¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez el riesgo país es récord y está por las nubes

8
Fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street
Fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street

A pesar de los anuncios del gobierno, de la batería de medidas que se dieron a conocer, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con fuertes bajas.

 

En ese contexto, el indicador riesgo país de JP Morgan trepó hasta los 854 puntos básicos, la marca más alta en casi un lustro.

Los principales retrocesos correspondieron a los Adrs de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%).

Sobre un total de diecinueve papeles de firmas argentinas que cotizan en Nueva York, solo una -Corporación América- cerró la jornada con saldo positivo, al marcar una suba de 0,6%.

En tanto, también cerraron en rojo la jornada las acciones de Transportadora Gas del Sur (-7,0%), Loma Negra (-4,4%), Cresud (-4,3%), Edenor (-3,9%), Telecom (-2,9%), Central Puerto (-2,&%), Pampa Energía (-2,6%), Irsa (-2,1%), YPF (-2,0%), Irsa Propiedades Comerciales (-1,6%), Ternium (-1,3%), Mercado Libre (-1,3%), Despegar (-1,0%) y Tenaris (-0,2%).

Junto a la suba del riesgo país, que avanzó 2,3% respecto al miércoles, también se incrementaron los seguros de cobertura contra default (CDS por sus siglas en inglés), debido a que en los bonos que vencen en 2021, subieron hasta los 1.060 puntos básicos, con un acumulado superior al 30% en los últimos treinta días.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El riesgo pais nos remonta a De la Rua. La moraleja del gobierno de Macri es que las bombas no hay que dejarlas estar: tiene que haber una explosion controlada o se las desactiva. Estirar la mecha no sirve, a menos que la idea sea dejarsela al PJ.

  2. Convengamos que el riesgo país no solo toma datos del PRESENTE sino que toma en cuenta RIESGOS EVENTUALES a los que se le asigna UN VALOR. Hay que recordar que las califadoras tienen la obligación de realizar proyecciones a mediano y largo plazo, dado a que las inversiones se realizan en este tipo de plazos. En el caso Argentino LA INCERTIDUMBRE POLITICA debe tener un 35% aproximadamente. Es decir que a medida de que la continuidad de Mauricio Macr se vea en serio riesgo, mayor será la incidencia de este factor. ¡Y para que decir si en Junio se anuncia que la ex presidente compite! Paradojicamente si eso sucediera y si creciera en la cnsideración de mucha gente, peor sería la situación que debería enfrentar el 10 de Diciembre de 2019. Con sus malos antecedentes en el manejo de politica macroeconomica desde 2011, calificados así por JOSHEP STIGLITZ, quien en Enero de 2016, anticipó TODO lo que está pasando (https://www.politicargentina.com/notas/201601/11379-joseph-stiglitz-analizo-el-plan-economico-de-macri-y-advirtio-por-un-posible-aumento-de-la-desigualdad.html ). El mundo YA conoce a ineptitud de CFK para el manejo economica, que no puede tapar con la aguerrida y esteril retórica en púlpitos de Organizaciones Universidades y donde encuentre lugar para desplegar sus dotes de oradora sin efectos, mas allá de los aplausos y vitores, tal como sucedió con la campaña contra los "fondos buitres", que siguen vivitos y coleando en el mundo, y ahora con las acciones de YPF del amigo de la flia, los Eskenazi por las que pretenden cobrar mas de u$s 3MIL MILLONES https://www.cronista.com/negocios/Estatizacion-de-YPF-un-fondo-buitre-logro-que-se-juzgue-en-Nueva-York-20180710-0113.html . ¿Como es que las acciones del CEO ARGENTO de YPF puesto por Nestor k, fueron a parar a fondos buitres? ¿Cuánto cobraron los tenedores para el traspaso de titularidad? ¿Porquè el "patriota" Kicciloff, no quizo "expropiarlas" como hizo con Repsol, mas si eran acciones "amigas"?. Por contrapartida, si Cristina Fernández se bajara de la competencia, ¡EN EL ACTO bajaría varios cientos de puntos y no porque Maci haya mejorado su gestión sino porque la sombra de volver al 2015 se disiparía! A su vez sería un problema para Macri, porque ya sin sombra cualquier candidato mas o menos "razonable" de la oposición le podría ganar en la segunda vuelta, incluso con cierta comodidad.

  3. EL RIESGO PAIS ESTA POR LA NUBES ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ Y CUAL ES EL PROBLEMA ? ? ? ? SI EN EL EXTERIOR NO NOS DAN CREDITOS Y ESOS PUNTOS DE RIESGO PAIS SE APLICAN CUANDO TE DAN CREDITOS SALAMES , TENEMOS SOLAMENTE EL DEL FMI QUE NO INCIDE ESE INDICE IGNORANTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué se dispara (y preocupa) el Riesgo País

En las últimas horas, el Riesgo País de Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, se disparó hasta los 753 puntos básicos y hoy podría volver a subir por la incertidumbre que tienen los inversores acerca del futuro de la Argentina. Ello a pesar...