¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación"

16
Macri dixit
Macri dixit

Mauricio Macri dijo este lunes que sabe "a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación" pero confió en que después de alcanzar un "pico en marzo" se vaya "avanzando paso a paso para erradicarla", al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture.

 

"Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos", afirmó el Presidente (ver video al pie).

Acompañado por el Jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción Dante Sica, el jefe de Estado recorrió las oficinas de Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque Patricios

En ese sentido, subrayó que "hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", siguió Macri.

En esa línea, Macri afirmó que Cambiemos dio el debate sobre que "los presupuestos tienen que estar equilibrados" porque "ahí empezamos a construir un país sin inflación".

"Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito", sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que "la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", afirmó.

En otro tramo de su discurso el mandatario recordó cómo nació el Polo Tecnológico (ubicado en el mismo barrio de Parque de los Patricios) durante su gestión al frente del gobierno porteño, y agradeció a la empresa Accenture -que ofrece soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones- por "creer en todos los argentinos".

En ese sentido dijo hoy que en su gestión quiere que "muchos argentinos se sientan protagonistas" y sean "parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo".

Además resaltó que hace 3 años, cuando surgió el proyecto de la nueva sede de Accenture, le habían prometido más de 1800 puestos de trabajo, y hoy "ya estamos en 2107 (trabajadores), y con 800 más en búsqueda".

"Antes de irme hoy espero que me digan para 2023 cuantos puestos más van a tener", acotó Macri.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Date una vuelta por la calle Juan Carlos...la cantidad de personas que perdieron sus puestos de trabajo son un dibujo? o los miles de comercios que cerraron lo hicieron por gusto? hay que salir de la PC y caminar un poco la calle.- Pasáme un sólo indicador que hayan mejorado éstos delincuentes.

  2. Juancito 39 yo te lo digo rapidito_lo que ha mejorado, como nunca? las canchas de futbol llenas de cabo a rabo. Ahi de repente no falta leche, ni pan, ni comida, ni zapatos para los pibes, ni plata para la compra del dia, ni falta el pan de los pobres. Dentro de la cancha de futbol esta todo. Tambien de ahi en mas nacen los huevos de la discordia, del femicidio y del odio insultante si de ahi en mas luego del futbol ya no alcance para todo lo demas. que joder hay miseria, si que la hay hay hipocresia, si que la hay. Se esta gastando mas dinero que nunca antes en planes y cargas sociales, pero no se escucha a nadie chapar una pala y salir a laburar.... Estoy con Juan Carlos _ a laburar se ha dicho_

  3. Bombastus tu comparación es absurda, típica del medio pelo tilingo que no sabe como disfrazar este desastre, ¿que tendrá que ver la gente que va a la cancha?, ¿eso es representativo de algo? por que no te fijas en otros indicadores mas efectivos y exhaustivos a la hora de brindar un panorama completo de la situación: PBI, consumo, inflación, empleo, producción, gente que acude a los comedores comunitarios, gente que deja de pagar servicios básicos, comercios cerrados, deuda etc etc, en lugar de pedir a los demás que trabajen cuando justamente este gobierno lo que menos genero es trabajo te sugeriría que dejes de repetir gansadas...este gobierno DE CHORROS FINANCIEROS que vos y el otro gilazo votaron y aun tienen cara para defender FRACASO Y SE TIENE QUE IR, SE VA O SE VA, es así de simple, ¿quedo claro?

  4. Claro que me quedo. Te he tocado a la madre. CON EL FUTBOL NOOO!!!!!! ESO NO SE TOCA. Sere tilingo y absurdo. Ès que las canchas llenas no son representativo de algo, no, claro que no. Hay entradas que empiezan en los 500 pesos las mas humildes, luego siguen los precios . Gastarse mas de 3000 pesos en un domingo no es ninguna ganzada, dado que este es un gobierno de chorrros que no sabe dar futbol para todos, pais de puta madre.... Claro que gente concurre a los comedores comunitarios. Porque lo primero es lo primero.EL FUTBOL. ADOLECEMOS DE PADRES AUSENTES, necesidades ausentes, descompocision social presente. Yo no vote a nadie, ya no necesito salir a votar, tengo edad para no hacerlo, pero veo que en parte tenes mucha razon, TENEMOS MISERIA inflacion. Pero en parte somos un pais desordenado, deshunido, que no es capaz de agarrar al toro por sus cuernos y hacerle devolver todo lo saqueado al pais .A LA MANGA DE CHORROS QUE NOS GOBERNARON Y GOBERNARAN. ES ASI DE SIMPLE. y SI, CHAMIGO, ME QUEDO CLARO. RE-CLARO

  5. Creo que repetís consignas prejuiciosas, 3 canchas llenas un domingo no es representativo de nada, representativo es tener dos años consecutivos de caída del PBI, miles de comercios cerrados, miles de trabajadores suspendidos, incremento de la gente que vive en situación de calle en las principales ciudades, inflación galopante, incremento de la pobreza, caída del consumo en general, un endeudamiento externo infernal que sera una autentica PESADA HERENCIA para cualquier administración venidera, etc el nivel del mediopelo de este país es cada día peor... no me extraña que estén comiendo mierda con cuchara y crean que vamos fenómeno...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cornejo durísimo: la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente"

Este domingo, Alfredo Cornejo criticó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente". En el marco de la Fiesta de la Ganadería de Las Heras, el mandatario mendocino y presidente del...