aires y luego por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otras, integró la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, desde donde solo supo “hacer la plancha”. Nada de control, nada de seguimiento al espionaje vernáculo. Nada de nada.

El premio ante esa inacción parece haber sido la vicepresidencia de la AFI, lugar desde el cual se dedicó a abultar su propio patrimonio personal. ¿Tendrá algo que ver en ello su manejo de más de $2.000 millones en fondos reservados de esa dependencia? Solo interrogantes.

A ese respecto, pocos saben que el fiscal Federico Delgado intentó en vano investigarla por enriquecimiento ilícito: siempre chocó con la misma protección de la que gozan aquellos que abrevan del mundo del espionaje. El caso más emblemático es Antonio Stiuso.

En ese contexto, hay un dato que complica en estas horas a Majdalani. Tiene que ver con el armado de sendas sociedades off shore justo después de conocidos los resultados de las elecciones primarias de agosto pasado.

La primera empresa es "Chimba´s Face LLC" y aparece conformada por la número 2 de la AFI, su hijo Francisco José Olivero Majdalani y su marido Jorge Olivero.

La segunda se llama "Tribe of 5 LLC" y encabezan el directorio Valeria Olivero Majdalani y su esposo Julián Giménez, quien a su vez es socio de su padre.

En ambos casos, según publicó el portal El Disenso, las empresas fueron registradas por el agente "Andrés Abadi" cuya dirección legal, al igual que la dirección consignada por el directorio completo de ambas offshore corresponde un almacén de alquiler localizado en la ciudad de Miami, en el 19262 NE 6th Ave, estado de Florida.

De acuerdo a lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, los datos de las empresas fueron filtrados por la inteligencia norteamericana. Se desconocen los motivos.

Lo curioso es que Majdalani fue puesta en el relevante cargo que ostenta por pedido expreso de Nicolás Caputo a Mauricio Macri, su “hermano del corazón”. Ello a pesar de las elocuentes objeciones que enfrentó la mujer por parte de puntuales referentes de Cambiemos.

Como sea, habrá que ver cómo sigue esta novela. Porque, no solo se trata de un aparente caso de corrupción oficial, sino también de un roce con Estados Unidos que promete escalar a futuro.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlos Fortes: ¡existe este nombre en algún registro oficial!!? podes demostrar que sos esta persona!!? o sera que el ladrón cree que todos son de su condición. De todas maneras..seria muy triste que un integrante de este portal, tenga la bajeza de manifestar semejante pelotudes, agravado con un alto grado misoginia. Aunque no es de extrañar, deja mas al descubierto que formas parte de uno de los tantos portales oficialista, solventados por todo el pueblo argentino, gracias a la administración de esta MAFIA .

  2. Pehúen Curá:Ud. tiene toda la razón del mundo respecto a desconfiar de los "inteligentes". Como en todo lo vínculado al délito, siempre hay que seguir la RUTA DEL DINERO. En el caso de la AFI por normativa gozan de "excepciones" respecto a la disponibilidad de fondos, tanto en montos como el destino de los mismos. Es por ello que al ser parte de los fondos para una FUERZA DE SEGURIDAD la que se ocuparía de "tareas de inteligencia" orientadas a prevenir y combatir el delito, que si bien no se asegura el control de un 100% sobre todo por el DESTINO DE LOS FONDOS, si se sabría por la CUANTIA DE ELLOS. Pudiendo la Comisión de Control Bicameral poner limites o al menos tener justificaciones suficientes como para ampliar partidas. Los de las "carpetas" eso es inevitable hasta SIN SERVICIOS. el problema en Argentina es la IMPUNIDAD Y RECICLAJE de "políticos sucios", que CORPORATIVAMENTE se protejen entre si. Vemos el caso de la JUSTICIA, como previendo el caso de caer presos por narcotrafico, las penas son bajas, tal como sucedió con el intendente de Itatí que apenas fuè condenado a tres años cuando era el responsable de un entramado espurio en favor del business narco, USANDO su rol de ELECTIVO y HOY está libre. ¿Quienes HACEN LAS LEYES? https://www.lacapital.com.ar/policiales/condenaron-ex-intendente-itati-y-recupero-la-libertad-n2528785.html Ya vimos como Pichetto, se opuso fervientemente a la aprobación de la Ley de EXTINCION DE DOMINIO, siendo lo mas relevante de su argumentación en el Senado la expresión: " HOY LES TOCA A ELLOS, PERO MAÑANA PUEDE TOCARLES A UDS", dirigiéndose a los Legisladores que pretendían aprobar la Ley tal como como venía aprobada de Diputados. ¿Eso no es CORPORATIVO acaso? La CORPORACION POLITICA, LA CORPORACION SINDICAL, LA CORPORACION JUDICIAL Y LA CORPORACION EMPRESARIAL, cuando acuerdan entre si, PERDEMOS SIEMPRE LOS CIUDADANOS. Slds.

  3. Ya que lo mencionaron a John Edgar Hoover, ¿no admiraba a la Policía Federal de la época? Que además de picanear opositores, mantuvo la maffia a raya.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tensión: Arribas y Majdalani fueron al Congreso a hablar sobre el aparato de espionaje "paraestatal"

Este jueves, los máximos responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, negaron en el Congreso Nacional tener cualquier vínculo con el aparato "paraestatal" de espionaje que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, pero la...