¡Recién Publicado!
cerrar [X]

RECORDANDO LOCKERBIE (1988)

0
BOMBAS QUE ENCUBREN NARCOTRÁFICO DE EEUU
BOMBAS QUE ENCUBREN NARCOTRÁFICO DE EEUU

Muammar Khaddafi

    El periódico Río Negro publicó el 7 de mayo de 2000 un informe -con su comentario respectivo-, ocupando una página entera respecto al "episodio Lockerbie”, donde un avión de Panam fue derribado en vuelo por una bomba a bordo, ocurrido el 21 de diciembre de 1988. Un extracto del contenido de esta publicación sigue a continuación.
    “Los servicios de inteligencia de los EEUU., de la República Federal de Alemania y de Israel afirmaron pocas semanas después de dar en tierra de este avión que el atentado fue perpetrado por Libios proiraníes con apoyo del jefe del estado de Libia, Muammar Khaddafi. Las consecuencias de este 'resultado de las investigaciones' son de conocimiento común.
    El 'temible' Mossad, el servicio secreto de Israel, declaró que se trata de un acto de venganza del Irán con ayuda de Siria para el derribo de un avión pasajero iraní AIR-BUS el 3 de julio del mismo año por el destructor norteamericano 'Vincennes' en medio del Golfo Pérsico.
    Entonces el jefe del Mossad, Nahum Admoni, hizo circular la interpretación que la Frente Popular para la Liberación de Palestina hubo realizado el atentado recibiendo como pago diez milliones de dólares de parte de Irán.
    La atención llama, cuando no pequeñas contradicciones inundaban todo el mundo. Los EEUU. insistieron continuamente enérgicamente sobre la extradición de los Libios miembros del servicio de inteligencia de este País según la opinión del gobierno de los EEUU responsables del atentado para sujetarlos a juicios en los EEUU. La negación de Libia acarreó vehementes ataques aéreos arrojando bombas y cohetes sobre este país. Muammar Khaddafi hizo resaltar sempiterno que él desestima la extradición a los EEUU, pero declaró si ellos sean citados ante un tribunal en un país neutro que el mismo va a mandar ellos hacia allá.
    En vista de la ineficiencia del embargo económico contra Libia los EEUU tuvieron que ceder después de once años. Ahora estos dos libios están ante los jueces internacionales en Den Haag en Holanda.”

    Hasta aquí, los antecedentes conocidos, descriptos brevemente. Particularidades de interés palpitante pueden extraerse del informe mencionado del diario Río Negro, aunque los datos faltantes siguen a continuación.
    Primero: Había ocho oficiales de la CIA norteamericana que se encontraban entre los pasajeros. Cuatro de ellos eran miembros de una pequeña división bajo el mando del mayor del ejército Charles McKee, la que se ocupa a la liberación de rehenes norteamericanos.
    Segundo: El periódico Time publicó el 27 de abril de 1992 los resultados en este caso elaborados por los abogados independientes de Panam y de la empresa Interfor Inc a raíz del pedido de familiares de las víctimas. Conforme a estos resultados, el blanco del atentado era la eliminación de los oficiales del CIA a bordo. La gente de McKee llevaba consigo pruebas de las resultó la participación de la DEA (Drug Enforcement Agency) y de una entidad de CIA supersecreta, denominada COREA, en una red ramificada ampliamente del tráfico con heroína de Siria a Nueva York.
    Tercero: Según INTERFOR un Sirio de nombre Monzer Al Kassar –otros detalles en vista de este personaje son conocidos pero no vienen a cuento- participó decisivamente de la liberación reñida de rehenes norteamericanos en el cambio "Irán-Contras". A partir de esta acción Monzer fue reclutado en varios trabajos de la CIA como por ejemplo la liberación de rehenes norteamericanos en manos del Frente de Liberación de Palestina.
Como recompensa CIA-COREA lo autorizó a enviar heroína a los EEUU. 
    El hecho es que McKee había dado con la pista de este escándalo y quería presentar el caso a su jefe en el cuartel general de la CIA en Langley, cerca de Washington.
    Cuarto: La bomba que estalló en el avión, había llegado al aeropuerto Rhein-main cerca de Frankfort, al lado del Meno desde Malta. Se trató probablemente de una valija color cobre que fue entregada "a bordo" muy pocos minutos ante de despegar el avión. El "correo" habría sido el Sirio Khalid Jaffer, quien pensaba que el contenido era heroína. Él murió junto con los otros pasajeros del avión.
    Algunas de estas circunstancias fueron publicadas en el artículo “Vuelo 103 – Trama Secreta de la Masacre”, firmado por el periodista Norberto Bermudez. 
    Ahora surgen algunas preguntas inquietantes.
    Primero: ¿Cómo pudo llegar una valija con una bomba a bordo de un avión del aeropuerto de Frankfort tan fácilmente en vista de las disposiciones tan rigurosas que existen allí? ¿Pude ser que los oficiales de un cierto "servicio secreto" hayan intervenido?
    Segundo: ¿Cómo es posible que el Gobierno de los EEUU asegure luchar contra el narcotráfico cuando una de sus más importantes organizaciones, la CIA (y también la DEA) favorece este mismo "negocio"? ¿No se tratará en verdad de contiendas de poder de diversos cárteles de droga?
    Tercero: ¿Con qué “buena fe” puede un mismo gobierno dejar "llover" bombas y misiles sobre un país solamente para conseguir su sumisión, pudiendo ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo?  ¿Qué tiene este que ver con las proclamas de EEUU acerca de que todos los estados del mundo tienen que implantar la democracia (será la de los EEUU)? ¿O se quería simplemente eliminar a Muammar Khaddafi, lo cual casi ocurre por su grávisima lesión durante los bombardeos? 
    Cuarto: Ahora viene la pregunta clave eterna: ¿CUI BONO? ¿A quién le fue útil? Y en ese sentido resultan respuestas inevitablemente espantosas, como las que siguen:
    La destrucción de la máquina de Panam tuvo lógicamente varios fines: Una fue la eliminación del grupo de McKee junto con la destrucción de los resultados de sus investigaciones respecto de la importación de heroína a los EEUU. Beneficiarios son por lo menos el Grupo CIA-COREA, la oficina antidroga DEA, el cártel sirio de drogas y el propio gobierno de los EEUU
    Para culminar, una pregunta más: ¿Que sucedería con los dos libios acusados si Muammar Khaddafi los extradita a EEUU?
    En fin, se dibuja una imagen verdaderamente apocalíptica de la situación actual de nuestro mundo en vista de la destrucción del avión de Panam por sobre la población escocesa de Lockerbie. ¿Qué se entiende entonces respecto al término "mundo nuevo", que fuera proclamado junto con la "paz eterna" una vez terminada la guerra de los treinta años del siglo XIX?

 

Hermann Munk
munk@cibersoft.com.ar

Especial para Tribuna de Periodistas
(Traducido del alemán por el autor mismo)

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme