¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Te lo dijimos: el caso de la docente torturada era “trucho"

5
Procesaron por falso testimonio a Carina De Bonis
Procesaron por falso testimonio a Carina De Bonis

Finalmente, la justicia procesó por "falso testimonio" a la docente que en setiembre del año pasado denunció haber sido secuestrada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno, durante una protesta gremial tras la explosión en una escuela en la que murieron la directora y un auxiliar.

 

En tal sentido, el secretario general de la delegación Moreno del Suteba, Pablo Díaz, confirmó a la agencia de noticias Télam que la docente Corina de Boris fue procesada "por falso testimonio y falsa denuncia".

También citaron a María Fuentes, vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) 801, donde De Bonis ejercía su profesión.

De Bonis había denunciado que al salir de su casa la secuestraron, la subieron al asiento trasero de un auto, la encapucharon y con un cuchillo le escribieron en el abdomen "Ollas no", en alusión a las tareas que realizaba en un comedor.

El 12 de setiembre Suteba presentó una denuncia en la que citó amenazas previas a la docente por el trabajo social que realizaban en la escuela primaria 41 de Moreno, durante el paro iniciado en los primeros días de agosto luego de la explosión de una garrafa que causó la muerte de la directora y un auxiliar.

La investigación determinó que el relato respecto al auto en que la secuestraron y el sitio donde la dejaron luego no coincidió en tiempos ni lugares con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

El fiscal Emiliano Cuscalia, de la UFI 5 de Moreno, imputó por falso testimonio a De Bonis y Fuentes luego de que las pericias indicaran que las amenazas a la institución las había hecho la propia docente, por lo que ambas serán indagadas el próximo 2 de mayo.

Tribuna de Periodistas fue el único medio que descreyó de la versión de la mujer y puso en duda su testimonio en el mismo momento en el que se dio a conocer, responsabilizando a Baradel por ese “armado”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vaya, vaya.... El cuadrupedo de Baradel tampoco es maestro, ni asistente a maestro. Solo fue un acomodador y peon de limpieza en un deposito de utiles escolares...y de ahi en mas se le prendio la lamparita como " fortalecer" a los clientes que venian a comprar que eran maestros....con el tiempo, maestros " igual que el". Mientras no hagan examenes de capacitacion MASIVOS a todos los maestros de TODA la republica Argentina, para determinar sus reales capacidades de enzeñanza, no saldremos de este pozo ni de este atraso intelectual de terror.

  2. Error de tecla; enseñanza. En vez de enzeñanza Hasta los mas creidos, a veces somos burros. O nos equivocamos. Asi que....nadie se ofenda. Hay que saber reconocer..

  3. ¿Cual es la pena por falsa denuncia y falso testimonio? Bien por Tribuna. No se olviden de Maldonado. Parece que era anarquista puro: no se tragaba a los K. Hasta hizo canciones al respecto. Esa bola se corre.

  4. Una pobre imbecil al servicio de la banda de delincuentes de Baradel,que lacra mafiosa y se dicen educadores,si educadores de la mentira y del sistema de estafas al pobre alumnado

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Baradel y el oportuno secuestro a una maestra en Moreno

Este miércoles, la sociedad se vio conmocionada por el secuestro y posterior tortura de una maestra del partido bonaerense de Moreno. La mujer, llamada Corina De Bonis, es en estas horas asistida psicológicamente. El hecho es totalmente repudiable... si es que fuera real. Es que...