Trate de comunicarme con alguien en Brenson Casa Central pero me ha sido imposible. No me contestan. Me atienden con evasivas. No me solucionan nada. Mi problema es este: uno de los vendedores de Brenson me hizo firmar bajo falsas premisas un contrato por un Plan Ovalo para un auto financiado al 100% con adjudicación por licitación o sorteo.
Sé cómo funcionan los vendedores de autos. O creía que sabía. Lo que viví superó con creces mis experiencias anteriores. No solo el vendedor trato de endulzarme con largas peroratas, lo cual es normal, sino que hasta produjo papeles falseados para reforzar sus mentiras a la hora de hacerme firmar el Plan Ovalo. La promesa de un 0km adjudicado a la brevedad, me aseguraron que en Marzo lo tenia, y la sorpresiva aceptación de un plan anterior por un valor muy bueno me llevaron a hacer lo que de otra manera no hubiera hecho: firme en el acto. Grave error que hasta este lugar me trae. Pasaron los meses, se pagaron las cuotas y el auto no aparece.
Las condiciones de la licitación eran otras. El vendedor ya no contesta. Voy a administración y el mensaje es básicamente que deje de pagar el plan y pierda el dinero invertido hasta ahora. Porque lo que no te dicen es que la devolución del dinero es cuando se termina el plan, si, pero restándole punitorios y gastos administrativos, lo cual reduce tu dinero a nada o una suma irrisoria. Esto me lo confirmaron después desde Plan Ovalo, donde me entere que lo que me dijo el vendedor era MUY diferente a la realidad.
Creo que es saber popular que los planes de financiación de autos cero kilometro tienen contratos leoninos y financiación cara. De hecho cuando firmé lo hice a sabiendas. Si me daban el auto, asi y todo, iba a estar contento. Pero acá yo firme un contrato bajo falsas premisas. Y no me mintieron solo verbalmente. Hicieron un acotado circo de papeles falsos. El auto, en las condiciones reales, se vuelve una loteria absoluta. El plan que me tomaban como parte de pago no tiene valor. Y la respuesta de Brenson es “Por esas cosas hubo desvinculaciones”. A lo que yo respondí en su momento: “Ah muy bien, pero por mas que vos lo eches yo el clavo lo sigo teniendo.”
Tengo un Plan Ovalo que no quiero. Un capital que, por lo que me dicen, esta perdido. Y oídos sordos de las personas que me lo vendieron. Lo último que hice fue mandar una carta documento para intimar a Brenson a enmendar esta situación. Ni la recibieron. Asique aquí estamos ahora. Le digo lo que dije en esa carta documento a quien corresponda en Brenson: si no quieren enmendar esta situación voy a tomar todas las medidas que considere necesarias para defender mis derechos. Sean acciones civiles, penales y/o hacer de público conocimiento las prácticas que en Brenson condonan o promueven. Que yo sepa la estafa continúa siendo delito en Argentina.
Si me brindan una solución lo haré saber. Si no, si Tribuna de Periodistas accede, voy a investigar por mi cuenta hasta donde llega este asunto de los planes, los cero y los desarreglos de Brenson y continuar escribiendo el tiempo que considere necesario, aparte de las acciones mencionadas. Si no puedo recuperar mi dinero, si la justicia no tiene interés en tomar cartas en el asunto y si una acción civil es perder tiempo y dinero al menos me tomaré el trabajo de hacer saber esto para que el público en general tenga los mismos problemas que tuve yo.
Gonzalo Acosta
Twitter: @GonAcostaOK
gonzalo.j.acosta@gmail.com