¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez sube el riesgo país… como en 2001

7
Aumentó 58 puntos o 6,7% para Argentina, a 906 unidades
Aumentó 58 puntos o 6,7% para Argentina, a 906 unidades

“El nuevo paquete de medidas económicas anunciado el viernes no cayó bien entre los inversores internacionales, lo que provocó una fuerte suba de 71 puntos en el riesgo país, tocando otra vez el techo psicológico de los 1000 puntos (cerró a 1001). Este resultado fue producto de fuertes bajas en la cotización de los títulos públicos argentinos en Nueva York. Así, el Brady FRB cayó el 4,62%, mientras que el Global 2008, bono de referencia de los nuevos títulos emitidos con el canje, cayó el 5,53 por ciento”.

 

Así empieza una nota de diario La Nación de junio de 2001, meses antes de que el país se estrellara contra su propia realidad.

En estas horas ocurre lo mismo: el riesgo país superó las 900 unidades este miércoles. Los especuladores no saben cuál podría ser el techo de este número que tan solo en un día aumentó 50 puntos, aunque especulan que podría deberse a la postulación de Cristina Kirchner a la presidencia.

Volviendo a la nota de 2001: entonces los expertos consideraron que el paquete que había anunciado Domingo Cavallo no era suficiente para asegurar el crecimiento.

"Los mercados están hipersensibilizados con la Argentina; estas medidas tienen efecto limitado y vienen muy lentas. A esto hay que sumarle el marco de volatilidad, lo que en conjunto genera ruido cada vez que se hace un anuncio", dijo en esos días Fernando Losada, del banco ABN Amro.

"El mercado reaccionó mal porque cree que las medidas no son suficiente para fomentar el crecimiento", agregó un analista de Barclays Securities.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si algo es igual al 2001,es que los que operan son los mismos. La diferencia es que ahora los politicos estan mas aterrorizados por si descubren sus bienes. No me gusta decir los peronistas ,ni radicales etc. porque las ideologias no existen.Se pelean por el pedazo de la torta que los salvaria por varias generaciones.Se presentan en los programas de television como si fuese San Martin y eso lo permite el periodismo.Alguna vez alguien escucho que se tocara seriamente el tema de quien entrego el gobierno a los militares.Algunos carcamanes de estos siguen pululando por la tele. Aparecen los hijos ,y se los trata como heroes, viven de lo que nos robaron a nosotros.Que les parece si proponemos que se eduque al pueblo?

  2. Los periodistas se preguntan por que sube el riesgo país y no se dan cuenta que ellos son también responsables de que suba. Están constantemente tirando malas noticias y esto llega a los inversores. NO SE DAN CUENTA ?

  3. Señora Torres no están contentos de tirar tanta merda para que todo termine de una buena vez. Pues bien, a no quejarse, calladitos y comenzando a sacar los pasaportes si no están conformes sobre todo algunos periodistas , con el futuro. Así de simple es la cosa. Tanto joroban y joroban y joroban con los salvadores de la patria, bueno, esperaremos sentaditos cruzados de brazos y veremos que hacen todos después. Eso sí, a no quejarse que una vez producido no tiene retorno. Me voy a reir tanto.

  4. ¡Je,je! Y lo que va a subir, si llegara a trascender que CFK viaja a Cuba a reunirse con sus "asesores revolucionarios", preparando el retorno al gobierno. ¡Vayamonos preparando para que el PAIS TERMINE DE QUEDAR EN MANOS DE LOS CHINOS! Pues, con un eventual gobierno k, ya anticiparon CEPO (https://www.planm.com.ar/contenidos/enfoque/segn-feletti-las-medidas-que-tomara-cristina-cepo-al-dlar-pago-de-deuda-y-renegociacin-con-el-fmi-2019-03-09 ) y refinanciacion de prepo con el FMI, lo que implicaría mantenerse con el mismo nivel de riesgo país del gobierno de Cristina, que hace inviable el crèdito externo, no solo para el Estado sino para los privados. No es casual que ya veamos como LATAM levanta parte de sus oficinas y se muda a Chile. O como FIAT dejó de fabricar cajas de velocidades en Córdoba para centralizar todo en Brasil y así seguirá la sangría de empresas. Lo mismo que sucedió en Venezuela, irá ocurriendo en Argentina. ¡A vivir del arrope y del patay! porque TODO lo van a terminar manejando LOS CHINOS para afianzar su proyecto GLOBAL de la RUTA DE LA SEDA del siglo XXI, del que nuestro vecino Uruguay ya se asoció http://marcapaisuruguay.gub.uy/uruguay-se-incorpora-las-llamadas-nuevas-rutas-la-seda/ Tanto le escapamos al "imperialismo yanqui" que terminamos sucumbiendo al ¡IMPERIALISMO CHINO! ¡HOY, si ellos dejan de comprarnos o levantan sus inversiones en el país y encima reclaman los yuanes convertibles que hay en existencia en e BCRA.¡Qué FMI!, ¡NOS VAMOS AL TACHO EN EL ACTO! ¡Ya somos HIPERDEPENDIENTES! ¿No lo ve o no lo quieren ver?

  5. Faaa! alta data tienen algunos! "este derrumbe de las cotizaciones de acciones y paridades de los bonos no tiene su origen en el riesgo CFK, sino en el riesgo M; esto es, en la pérdida acelerada de competitividad política de Macri frente a cualquier candidato de la oposición, no sólo ante Cristina. La huida de activos argentinos por parte de inversores es el mensaje más contundente del establishment local e internacional para que Macri retire su aspiración de reelección, y deje el lugar central de la Alianza Cambiemos a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. No se requiere acceder a informes confidenciales o a conversaciones reservadas para identificar la desesperación que expresan públicamente diversas fracciones del poder económico para impulsar la candidatura presidencial de Vidal, ante la verificación de la descomposición de la alianza Cambiemos y de la fragilidad del liderazgo social de Macri.El ostensible cuidado que le dispensa la mayoría de los medios a la gobernadora, al tiempo que critican a Macri, deja al descubierto la opción elegida por el establishment y el mundo de las finanzas. Vidal y Macri son lo mismo, pero la primera puede ganar. En lugar de obsesionarse con Cristina y su núcleo duro de votantes, quienes están atormentados por la debacle de las cotizaciones deberían preguntarse cuánto bajaría el riesgo país si Macri no va por su reelección y Vidal se convierte en candidata a presidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El riesgo país llegó a los 1009 puntos y dólar trepó a $45,70

Este jueves, el dólar se disparó hoy a un valor $45,70 para la venta, bajando luego a $46,10. En tanto, el riesgo país que ayer había escalado a los 950 puntos, se disparó hoy y llegó a los 1009 puntos básicos, rompiendo un nuevo...