¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado junto a Miguel Yadon

3
Coletazos del ataque de gitanos
Coletazos del ataque de gitanos

Este domingo, el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

 

El primero en informar sobre el deceso fue Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas, a las 20:07 horas en su cuenta de Twitter (ver al pie).

Luego llegaron los mensajes de rigor por parte de los principales referentes de la política.

"Lamento profundamente la muerte del diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes", tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó mediante la misma red social: "Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos".

También el diputado nacional por la UCR José Cano manifestó su dolor por la muerte de su compañero y en declaraciones al canal TN, dijo: "Es una enorme tristeza, no se entiende la actitud de estos verdaderos asesinos que truncaron la vida de una persona que era excelente compañero y amigo...que la Justicia actúe con la mayor dureza".

Olivares se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llego gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en "estado crítico, con riesgo de vida", había presentado "una falla multiorgánica" y se encontraba con "asistencia mecánica respiratoria".

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana.

Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubrimiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A pesar de la mentiras difundidas pa'variar por la borrachita Bullrich(la que precipitó el SUICIDIO del CORRUPTO Nisman y luego intentó con sus gendarmes fabricar un "crimen") de que había desartiulado una "mafia de gitanos", como se puede verificar por las imágenes y los testimonios y pruebas producidas, se trató de los disparos al voleo de un loquito drogadicto y en dope, que los hizo sin participación del que manejaba el auto, también en dope, que se bajó del auto para ver el resultado de los disparos y cuando se dio cuenta del cagadón en el que estaba metido, volvió al auto y lo sacó al loquito que se fue caminando por su lado. No hay ningún vínculo entre el tirador o su acompañante con ninguno de los 2 muertos por los disparos.

  2. Jose y su bola de cristal que siempre se lo dice todo. Y que si la mujer " muy de su casa y dedicada a sus hijos y a su marido " tenia un lio de piernas con el finado, que no se sabe si fue tan asi al boleo la cosa? Mas le vale a la mujer salir a mentir que dejarse freir en publico y sentirse descubierta, mas aseverar que tuvo un romance con otro que no era su marido. - Para las mujeres mentir es facil y las que engañan son maestras en el arte de hervir fango. No saldria con vida del lio que se le armaria en su contorno familiar. Si ese es el rumor que corrio de primera, por ahi, algo trae. Desde luego que aca esta la palabra de ella contra la de un muerto, que ya no puede hablar. Y el que hizo la cagada tambien puede negar todo el hecho, dado que andaban drogados. Pero el primer rumor, a veces es el que vale, y escapa de toda la mentira, que despues van y la cambian. Hay que investigar. Antes de dar una afirmacion concreta y contundente, como es costumbre en Petrosino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama de lavado jamás contada detrás de la muerte del diputado Héctor Olivares

“Quiero expresar mi solidaridad al diputado Héctor Olivares y a la familia del funcionario Miguel Marcelo Yadón, fallecido en un ataque perpetrado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un...