¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sospechan que abogada “le dio letra” a Leo Fariña y la llaman a indagatoria

7
Una abogada, sospechosa de haber entrenado al valijero arrepentido
Una abogada, sospechosa de haber entrenado al valijero arrepentido

Este jueves, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria a una abogada que se sospecha fue contratada para entrenar al imputado colaborador Leonardo Fariña sobre sus declaraciones en causas judiciales.

 

En tal sentido, el magistrado ordenó además un "amplio análisis" de los equipos telefónicos incautados al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio para "determinar si existe algún registro de comunicación" con "el contacto agendado como 'Patricia Bullrich S6'", según la resolución a la que accedió la agencia de noticias Télam.

El juez también pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación, que preside Patricia Bullrich, que le remita un "amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastián D'Alessio".

Ramos Padilla imputó a la abogada Florencia Guijo "el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país", según la resolución.

Por ello la convocó a indagatoria para mañana a las 12 en el juzgado federal de Dolores.

"Al respecto, la imputada, entre los meses de marzo y julio de 2016, a pedido -presuntamente- de personal de la A.F.I. habría instruido vía mail y personalmente a Jorge Leonardo Fariña a fin de que pudiera brindar realizar declaraciones judiciales, en el marco de la causa nro. 3017/2013, conforme el plan de inteligencia ilegal antes referido", agregó el juez.

La causa a la que se refiere el magistrado es la conocida como la de la "ruta del dinero K" donde Fariña fue aceptado como arrepentido y actualmente es juzgado junto al detenido empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros procesados.

En la misma resolución en la que convocó a indagatoria a la abogada, el juez de Dolores pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación "que efectúe un amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastian D'Alessio".

"Asimismo, como lo solicita el Agente Fiscal, requiérasele que en caso que, para el ingreso, se efectúe un procedimiento de acreditación de identidad y/o captura fotográfica y/o fílmica sobre el momento del acceso de Marcelo D´Alessio" se lo remita la juzgado.

Sobre los equipos telefónicos incautados al detenido falso abogado durante el allanamiento a su vivienda, Ramos Padilla ordenó un "amplio análisis" con el "propósito de determinar si existe algún registro de comunicación entre su equipo telefónico y el contacto agendado como 'Patricia Bullrich S6'".

"Como lo solicita el Fiscal, en particular, analícese el historial de conversaciones de la aplicación WhatsApp", detalló en alusión a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pablo Curi.

Además el juez citó como testigo al ex camarista de La Plata, Carlos Rozanski, para el próximo jueves 9 de mayo a las 12.

Ramos Padilla investiga la existencia de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en causas judiciales, una investigación en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado D'Alessio y declarado en rebeldía el fiscal federal Carlos Stornelli.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que quiere los registros, si estan las fotos de D´Alesio en las reuniones en el Ministerio de Seguridad, junto a personal de Gendarmería entre otros y se hicieron públicas hace rato, antes de que se descubriera la truchez del título.

  2. Cuanta plata en juego, como no va a estar fundido este pais. Todo es una bolsa de bosta Lo que importa que lo que dijo Farina es cierto. Dejarse de joder

  3. ¿Hasta donde pretende llegar el operativo que tiene como fin DESLEGITIMAR toda denuncia vinculada a la familia Kirchner? Era 2013 cuando el hoy Fiscal (premiado por CFK) Carlos Gonella, irrumpió en la escena de la mano de la entonces Procuradora Gils Carbó para que se desvincular a Lázaro Baez por las denuncias sobre La Rosadita https://www.lanacion.com.ar/politica/denuncian-a-carlos-gonella-por-no-haber-imputado-a-lazaro-baez-nid1579476 También y con actitud mafiosa y con el objeto "ejemplificador" para otros administradores de Justicia Federao, la procuradora Gils Carbó inició el juicio político en contra del fiscal Campagnoli que fracasó. Dicho fiscal había OSADO acusar a Lazaro Baez con PRUEBAS, esas mismas que se corroboraron, con los posteriores TESTIMONIOS DE LOS INTERVINIENTES. Es decir que por mas "letra" o "relato" que pueda haberle dado la abogada Florencia Guijo, los DATOS DE PRUEBA no son una pieza de oratoria sino ELEMENTOS CONCRETOS, como los INMUEBLES ADQUIRIDOS POR FARIÑA EN NOMBRE DE.. ¿De donde sacò Fariña los fondos?¿Acaso no hay testigos de sobra que lo vinculan a las operaciones que se realizaron a traves de La Rosadita? Lo cierto es que AHORA HAY QUE SEGUIR EL RASTRO DE RAMOS PADILLA, Hasta el momento es una HIPOTESIS a demostrar en el juicio oral, el de vincular todo el accionar delictivo de LAZARO BAEZ a la familia Kirchner, pero cada dìa queda mas en claro que RAMOS PADILLA , actúa como perro de caza y donde se detiene ....¡ES PORQUE HAY UN INTERES DE LA FAMILIA K! Sino, no se comprende porque quiere desvincular a Lazaro Baez de las acusaciones de Fariña, si es que"la famiglia K", no tiene nada que ver con los negocios de Baez. Ramos Padilla, está cebado y eso serà su perdición. Ahora pretende terminar con el trabajo que no pudieron culminar Gils Carbo con Gonella. ¡Sigan a Ramos Padilla y todo lo que quiera deslegitimar, es porque ESTA LEGITIMADO! Mas claro imposible.

  4. Ramos Padilla es un Juez kk ,a partir de alli que haga todo este paripé para enlodar causas y retroceder en causas y procesos que ya estan sustanciados para sacar de la escena al testaferro BAEZ , todo esta semiprobado en algunos casos probadismo ,entonces que quiere inventar este demonio kk???.........miedo tienen miedo ,ella en mayo deberá presentarse al primer juicio oral por se encontrada jefa de una banda de ladrones ,ella y su hijo y su hija y sus sobrinas y secuaces..! que se haga justicia ..

  5. Hasta las manos...Extorsionelli, Garavano, dalesio, Carrió y sus peones, Bulrich, Fariña, Majul, Santoro y cía...no ven lo que no quieren...ésto sí que está demostrado...está probado y siguen dudando?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿La declaración de Leo Fariña estuvo armada?

Este miércoles, Leonardo Fariña negó que su declaración en la causa por la "ruta del dinero K" haya sido armada y adjudicó esta versión a una intención de favorecer al detenido Lázaro Báez. En el mismo sentido...